Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón gana y es puntero absoluto del Apertura. (Ultimo Momento) (25/04/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 16, del apertura 2015, el Ciclón le gano a Guaraní por 2 a 0. José Ortigoza, a los 49' y Cecilio Domínguez a los 80', marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño se impuso por 2 a 0 a Guaraní en la fecha 16 y es más puntero que nunca en el torneo Apertura 2015. José Ortigoza, a los 49' y Cecilio Domínguez a los 80', convirtieron los tantos del Ciclón.

 

El Ciclón sorprendió en su esquema, pues muchos esperaban una línea de tres o cinco en el fondo, pero Roberto “Tiburón” Torres paró cuatro en defensa y ubicó a César Benítez como volante por derecha.

 

El siempre rendidor defensor no desentonó como siempre y fue protagonista en su sector, aportando la marca de siempre y un poco de proyección cuando podía. En la primera etapa hubo una leve superioridad de Cerro que fue más agresivo con Fabbro, Ortigoza y Díaz.    

 

El trámite era de ida y vuelta por momentos, pero el gol faltó a los primeros 45 minutos.

 

En la etapa inicial no se registraron muchas ocasiones concretas de gol, si aproximaciones importantes y por momentos un ritmo intenso de ambas partes. A los 9', Sergio Díaz asustó a Alfredo Aguilar con un remate colocado, pero el portero aurinegro desactivó el peligro.

 

Luego Guaraní respondió con un remate de Santander, que también encontró atento a Diego Barreto. Recién sobre el final se produjeron de vuelta acciones de peligro en el juego. A los 44 minutos, Sergio Díaz remató de zurda desde la entrada del área, pero Aguilar estuvo bien ubicado.

 

Del contragolpe, el aurinegro casi saca ventaja tras una guapeada de Federico Santander, quien remató de zurda para que Barreto se extienda y mande el balón al córner.

 

En la complementaria, Cerro comenzó mejor nuevamente y apenas a los 49', tras un espectacular contragolpe, José Ortigoza entró por izquierda y ante la pasividad de la zaga aborigen, entró al área y liquidó a Aguilar con un derechazo que se clavó al primer palo.

 

El 1 a 0 desató la fiesta en Sajonia y no era para menos, pues el azulgrana golpeaba a un rival directo por el título.

 

Tras el tanto, Cerro Porteño pisó mejor el campo y estuvo cerca de un segundo tanto. Guaraní tambaleó, pero igual era peligroso con un Santander que en la segunda fracción contó con la compañía de Fernando Fernández.

 

Al Legendario le costó el partido, ya que Cerro defendía bien y salía de contra. Pero el Ciclón no aprovechó las situaciones para liquidar dándole esa cuota de incertidumbre a la recta final de juego en Sajonia.   

 

Y a este Cerro dirigido por Roberto Torres todo le sale bien, que apenas puso a Cecilio Domínguez en el campo de juego, este le respondió con un gol a los 80 minutos.

 

Tras un pase de Fabbro, el “7” azulgrana eludió a dos rivales más el portero y de zurda dentro del área desató la locura en el Defensores.  Cerro Porteño suma 38 unidades en el torneo Apertura, 6 más que Guaraní que posee un partido pendiente.

 

Ahora el Ciclón es cómodo líder del Apertura.

 

Fidencio: "Era el partido que teníamos que ganar"

 

Fidencio Oviedo, el gladiador del mediocampo azulgrana, valoró la enorme victoria ante Guaraní. "Era el partido que teníamos que ganar", dijo.

 

"Era el partido que teníamos que ganar, es una victoria muy importante para nosotros", fueron las palabras de Oviedo en charla con la televisión.

 

Analizando el partido en sí ante los aborígenes, el gladiador azulgrana sostuvo: "Era primordial estar bien parados en todas las líneas y hacer lo nuestro, por suerte todo salió bien".

 

LA HINCHADA, MARAVILLOSA. Oviedo valoró el gran respaldo que recibió el equipo por parte de la hinchada de Cerro, que colmó el Defensores. "El público acompañó, era lo que queríamos y no queríamos defraudar, ojalá que esto siga así".

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar