Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde ante Nacional en la Olla. (29/04/2013)

 

  

El gol de descuento de Cerro Porteño, de penal, Roberto Nanni.

Cerro Porteño, en la Olla Azulgrana, cerró la primera rueda del campeonato, perdiendo ante Nacional por goleada. Nanni, de penal, descontó para el Ciclón, que se quedó a 14 unidades de la punta.

 

Nacional ante el Ciclón, fue contundente a pesar de mostrar un equipo con abundancia de volantes y un solo delantero, Julián Benítez, quien fue el que apenas al minuto de juego, empezó a inclinar la balanza a favor de La Academia.

 

Fabbro se equivocó en un pase y Julián tomó la pelota en su cancha, la transportó hasta el área rival y tras cederla a Cáceres Cañete, este  con tiro cruzado convierte el primero.

 

Cuando Cerro intentó reponerse, encontró serias dificultades por su costado izquierdo (Ramírez-Iván Torres) para avanzar y pese a que Fabbro aportó destellos de claridad, nunca fue suficiente para llegar hasta Sasá y Ángel Romero.

 

Esas dificultades azulgranas fueron muy bien capitalizadas por Nacional, que luego de algún susto previo dado a la zona defensiva azulgrana, llegó al segundo gol.

 

En el segundo tiempo, con Almirón en la cancha, Cerro trató de contar con más juego, pero Fabbro comenzó a desaparecer y el objetivo no se cumplió. Nacional, de contragolpe, hizo el tercero.

 

La goleada se ratificó con otro contraataque, este de “Tacuarita” Cardozo, quedando tiempo solo para el descuento de Nanni, de penal, por falta contra Edison Torres, para sellar un 4 a 1 que habló muy claro de la enorme distancia que hay entre un equipo y otro.

 

El presidente Juan José Zapag dijo: “Hay que felicitar a Nacional por el gran triunfo. Demostró que es el mejor del campeonato. Nosotros jugamos con ocho o nueve jugadores, el resto no estuvo en el partido. Vamos a tomar medidas”.

 

Tenemos que cambiar muchas cosas en el receso. En este equipo no juegan los 11, solo ocho o nueve de los jugadores. El resto no juega”.

 

El análisis de Francisco Arce.

 

"Somos los primeros en estar apenados por el partido, por no poder responder a las expectativas", fueron las palabras del Chiqui después de la derrota de Cerro Porteño por 4 a 1 frente a Nacional en la propia Olla.

 

“Nosotros en varios momentos no jugamos y terminamos siendo superados ampliamente por Nacional”, tiró el Chiqui. Sobre la posibilidad de rescindir contrato con la entidad, dijo: “Yo no quiero opinar de eso públicamente.

 

Prefiero hablar a solas con el presidente en su momento. Tenemos que superar esto, hacer una autocrítica de manera interna y organizarnos bien con los futbolistas para empezar de buena manera la segunda ronda del campeonato”.

 

“Hoy el partido se presentó como a ellos les convenía. Ellos fueron superiores en todo momento, en lo físico, en la posesión de pelota, en la tranquilidad. Nosotros pagamos los precios de algunas cosas que hicimos equivocadamente”, continuó Francisco Arce.

 

“A nosotros lo que nos queda es levantar cabeza, trabajar, es difícil que gente de afuera lo haga. Tenemos que corregir lo que hicimos mal hoy para empezar la segunda ronda. Somos los primeros en estar apenados por el partido, por no poder responder a las expectativas que esperan”, manifestó.

 

“Es muy difícil decir, ni ellos que están con una diferencia muy importante están en condiciones de decir que van a ganar el título. Nosotros vamos a luchar, a pelear, volver a tener a todos los jugadores para encarar los partidos de la segunda ronda”, concluyó Francisco Arce.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar