Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Para el técnico del Ciclón el empate fue justo. (06/04/2015)

 

Roberto Torres cree que el empate ante Libertad es el resultado que se adecua al trámite del compromiso.

 

Bajo las órdenes de Roberto Torres, Cerro Porteño aún no conoce la derrota, encadenó cinco victorias y este domingo igualó sin goles con Libertad.

 

Para el entrenador, "fue justo" el resultado que arrojó el encuentro en Sajonia. Torres señaló en conferencia de prensa que "quisimos ganar siempre". "Nos preparamos para demostrar más, pero hay partidos y partidos", agregó. El Tiburón indicó que "en algunos pasajes no pudimos hacer nuestro juego habitual porque el rival también juega bien".

 

Añadió que en ciertos momentos "bajamos un poco, pero en líneas generales estoy contento" porque "vi el sacrificio, el esfuerzo que pusieron los jugadores". "Muchas veces se ponen muchas ganas pero no se da el resultado", analizó.

 

ARBITRAJE. Acerca del arbitraje de Enrique Cáceres, Torres dijo que "la misma jugada que cobraba a favor de Libertad, con nosotros dejaba pasar. Creo que los árbitros se confunden mucho".

 

Aclaró que la tarea arbitral no influyó en el resultado porque "esas faltas sucedieron en la media cancha y por suerte no terminaron en goles". El empate deja a Cerro Porteño con 26 unidades, a dos puntos de la cima.

 

Se valora el empate

 

José María Ortigoza, comentó al término del partido con Libertad que la paridad es valorable, teniendo en cuenta la jerarquía del rival. Destacó también que la idea es sumar como sea.

 

Cerro Porteño se contentó con la victoria, pese a que en el trámite del partido fue el que tuvo las ocasiones más claras del compromiso. Una de las que por poco desniveló el lance, fue una espectacular chilena ensayada por José María Ortigoza.

 

El atacante azulgrana comentó al término del encuentro que la igualdad sin goles ante Libertad es un resultado valorable. “Se valora el empate, fue un partido trabado, en la circunstancia que se dio vale este punto”, destacó Ortigol.

 

Además, resaltó que la idea del equipo es no perder y seguir sumando en el campeonato, que a falta de un encuentro para cerrar la duodécima fecha, lo ubica como único escolta de Guaraní.

 

En los primeros minutos se vio que Ortigoza pidió asistencia al banco. Sobre ese momento específico, comentó que fue porque Ismael Benegas le metió el dedo en el ojo, lo que causó que se le caiga el lente de contacto.

 

El plantel volverá a entrenar el martes a las 09:00 horas, de cara al encuentro por la decimotercera fecha en la que visitará al Deportivo Santaní. 

 

Fidencio Oviedo fue el mejor jugador del partido que terminó con la paridad sin goles entre Cerro Porteño y Libertad, en el Defensores del Chaco

 

Después del partido que Cerro Porteño empató 0 a 0 con Libertad, Fidencio Oviedo, la figura del compromiso, habló con Tigo Sports y comentó que la situación en el club no está muy buena en el aspecto económico, pero que eso no impide al plantel seguir peleando por la punta del campeonato casero.

 

“Estamos corriendo bastante bien todos, por eso estamos ahí arriba peleando aunque algunas cosas en el club está difícil, nosotros igual estamos peleando”, fueron las palabras del mediocampista, el más destacado de este cotejo dominical.

 

“Para alcanzar la punta no nos sirve, pero Libertad es un gran equipo, jugó con todo su potencial y nosotros hicimos lo nuestro como para ganar, pero el empate creo que va merecido también”, fue el análisis que realizó el volante con respecto a la paridad cosechada en esta oportunidad.

 

“Los dos equipos hicieron méritos como para ganar. El puntito sirve, pero después de esto hay que dejar todo porque Guaraní tampoco deja ningún punto”, continuó Fidencio.

 

Al ser preguntado en qué sector le complicó más Libertad a Cerro Porteño, contó que “en todas las líneas. De medio campo para arriba Libertad tiene muy buenos jugadores entre Camacho y el recambio de Recalde con Torito creo que es muy buena dupla.

 

La verdad que hicimos mérito también nosotros para ganar”. “Todo el equipo corrió, queríamos ganar, queríamos seguir en la punta, pero Libertad es un rival digno de siempre que está peleando arriba, así que el empate es merecido”, aseguró el futbolista.

 

Con respecto a la amonestación, Fidencio Oviedo dijo que “con esa amarilla se me complicó, la culpa fue mía pero creo que Enrique se apuró en sacarme fue la primera vez que le hablé mal al árbitro y me saca. Son cosas que tengo que aprender, pero por suerte no salí expulsado, que es lo mejor”, sentenció.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar