Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata en el Mineirão, ante Cruzeiro. (Ultimo Momento)(16/04/2014)

En juego correspondiente al partido de ida de los Octavos de final de la Libertadores 2014, al Ciclón le empato Cruzeiro en los minutos de descuento. Ángel Romero a los 32', marco el gol del Ciclón.

 

¡Qué poco le faltó al Ciclón para ganar en el Mineirao! Es cierto. Pero el empate es más que valioso. Esta igualdad es más que importante, más aún teniendo en cuenta el gol de visitante con el que vuelven los azulgranas a Barrio Obrero, para la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Cerro Porteño casi trae un triunfazo desde el Mineirao de Belo Horizonte. Ahí ganaba por 1 a 0 desde los 31 minutos del primer tiempo, con el gol de Ángel Romero, pero Miguel Samudio, en el último suspiro, a los 48´ del complemento, puso la paridad de 1 a 1 para Cruzeiro.

 

De igual forma, esta igualdad sirve muchísimo al Ciclón, que se mereció la victoria por la forma que encaró el encuentro. Pero regresa a Asunción con el gol de visitante y además, definirá la clasificación a cuartos de final de la Libertadores ante su gente.

 

No fue fácil para el conjunto azulgrana durante los primeros minutos. Hasta un poco después del primer cuarto de hora del inicio sufrió, y mucho, los desbordes del conjunto brasileño, pero en la defensa, todos tuvieron una excelente actuación, destacándose Júnior Alonso, quien constantemente cortó los ataques del adversario.

 

Otro que se destacó en este compromiso fue el portero azulgrana, Roberto Júnior Fernández, quien tapó en varias oportunidades pelotas dificilísimas y que tenían destinos de encontrarse con las redes.

 

A partir de los 20 minutos el Ciclón encontró su rumbo y empezó a tener más el balón, Daniel Güiza tuvo una gran noche. No sólo estuvo en los momentos de definición, sino también constantemente bajaba al mediocampo para colaborar con los volantes, y lo hizo muy bien. Julio Dos Santos a principio tuvo dificultades para tomar protagonismo, pero a medida que pasaban los minutos fue ganando en confianza y así Cerro Porteño pudo mejorar su nivel futbolístico.

 

Cruzeiro tiene un gran equipo. Entró a ganar, pero no supo que enfrente estaba un rival que está muy bien armado en todos los sectores y jamás pudo romper el marcador en blanco. Se llegó a la media hora del primer tiempo y los jueces dieron a Cerro Porteño un tiro de esquina de cuya jugada llegó el tanto de apertura.

 

Tras el centro desde el costado derecho hubo un despejo, Mathías Corujo remató arras del piso y en la cabecera del área chica apareció Ángel Romero para desviar el trayecto de la pelota para sorprender al portero Fabio y decretar el 1 a 0 para el representante paraguayo.

 

El gol fue el aliado perfecto para el Ciclón. Desde ahí mejoró aún más su nivel y también se animó a llegar con más intensidad hacia la portería adversaria. Cruzeiro continuó con su juego, insistiendo bastante con el avance hacia los costados, pero no consiguió sorprenderle al Azulgrana y el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor del conjunto que dirige técnicamente Francisco Arce, ídolo en Brasil.

 

Y en la etapa complementaria la intensidad futbolística no bajó. Cerro Porteño armó muy bien el equipo y no se dejó dominar por el elenco brasileño, que jamás renunció al ataque. Es que estaba abajo en el marcador y de cualquier manera querian cambiar la historia.

 

Pese al cansancio en la última parte del partido, el ciclón hizo un gran esfuerzo para mantener esta ventaja ante un rival que a principio era el gran candidato de quedarse con la victoria, y también de ganar la Copa Libertadores. Con los cambios que realizó Francisco Arce, la intención era dar un respiro a la marca. Daniel Güiza se retiró visiblemente cansado por la gran labor que realizó adelante y también en el medio.

 

Pero Chiqui no renunció nunca al ataque. En el otro cambio mandó a la cancha a Guillermo Beltrán en lugar de Ángel Romero para buscar el segundo tranquilizador del Ciclón. Parecía que el representativo paraguayo regresaba al Paraguay con el sabor dulce de la victoria, pero Miguel Samudio le salvó al Cruzeiro. Sí, ya en la última jugada, a los 48 minutos casi 49, empujó la pelota al fondo del arco de Júnior Fernández, de destacadísimo trabajo, y sentenció este 1 a 1 por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Se fue el partido, Cerro Porteño consiguió un empate que puede significar la clasificación a cuartos el miércoles 30 de abril, cuando se presentará en la Olla con el apoyo de su gente para disputar el partido correspondiente a la vuelta por octavos, que está marcado para las 21:00 horas.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar