Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón esta en los octavos de la Libertadores 2014.(Ultimo Momento) (08/04/2014)

En juego correspondiente al grupo 3 de la Libertadores, el Ciclón le gano a Deportivo Cali por 3 a 2. Mathías Corujo (Payares, en contra), Daniel Güiza y Julio Dos Santos, marcaron los goles del Ciclón.

 

La Capital del Sentimiento es fiesta popular. El país sonríe. Cerro Porteño impuso su jerarquía, venció por 3 a 2 en un partido muy emotivo en la Olla y dio una alegría tremenda a su numerosa y sufrida hinchada. El Ciclón está en octavos de final de la Copa Libertadores de América. El pueblo puede festejar.

 

En un emotivo y gran partido que se desarrolló en la Olla, Cerro Porteño derrotó 3 a 2 a Deportivo Cali de Colombia y selló su pase a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América, como primero del grupo 3.

 

No fue un comienzo como se esperaba. Antes del primer cuarto de hora del periodo inicial, Deportivo Cali golpeó. Cuando iban 12 minutos apareció Christian Marrugo, con una buenísima definición, para dejar muda la Olla de Barrio Obrero con el 1 a 0 transitorio para los colombianos.

 

A Cerro Porteño le costó tomar la iniciativa. La visita no dejó avanzar al representativo paraguayo, que sufrió, y mucho, hasta encontrar el tanto de la paridad, que llegó en la última parte del inicio.

 

Sobre los 36 minutos llegó el grito que significó el empate del Ciclón. Mathías Corujo quitó un remate, la pelota pegó en Luís Miguel Payares y fue a parar al fondo del arco defendido por Faryd Mondragón para el delirio en las gradas de los hinchas azulgranas, que llegaron en masa para alentar al equipo.

 

Después del 1 a 1, el elenco dirigido técnicamente por Francisco Arce mejoró notablemente. Empezó a tomar la iniciativa y dejó nulo el ataque adversario. Y antes de que termine la primera fracción, Cerro Porteño dio vuelta la historia. Iban 44 minutos cuando se hizo sentir el español Daniel Güiza, quien realizó un gran trabajo, para decretar el 2 a 1, resultado con el cual fueron a camarines.

 

Durante la complementaria el trámite del partido fue más parejo. El representativo paraguayo siguió con su buen fútbol, pero se encontró con un Deportivo Cali que quería llevarse la clasificación a Colombia y por ende, empezó a generar preocupaciones al fondo azulgrana. Y lo que se temía llegó un poco después del primer cuarto de hora, específicamente a los 16 minutos, cuando apareció Carlos Rivas para poner el marcador de 2 a 2.

 

Pero el sufrimiento por el segundo tanto recibido terminó cuando Julio Dos Santos sentenció en un golazo la ejecución de un tiro penal, a los 35´. La pena máxima fue producto de una mano de Andrés Pérez.

 

Así terminó la historia del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Cerro Porteño necesitaba sólo de un empate, pero terminó ganando, y se anotó a los octavos de final para que todo el pueblo paraguayo esté feliz porque el equipo mas popular de paraguay está entre los 16 mejores de América.  

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar