Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empato con Gral. Díaz, en Luque, por la Fecha 11 del Apertura. (Ultimo Momento)(25/04/2014)

En juego correspondiente a la fecha 11, el Ciclón empato con Gral. Díaz 1 a 1. Guillermo Beltrán, marco el gol del empata para el Ciclón.

El Ciclón de Barrio Obrero no pudo repetir la última goleada y terminó empatando a un gol este viernes ante General Díaz en el estadio Adrián Jara por la undécima fecha del campeonato Apertura 2014.

 

La última fecha del Apertura comenzaba en el estadio Adrián Jara donde Cerro Porteño jugaba por primera vez un partido oficial y lo hacía con el equipo que viene jugando el campeonato local.

 

Cuando los jugadores aún se estaban acomodando dentro del terreno de juego, Carlos Amarilla cobró un penal tras una supuesta falta de Mareco sobre Solís.

 

Alfredo Cano se encargó, de gran forma, de vencer a Diego Barreto, apenas corría el segundo minuto del partido. Allí cambio el juego para ambos equipos que no se esperaban esta incidencia al inicio nomás del juego. Cerro tardó un poco en tener la pelota y llegar hasta Medina, tuvo algunas jugadas de pelota parada que no trajeron consecuencias.

 

Gustavo Toranzo se vistió de bombero a los 13 minutos cuando tras una buena jugada, Iván Torres envió el balón al centro y el defensor tuvo que reventar el balón cuando por detrás estaba ingresando Guillermo Beltrán con ganas de marcar el empate.

 

El cuadro azulgrana no podía encontrar los métodos para meterse al área de General Díaz que estaba muy bien en el fondo y salía de manera rápida para llegar a Diego Barreto con una buena cantidad de jugadores. El juego se estaba volviendo áspero, los jugadores tanto de General como de Cerro estaban apelando a las faltas para poder detener cualquier intención de su rival.

 

Carlos Amarilla comenzó a sacar varias tarjetas amarillas para tratar de parar a los futbolistas. A los 40 minutos, Godoy le dio un buen pase a Benítez por la derecha, el que estaba de jugando de lateral envío un gran centro y Guillermo Beltrán confirmó que está en racha marcando de cabeza el empate para el Ciclón.

 

Antes de terminar la etapa, Carlos Amarilla expulsó a Reinaldo Ocampo por levantar de manera excesiva la pierna muy cerca del árbitro en una jugada con Jonathan Santana. General quedaba con diez para jugar la segunda fracción.

 

Cerro entendió que en la segunda etapa tenía que entrar a buscar aprovechar el hombre de más que tenía dentro del terreno de juego y así fue. El azulgrana metió presión desde el inicio y antes de los 50 minutos ya tuvo cuatro tiros de esquina de manera consecutiva en los que los defensores del General Díaz estuvieron atentos y bien parados para sacar los balones tras los cabezazos de César Benítez y Guillermo Beltrán.

 

El azulgrana era el que proponía el juego, General trataba de controlar al Ciclón estando bien parado atrás y saliendo de contragolpe, tuvo algunas ocasiones en las que pudo llegar al segundo. Miguel Almirón tuvo dos claras posibilidades para marcar pero ambas pateó con la derecha, su pierna menos hábil. En la primera remató por Walter Cabrera tras una buena jugada de Rodolfo Gamarra y en la segunda remató muy arriba cuando estaba en una posición inmejorable.

 

Después Cerro Porteño por más que dominó la pelota no contó con más situaciones claras a excepción de una en los pies de Enrique Borja tras un tiro libre de Diego Godoy. El juvenil le puso el pie para desviar el balón que se fue por encima del travesaño.

 

General tuvo la posibilidad de marcar el segundo cuando ya se iba el partido. Víctor Dávalos entró solo por la derecha y pateó por Barreto cuando estaba saliendo a defender su arco. El juego terminó con un empate que no le conviene a ambos en el torneo. Cerro ahora se preparará para medir al Cruzeiro por Copa Libertadores de América.

 

Para Arce, el juego cortado propició el resultado final

 

Arce comentó en conferencia de prensa que el Ciclón no aprovechó el hombre de ventaja que tenía sobre el cuadro local porque "cuando teníamos que elegir el camino, nos equivocamos por el juego cortado, por la cancha.

 

"Esta superioridad de hombres "no se notó porque no convertimos, erramos el camino, no llegamos por los costados , no pudimos tener la pelota con nuestros volantes internos", insistió. "El juego se fue dando muy cortado y esto fue llevando para que terminara en un empate", añadió el entrenador.

 

Con respecto a la cancha, Chiqui comentó que "todo contribuyó, la expulsión del futbolista no dejó el partido de ida y vuelta". Además, "se dedicaron a cerrarse tras el gol y no se jugó de igual a igual", sentenció el entrenador que tras la igualdad debe encarar el partido por Copa Libertadores contra el Cruzeiro.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar