Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con Luqueño, en la Olla. (Ultimo Momento) (04/04/2014)

 

Cerro Porteño y Sportivo Luqueño gozaron de situaciones de gol pero no pudieron mandar la pelota a la red por lo que tuvieron que conformarse con la repartija de puntos en la Olla Monumental.

 

Cerro Porteño entró con la doble intención de lograr la victoria con su equipo paralelo para cargarse algo de autoestima de cara al duelo trascendental ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores, y además cortar las 5 fechas sin poder aprisionar los 3 puntos en el torneo Apertura.

 

No obstante el partido tuvo un inicio más denso que bello en el que hubo demasiados cortes en la mitad de la cancha. Sportivo Luqueño se arrinconó bien atrás y puso a correr a Manuel Maciel secundado por Julio Irrazábal y Sergio Vergara.

 

La estrategia implantada por el técnico Rivera puede ser timorata pero demostró ser altamente rentable en la primera etapa. Con los hombres en la retaguardia bien atrincherados y abocados a la destrucción, le costó al equipo dirigido por Francisco Arce generar y herir la última línea.

 

Santiago López, el plan B de Julio Dos Santos, decidió mostrar sus cartas y rompió la monotonía cuando transcurrían 13 minutos, pero su prometedor tiro tuvo un desvío y ser perdió al córner. La respuesta llegó por intermedio de Ángel Enciso quien quiso emular al juvenil pero su remate no tuvo dirección.

 

La pelota era de Cerro que manejaba sin profundidad. Con Gamarra consumido por la imprecisión, los Azulgranas tuvieron a Fidencio Oviedo como estandarte, pero el Sansón es el menos indicado para dar el pase entre líneas. Entonces la responsabilidad recayó en Diego Godoy, quien a los 26 minutos limpió el camino y remató alto. Tobías Vargas seguía expectante pero muy tranquilo en la Olla.

 

Dos minutos después, Rodolfo tuvo la más clara para el Ciclón. Gamarra demostró toda su virtud ofensiva, pero a la vez su problema con la definición al rematar alto desde muy buena posición.

 

La complementaria inició con otro ritmo y los rivales intercambiaron golpes desde muy temprano. Al minuto de reinarse el juego Vergara sacudió un tiro rastrero que pasó muy cerca del palo de Barreto. La ambición auriazul creció y Diego tuvo que erigirse de salvavidas para sacar el cabezazo a Vergara, que buscaba más la venganza que poner en vigencia la ley del ex. Con el Ciclón extremadamente pasivo en el juego, Chiqui daba permanentemente el grito de alerta. Con Guillermo Beltrán fuera de ritmo y además errático, Gamarra dio la cara y exigió con un fuerte remate a Tobías Vargas cuando el reloj marcaba 11 minutos.

 

 Chiqui movió el banco apostando por Tito Torres y Epifanío García. El partido siguió su rumbo, García puso en apuro a Vargas con un remate franco. A pesar de las situaciones faltaba el grito de gol en el partido. La lógica de lo que estaba aconteciendo en el césped ya no se reflejaba en el marcador que seguía en blanco.

 

Con el correr de los minutos, la victoria pasó a ser cuestión de honor para Cerro y ante la presión, el visitante ya disminuido cedió el balón. Gamarra y Godoy acecharon el gol pero el conjunto azulgrana no pudo vulnerar el bastión auriazul y tuvo que conformarse con un empate que empantana al Ciclón en la tabla de posiciones.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar