Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con Luqueño.  (Ultimo Momento) (24/04/2013) 

 

 

En juego correspondiente a la séptima, el ciclón empato con Luqueño, La figura en la Olla fue Roberto Fernández.

Cerro Porteño empató sin goles con el Sportivo Luqueño en partido de regularización de la séptima fecha del Torneo Apertura. El encuentro terminó con tres expulsados, dos azulgranas y un auriazul.

 

Cerro Porteño, en senda recuperación en el torneo local, recibía al Sportivo Luqueño en “La Olla” de Barrio Obrero.

 

El encuentro correspondía a la séptima fecha del Torneo Apertura y había sido suspendido debido a los compromisos internacionales del Ciclón. El buen nivel demostrado por ambos equipos en los últimos partidos, sumado a la ambición de tratar bien la pelota hacían esperar que como resultado se tuviera un interesante encuentro para amenizar la noche del miércoles.

 

Ambos equipos buscaron generar jugadas de riesgo contra el arco rival ni bien se escuchó el pitazo inicial de Antonio Arias. Sin embargo, la claridad parecía no estar presente entre los contendientes a la hora de buscar profundidad para herir al rival.

 

En el minuto 19, la disputa de un balón termina con el jugador de Sportivo Luqueño en el piso con signos de mucho dolor y sus compañeros pidiendo ayuda. Rápidamente el auriazul fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia. Arias decidió expulsar a Jorge Balbuena, de Cerro Porteño, como consecuencia de la jugada que no llevaba intención alguna por parte del jugador azulgrana.

 

Más allá de la tensión vivida en esos momentos, la primera etapa llegó a su final con el marcador trabado en cero. Durante el entretiempo, un apagón se registró en el estadio y retrasó durante varios minutos el reinicio del encuentro.

 

En la complementaria, el trámite se mantuvo igual. Con ambos equipos mostrando ambición para buscar el arco rival. La buena actuación de Roberto “Gatito” Fernández evitó la caída de su pórtico en varias ocasiones. En el minuto 70, Teodoro Paredes vio la tarjeta amarilla. Minutos después cometió dos faltas de manera consecutiva y terminó viendo el segundo cartón amarillo (de nuevo en una jugada que no ameritaba la tarjeta) por lo que el Ciclon se quedo con nueve jugadores.

 

A falta de un minuto para el final del partido, Juan Raponi vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

 

El Ciclón terminó presionando y generando algunas llegadas de riesgo pero el gol no llegó. Sportivo Luqueño terminó frenando la recuperación azulgrana en el Apertura, en un partido que tuvo más expulsados que goles.

 

Arias condicionó el partido

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, analizó el empate sin goles ante el Sportivo Luqueño en la Olla azulgrana y criticó el arbitraje del juez principal Antonio Arias.

 

Para el titular del Ciclón, la expulsión a Jorge Balbuena fue injusta, ya que el jugador no tuvo la mala intención de lastimar al rival. "Para mí no es expulsión, hay que ver el reglamento, al árbitro se le escapó el partido de las manos, muy riguroso con Cerro", aseveró. Zapag también criticó la segunda expulsión a Teodoro Paredes: "Lo expulsa después de dos minutos y además se ve que Teodoro no hace falta".

 

En tanto, el presidente de Cerro fue duro al decir que algunos jugadores no terminan de convencer y criticó la actitud del equipo en el primer tiempo, pero destacó lo hecho en la complementaria. "En el primer tiempo a Cerro le costó tener la pelota, el equipo entró flojo", señaló, pero agregó: "Aún así destaco la entrega del equipo, que con 9 fue mejor que el rival.

 

Muy bien Roberto Fernández y el sector defensivo trabajó muy bien".

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar