Anterior  | Todas las noticias  | Actualizar

 

 

Por una disposición del Corinthians, donde no permitían usar botines para preservar el empastado del estadio Pacaembú, a la espera del juego de esta noche, el conjunto de Cerro Porteño tuvo que trasladarse hasta las instalaciones del Palmeiras para realizar el entrenamiento de ayer por la tarde.

Los dirigidos por Pedro Troglio realizaron trabajos livianos por espacio de una hora y media, bajo un ambiente de mucho optimismo. Es que los jugadores, más allá de reconocer lo difícil que será el juego ante el conjunto paulista, están muy confiados en realizar una buena actuación y conseguir la victoria que tanto necesitan para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda.

Una vez culminada la movilización en el campo de entrenamiento del Palmeiras, la delegación azulgrana se trasladó hasta el estadio Pacaembú para realizar el reconocimiento del campo de juego.

 

Con un conglomerado de titulares y suplentes, el Ciclón tiene la obligación de derrotar al Corinthians, por la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El técnico Pedro Troglio, debido a las múltiples lesiones de sus titulares, esta vez recurre a hombres que no han tenido mucha oportunidad en la estructura principal. El carrilero Ernesto Cristaldo y el delantero Roberto Nanni oficialmente debutarán este año en la competencia internacional.

Una línea de tres en el fondo, donde Iván Piris será el encargado de volver a frenar los intentos ofensivos de Dentinho, mientras que Diego Hérner no deberá perder de vista los movimientos que realice Ronaldo. Por su parte, Cardozo tendrá que cuidar el sector donde le toque moverse, atendiendo que Piris será la sombra del juvenil atacante brasileño.

En el medio sector apostará a dos carrileros, Jorge Núñez y Ernesto Cristaldo, quienes tendrán la obligación de la doble función: atacar y defender. En la contención estarán Javier Villarreal, quien tendrá la libertad de soltarse un poco más, y Rodrigo Burgos, el hombre táctico, que está para cerrar los espacios y cubrir la espalda de sus compañeros.
 

En cuanto a lo que será el desarrollo del juego, el entrenador azulgrana manifestó que para las aspiraciones del equipo y para el trabajo que pretende hacer será importante presionar bien arriba, en la salida misma del rival, para evitar que salgan jugando y dejándoles como única opción sacar largo el balón.

 

Según explicó Troglio, este equipo de Cerro Porteño, jugando de visitante, ha logrado hacer buenos partido y es lo que espera, que se pueda repetir en el juego de esta noche. La tranquilidad y concentración que puedan mostrar sus jugadores de inicio a fin será fundamental para intentar conseguir la victoria que los mantenga con vida y chances de pasar a los octavos de final. El técnico argentino sabe que el enfrentamiento de esta noche será muy complicado, pero tampoco imposible de ganarlo, pues dentro de la cancha con 11 contra 11.

Otros que destacan por su ausencia son los lesionados Miguel Torrén, Julio Irrazábal y Luis Cáceres, además de César “Tigre” Ramírez, quien por discrepancia con el técnico Troglio fue separado del plantel. Como nota positiva se tiene que el atacante Roberto Nanni, quien se destacó en la Copa Sudamericana del año pasado, vuelve para ser dupla de Pablo Zeballos.

El lance será a las 19:15, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

 

Formaciones

Corinthians: Julio César; Moacir, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elias, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Técnico: Mano Menezes.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Diego Herner, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos; Roberto Nanniy Pablo Zeballos. Técnico: Pedro Troglio.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera de Perú.

Asistentes: Luis Alberto Abadie y Luis Avila.
 

Anterior  | Todas las noticias  | Regresar