Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Para el técnico, el Ciclón sufrió para conseguir la victoria. (08/04/2013) 

Los goles del Ciclón, dos de Romero y uno de Fabbro.

Francisco “Chiqui” Arce, director técnico de Cerro Porteño, reconoció que el equipo sufrió mucho para conseguir la victoria ante General Díaz.

 

El técnico resaltó que se jugó ante un gran rival, que trata muy bien la pelota y que no en balde llegó a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

 

Arce lamentó además, que el Ciclón perdió a dos jugadores por lesión (Víctor Hugo Mareco y Diego Barreto).

 

 “Necesitábamos ganar, pero sufrimos bastante. No esperábamos sufrir tanto, tal vez demasiado, pero pone a prueba el temple del equipo”, indicó Arce en conferencia de prensa luego del partido que Cerro derrotó 3 a 2 a General Díaz.

 

 Arce explicó que en la segunda etapa decidió ordenar el ingreso de Rodrigo López por Junior Alonso (quien había sustituido en el primer tiempo a Mareco) porque se necesitaba más peso en el juego ofensivo y se tenía un hombre demás en la defensiva pues el rival jugaba ya con un solo delantero.

 

“Hubo un momento en el que nos desordenamos mucho. Ellos tienen un equipo muy bien armado y que sale muy rápido de contragolpe”, manifestó el “Chiqui”.

 

“Como pensamos para cada partido, buscamos poner a los que llegaban mejor, creo que estamos cerca de encontrar el equipo ideal”, agregó.

 

Lamentó que se haya tenido que pasar por varias derrotas para volver a sumar de a tres. En otro momento de la conversación, Arce confirmó que no viajará a Cuzco para el partido de la semana que viene por Copa Libertadores ante Real Garcilaso.

 

Expresó además que se enviará a un “grupo de muchachos que está más entero y que necesita minutos”.

 

Barreto sufrió rotura de meniscos

 

El arquero de Cerro Porteño Diego Barreto quedará fuera de las canchas por lo menos durante dos meses como consecuencia de una lesión. Así lo confirmaron desde el departamento médico del club.

 

Diego Barreto tuvo que ser retirado del campo de juego sobre el final de la primera etapa luego de haber sigo golpeado durante un choque con un jugador rival.

 

El guardameta cerrista y de la selección paraguaya quedó tirado en el piso con signos de mucho dolor por lo que fue derivado a un centro asistencial para ser sometido a una serie de análisis.

 

Los resultados de los controles demostraron que Barreto sufrió rotura de meniscos internos y externos, según confirmó a ABC Color el Dr. Mario Porro, médico de la institución de Barrio Obrero.

 

El golero deberá ser sometido una intervención quirúrgica dentro de diez días y quedará fuera de las canchas por lo menos durante dos meses, manifestó Porro. MARECO,

 

BAJA POR DIEZ DÍAS Otro que tuvo que ser cambiado como consecuencia de un golpe fue Víctor Hugo Mareco quien sufrió un fuerte impacto en el rostro. Porro explicó que el jugador sufrió una fractura del tabique nasal y quedará internado debido a que perdió el conocimiento como consecuencia del golpe. Ayer domingo debia ser inspeccionado por un otorrino para luego ser dado de alta.

 

El galeno señaló que Mareco difícilmente podrá estar en el partido de la semana que viene ante Guaraní y que sería baja por lo menos durante diez días.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar