Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón con una nueva victoria, alcanza la punta del Apertura. (10/04/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2016, el Ciclón le gano a Gral. Caballero por 4 a 2. Julio Villalba a los 9', Gustavo Velázquez a los 14’,  Luis Leal a los 19' y Junior Alonso a los 46’, marcaron los goles del Ciclón. Click para ver el resumen del encuentro.

Posesión y contundencia fueron las claves de la tercera victoria consecutiva del Azulgrana, jugando además casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Bruno Valdez.

 

El Ciclón acumula 23 puntos y encadenó su tercera victoria consecutiva en el torneo y está cada vez más afianzado como equipo.

 

El Matarife obligó en el juego aéreo y tras dos tiros de esquina seguidos, llegó un cabezazo de Óscar Noguera para ganarle a toda la defensa rival y abrir el marcador.

 

No hubo tiempo para el festejo, ya que en la siguiente acción el chiquilín Julio Villalba igualó para el Azulgrana empujando el balón en la boca del arco tras una profunda llegada y convertir así su primer gol en la categoría principal.

 

A partir de ahí se vieron los mejores momentos del Ciclón, que de media cancha para arriba tuvo claridad, inventiva y velocidad para desequilibrar a la retaguardia adversaria. Gustavo Velázquez, en plena tarea ofensiva, desniveló con una palomita y luego Luis Leal culminó un didáctico contragolpe iniciado por Fabbro y adornado estupendamente por Villalba.

 

Pero Cerro era una cosa atacando y otra totalmente distinta defendiendo. Muchas grietas y descoordinaciones se notaron en la zaga central entre Velázquez y Bruno Valdez.

 

El centro delantero Óscar Giménez le dio terribles dolores de cabeza a la última línea cerrista con su fortaleza, mientras que Osmar Leguizamón causó estragos con su rapidez.

 

El partido entró en una aparente calma, y aunque estaba más para el cuarto azulgrana, un centro que cruzó el área de Antony Silva no pudo ser despejado por nadie y fue aprovechado por Matías Espinoza para acortar distancias nuevamente. Esto mostraba la permeabilidad de la defensa de los de barrio Obrero.

 

En el arranque nada más del complemento los azulgranas extendieron la diferencia con otro golpe de cabeza, esta vez del siempre rendidor Junior Alonso, que ganó en las alturas tras un centro medido de Fabbro. La tranquilidad en el marcador volvía, pero luego pareció alterarse con la expulsión de Bruno Valdez, en una decisión muy exagerada del árbitro César Herebia, ya que la infracción cometida por el defensor no ameritaba la segunda amarilla y por ende la roja.

 

César Farías reordenó el equipo haciendo ingresar al debutante Iván Cañete en la zaga para prescindir de Villalba en ataque. Y con 10 en cancha el Azulgrana no sufrió porque fue el que manejó el esférico y jugó con la posesión a favor. Además, el quinto estaba más cerca antes que el descuento del adversario.

 

Solo en algunos tramos de los últimos 15 minutos el Matarife generó chances propicias, pero no las aprovechó. En ese lapso, se puede decir que el Azulgrana estaba con 9 hombres en cancha, ya que Jorge Rojas se lesionó y solo hacía sombra. La rotación le está dando resultado a Farías, ya que cambia constantemente de jugadores en cada fecha por la seguidilla de partidos, pensando además en los que se vendrán, incluyendo los de Copa.

 

En este lance se lució Julio Villalba, cumplió Juan Vieyra e Iván Cañete mostró que tiene categoría para jugar en la zaga. Cerro está en la cima, de manera provisoria es cierto, pero lo positivo es que está consiguiendo su mejor racha de resultados en lo que va del semestre, el sistema de juego parece ya asimilado por los futbolistas y algunos rendimientos individuales están en alza. Sostener todo esto es lo que seguramente el Ciclón buscará a partir de ahora.

 

Luis Leal otra vez fue el destacado del partido

 

Luis Leal está completamente adaptado a nuestro fútbol. El delantero portugués volvió a marcar y mostró una vez más un fútbol de alto nivel ante General Caballero Click para escuchar sus declaraciones.

Otro que se suma a la lista de artilleros del campeonato es Luis Leal, autor de uno de los goles del Ciclón ante General Caballero, fue la figura del partido.

 

Luis Leal está completamente adaptado a nuestro fútbol. El delantero portugués volvió a marcar y mostró una vez más un fútbol de alto nivel ante General Caballero, al que ganó por 4 a 2 y se sube a lo más alto de la tabla del Apertura.

 

El atacante comentó que está contento por su presente pero lo que más le interesa es cooperar con el equipo, que tiene la causa común de seguir cosechando triunfos para todo lo que se viene tanto en el plano local como en el internacional. “Lo más importante fue conseguir los tres puntos que nos sirve para alcanzar la cima.

 

No fue de los mejores partidos, pasaron muchas cosas que quedamos con uno menos, tuvimos que correr más”, indicó el portugués.

 

Con respecto al duelo que se viene por Copa Libertadores, en el que visitará a Cobresal en Chile, Leal es consciente que deben ir a ganar para seguir con las chances intactas.

 

“Entramos en la fase más importante del campeonato, tenemos la Copa en la que tenemos que ganar para seguir. En el campeonato local vamos a tratar de no perder más puntos.

 

Los jugadores están más concentrados, todos trabajamos para el mismo lugar y hacemos lo mejor”, sentenció. El portugués anotó el tercer tanto en el triunfo de 4 a 2 de Cerro Porteño ante General Caballero, tanto con el que alcanza la cima de la tabla de artilleros con 9 goles, compartiendo la misma cantidad con Roberto Gamarra y Brian Montenegro.

 

César Farías indicó que hay cosas que corregir para alcanzar la excelencia

 

César Farías habló en conferencia de prensa, en la que se mostró conforme con los resultados que está sacando el equipo, pero es consciente que hay aspectos tácticos que ajustar para llegar a la excelencia. Click para escuchar sus declaraciones.

Sigue en racha pero aspira a más. El estratega del Ciclón, César Farías, comentó que está contento con el presente del equipo pero hay cosas que modificar, mencionó.

 

César Farías habló en conferencia de prensa, en la que se mostró conforme con los resultados que está sacando el equipo, pero es consciente que hay aspectos tácticos que ajustar para llegar a la excelencia.

 

“Importante que completamos un ciclo antes de retornar a la Libertadores. Nos metemos en la posibilidad de pelear en el campeonato. Tuvimos muchas cosas positivas que con pequeñas distracciones se nos enredó el partido. Lástima lo de Rojitas, nos vamos un poco tristes por la lesión”, dijo el venezolano. Carácter, es eso lo que siempre solicitó Farías al equipo y lo viene demostrando, tal es así que son cuatro los encuentros que empieza con el resultado a cuestas pero revierte para sumar de a tres.

 

“El carácter se sigue demostrando, estuvimos abajo en el marcador y es el cuarto partido que remontamos. Venían de una victoria y tiene a un gran entrenador como lo es Víctor Genes. Nos salieron bien las cosas con mucho pasaje, pero en fútbol hay que saber que la concentración dura 90 minutos”, manifestó.

 

Entretanto, comentó que los debutantes pasaron desapercibidos, ya que jugaron como cualquiera que lo viene haciendo en el equipo titular.

 

Otro punto que comentó es el de la expulsión de Bruno Valdez, uno de los aspectos a mejorar en el plantel. “Los debutantes se desenvolvieron como todos los jugadores, cambian los nombres pero el estándar de juego sigue. En Cerro tenemos muchos jugadores que estamos compactando bien y nos está sacando buenos resultados en ambos campeonatos.

 

La jugada de la expulsión de Valdez no logro verla, sería irresponsable opinar de mi parte”, expresó. Continuó con la preocupación de la lesión de Jorge Rojas, quien no pudo terminar el partido por un golpe sufrido a la altura de la rodilla. “En la rodilla es la lesión de Jorge, la de Rodrigo es en el tobillo.

 

Estoy preocupado porque no es fácil conseguir a un jugador de la característica de Jorge, es especial para lo que estamos logrando y aspiro que no sea mayor la lesión”, afirmó Farías. Por último, destacó que en los siguientes partidos por Copa Libertadores se juegan la vida en el certamen continental, por lo que intentará trabajar exactamente como lo hizo en el empate en Bogotá ante Santa Fe, para rematar la fase de grupos con una victoria de local, cuando reciba al cuadro colombiano en el Defensores del Chaco.

 

“Nosotros nos jugamos una alta cuota de seguir en la Copa en los siguientes partidos. Es complicado jugar en la altura, pero podemos repetir lo que hicimos en Bogotá.

 

Tenemos que hacer un partido con mucho carácter, saber dosificarse y saber cuándo hacer daño. El partido más importante es el de local, pase lo que pase en Chile lo importante es seguir siendo muy sólido de local”, sentenció.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar