Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El país esta de fiesta, gano el Ciclón. (Ultimo Momento)(06/04/2013) 

Los goles del Ciclón, dos de Romero y uno de Fabbro.

Este sábado, en el estadio Defensores del Chaco, el Ciclón, que perdía por 2 a 1, lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 2, en un final emotivo, para lograr la primera victoria en la era Francisco Arce.

 

Vibrante, entretenido, interesante, trabado por momentos, de ida y vuelta por otros, con dos lesionados, disparos a los palos, un penal errado, tres goles, así fue el primer tiempo entre luqueños y azulgranas en Sajonia.

 

Cerro no arrancó bien. El Ciclón no pudo desplegar su fútbol en los primeros minutos ante un General Díaz que presionó constantemente, sobre 15 minutos, Víctor Hugo Mareco peleó una pelota arriba y recibió un cabezazo de un futbolista luqueño, por lo que cayó al suelo y pidió una inmediata asistencia médica, pero no pudo continuar el juego.

 

 Lo reemplazo Junior Alonso. El equipo de General Díaz, que venía haciendo mejor las cosas, tuvo a su favor un penal a los 21 minutos, por una falta de Alonso sobre Antonio Bareiro. Pero el delantero Marco Prieto no aprovechó la inmejorable oportunidad y su remate se perdió por encima del travesaño. Todo seguía igual en Sajonia. A partir del penal errado por el equipo local, Cerro Porteño creció en su fútbol.

 

Empezó a controlar la pelota y trató de inquietar con Fabbro y Ángel Romero. El joven Jorge Balbuena se proyectó muy bien en varias ocasiones por el sector izquierdo.

 

El marcador en el Defensores del Chaco se abrió a los 31 minutos, cuando tras un pase de Jonathan Fabbro en profundidad, Santiago Salcedo no pudo darle de lleno al balón, y en el rebote, Ángel Romero apareció y la empujó al fondo del arco, para el 1 a 0 a favor de Cerro. Golpeado, General Díaz fue en busca del empate. Y lo consiguió a los 39 minutos, luego de un centro preciso desde la derecha de Dionisio Mereles, Marco Prieto, quien había fallado el penal, se elevó en el área y clavó un excelente cabezazo que superó a Barreto, para decretar el empate. Dos minutos después, Antonio Bareiro, concreta el 2 a 1 a favor de General Díaz.

 

En la jugada del segundo gol luqueño, Diego Barreto cayó mal y sufrió una lesión en la rodilla, por lo que tuvo que ser reemplazado por Roberto Junior Fernández.

 

La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del General. En la complementaria, con el ingreso de Rodrigo López, Cerro intentó reaccionar en busca del empate. El Ciclón buscó y buscó y tuvo su premio a los 75 minutos, cuando, nuevamente tras un rebote, Ángel Romero se encontró con la redonda en el área y no falló, para el 2-2 a favor de Cerro Porteño. 

 

Sobre los minutos finales, el Ciclón fue con todo en busca del tercer tanto. A los 41´, Jonathan Fabbro, desde los doce pasos, no falló y decretó el 3 a 2 para Cerro.

 

Todo era festejo en el Ciclón, que volví a sonreír después de varios partidos. El pitazo final llegó y se desató la alegría azulgrana en todo el país. El Ciclón de barrio Obrero volvía a ganar después de mucho, mostrando buen fútbol y actitud, sobre todo en la etapa complementaria.

 

El presidente, el Dr. Zapag dice que se logró un triunfo a lo Ciclón y destaca la entrega de los jugadores. "La actitud fue excelente".

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, tras la victoria por 3 a 2 este sábado ante General Díaz en el estadio Defensores del Chaco, se mostró muy feliz por el resultado y resaltó el sacrificio el equipo.

 

"Se ganó a lo Ciclón, con mucha entrega y sacrificio, con una actitud excelente y un equipo que dejó el corazón en la cancha", fueron las expresiones del presidente azulgrana.

 

 Zapag señaló que no se va conforme, pero sí feliz y confiado de que Cerro seguirá por el mismo camino. "El equipo ha llegado, ha compensado el nivel que tiene que tener, con acierto y errores. Quiero destacar la entrega del equipo y este gran triunfo que nos pone un poco más adelante". "A Cerro todavía le falta, no podemos estar conformes, pero estamos contentos. Este es el Ciclón que queremos ver", agregó Juan José Zapag.

 

POR LA CAMISETA Y LA GENTE.

 

Ángel Romero fue la figura de Cerro Porteño, que consiguió su primera victoria (3-2) con Chiqui Arce como adiestrador, ante un gran General Díaz que en un momento estuvo al frente del marcador.

 

"Me voy conforme, dejé todo siempre y voy a correr por esta camiseta, amo esta camiseta. Corro en la cancha por la gente que viene a pagar su entrada; muchas veces no tiene para comer y quiere venir a la cancha", dijo el joven delantero.

 

Romero destacó la importancia del triunfo, ante un equipo que demostró que su posición en la zona alta de la tabla no es casualidad. Señaló que con esto se "rompe la racha negativa y ojalá sea el inicio de muchas victorias".

 

Agregó que Cerro tiene un "gran plantel", con jugadores de mucha jerarquía y jóvenes que están empezando con muchas ganas, lo que da la confianza para seguir mejorando y  recuperar terreno en el torneo. Romero abrió el marcador para el Ciclón y luego marcó el transitorio 2 a 2. Sobre el final el árbitro marcó un penal para Cerro y Fabbro puso el 3 a 2 final.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar