Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Sportivo Luqueño en el Defensores. (06/04/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2016, el Ciclón le gano a Luqueño por 2 a 1. Luis Leal a los 55' y 80', marco los dos goles del Ciclón. Click para ver el resumen del encuentro.

Con dos goles de un letal Luis Leal, el Azulgrana dio vuelta un marcador adverso, jugó gran parte del cotejo con uno menos y mejoró su imagen al vencer a Luqueño por 2 a 1.

 

Gran triunfo fue el que consiguió Cerro Porteño sobre Sportivo Luqueño al superarlo por 2 a 1, ya que lo hizo siendo superior a su rival, remontando un marcador adverso jugando gran parte del compromiso con uno menos, mostrando un buen volumen de juego y con la dosis de rebeldía que estuvo ausente en otras jornadas.

 

Y el Azulgrana comenzó bien el compromiso, con presión en campo rival y buena recuperación de balón. Jonathan Fabbro se hizo eje del equipo desde su posición de segundo delantero y fue el más claro a la hora de generar fútbol. Pero las pretensiones cerristas morían en la zona caliente, ya que Sergio Díaz estaba impreciso y Jorge Rojas no desbordaba, sino que se enredaba por el medio.

 

Las situaciones de gol más claras las tuvo el elenco de barrio Obrero, un detalle en el que el Chanchón fue todo lo contrario porque con uno solo le bastó para pasar al frente. 

 

Un tremendo contragolpe, que encontró mal parados a los dirigidos por César Farías, culminó en un golazo del chico Alexis Rojas, que clavó el esférico en el ángulo izquierdo de Antony Silva, que quizás pudo haber hecho algo más, aunque el remate fue muy certero.

 

Antes del grito sagrado, Luqueño ya había adelantado sus líneas saliendo un poco de la presión cerrista y comenzó a tocar con claridad el balón. Si bien los auriazules tuvieron chances de aumentar la diferencia, también sufrieron en su arco los embates del Ciclón, que quería empatar a toda costa antes que acabe el primer tiempo, algo que no ocurrió.

 

Un capítulo aparte para la actuación del árbitro Éber Aquino. Desacertadas decisiones y con una gran disparidad de criterio que dejaban cada vez más nerviosos a los verdaderos protagonistas. Además, en el área luqueña hubo cuanto menos dos situaciones que pudieron terminar en la sanción de penales.

 

Una temeraria e inexplicable patada “aérea” de Carlos Bonet contra Enzo Villamayor sirvió para que el capitán vaya a las duchas más temprano tras ver merecidamente la roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica apenas al comenzar el segundo tiempo.

 

Parecía que se le venía la noche al Ciclón, pero ante la adversidad apareció la rebeldía de los azulgranas, empezando por el DT, que mandó al campo de juego a Raúl Cáceres, Rodrigo Rojas y Julio Villalba, en pequeños intervalos de tiempo. Y justamente, una galopada de Cáceres llegó a Luis Leal, que emparejó el partido con un colocado y perfecto golpe de cabeza. 

 

Los 10 cerristas corrían más y mejor que los 11 luqueños y eso hizo que no se note la diferencia numérica en el campo de juego. Producto de esa rebeldía en el trámite, estaba más cerca el segundo azulgrana que el de los auriazules.

 

Y el tanto llegó, aunque en ese momento ya estaban 10 contra 10 (fue expulsado Robert Aldama), con otra definición de la Pantera Leal, que apreció de manera fantasmal en el área, tras una cesión del juvenil Villalba, y definió de zurda para poner justicia al marcador.

 

Antes del final, la desdibujada imagen de Luqueño dio otra muestra con la expulsión de Pablo Espinoza, en un partido para el olvido para los auriazules, y de plena felicidad para el Ciclón, que renovó imagen, jugó en buen nivel y dejó ver carácter en una reacción más acorde a su mote de toda la vida.

 

Farías resalta el carácter del equipo

 

El adiestrador azulgrana habló de la reacción de los jugadores ante la adversidad. Rescató que con uno menos pudieron remontar el marcador para quedarse con los tres puntos.

El adiestrador azulgrana habló de la reacción de sus dirigidos ante la adversidad. Rescató que con uno menos pudieron remontar el marcador para quedarse con los tres puntos.

 

“Creamos las situaciones de gol, fuimos a buscar el partido desde un comienzo y recibimos un gol en una jugada de córner a favor, eso no nos puede pasar. Más allá de

Al estratega azulgrana le preocupa la cantidad de expulsados que tiene el equipo en lo que va del torneo: “No quiero que me ayuden, pero tampoco que me sigan perjudicando el equipo”, fue una de las frases que tiró el estratega sobre las actuaciones arbitrales en los partidos del Ciclón.

 

Luis Leal convirtió un doblete y fue la figura en Cerro Porteño

 

El Ciclón dio la vuelta un partido complicado, gracias a la puntería de Luis Leal, quien convirtió un doblete y comentó que quiere ser el jugador del campeonato.

El Ciclón dio la vuelta un partido complicado, gracias a la puntería de Luis Leal, quien convirtió un doblete y comentó que quiere ser el jugador del campeonato.

 

Nuevamente apareció con goles el delantero clase A de Cerro Porteño. Luis Leal, que en la primera fracción erró una clara para el Azulgrana ante Luqueño, en la complementaria consiguió marcar dos goles para que el Ciclón se acerque a la zona alta de la tabla.

 

“Fue un partido muy difícil contra un Luqueño que está bien ubicado en el campeonato. Tuvimos muchas chances en la primera etapa para tomar la ventaja, pero Luqueño con un contragolpe consiguió adelantarse”, explicó quien se llevó la carátula de jugador del partido por su doblete.

 

Con respecto al trámite del encuentro, añadió que todo se complicó con la expulsión de Carlos Bonet en el arranque de la complementaria, ya que se duplicó el esfuerzo del equipo.

 

“Todo quedó más difícil y más con la expulsión en la segunda parte, tuvimos que luchar mucho, pelear mucho para dar vuelta el resultado. Teníamos la obligación de llevarnos los tres puntos, no podemos perder más puntos.

 

Tenemos que seguir ganando tres puntos en cada partido para ser campeones”, indicó. Por último comentó que su idea es ser el jugador del campeonato, mención que ve complicada por la clase de delanteros que tiene el Azulgrana y por los cambios constantes de César Farías a causa de la doble competencia.

 

“Yo quería ser el jugador del campeonato, pero es difícil en Cerro porque hay muchos delanteros y muchos cambios por la Copa Libertadores”, sentenció.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar