Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde ante Guaraní por el Apertura 2016. (18/04/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2016, el Ciclón pierde ante Guaraní por 4 a 3. Cecilio Domínguez a los 34’,  Luis Leal a los 85' y 93’(ambos de penal), marcaron los goles del Ciclón. Click para ver el resumen del encuentro.

En el debut de Gustavo Morínigo, el Ciclón mostró un rendimiento discreto y cayó 4 a 3 ante Guaraní por la fecha 15 del torneo Apertura.

 

Sin mucho espacio, Cerro Porteño se mostró comprimido y poco conectado entre sus líneas a lo largo de los primeros 45 minutos. Gustavo Morínigo ensayó con el juvenil Osmar Alderete en la previa de este compromiso, pero sorprendió con la inclusión de Junior Alonso en el lateral izquierdo.

 

Y en esta etapa les costó a los dos equipos elaborar el juego porque hubo muchos raspones en el medio. Jorge Morel, por el lado aborigen, y Marcos Riveros, en el Ciclón, dejaron sus improntas en ese sentido, el primero con mayor énfasis hasta que fue amonestado por falta sobre Cecilio (37 m).

 

A los 27' Raúl Cáceres llegó a destiempo y cometió penal sobre Darío Ocampo. No obstante, Antony Silva agigantó su figura y contuvo el disparo del uruguayo y evitó que Cerro Porteño remara ya contra la corriente.

 

El elenco azulgrana remató por primera vez al arco recién a los 25' con Silvio Torales, tapado de forma magistral por Alfredo Aguilar. Cuando lo hizo por segunda ya llegó al gol. Después de un tiro libre de Fabbro, Cecilio Domínguez castigó el rebote largo del portero aborigen pasado el segundo cuarto.

 

A este tiempo, Morínigo ya había puesto un hombre con mayor experiencia en su ataque al prescindir de Julio Villalba en detrimento de José Ortigoza. Parecía que el partido estaba en calma, sin riesgos para Cerro, apareció un centro cruzado de Luis de la Cruz y Palau mandó a la red para lograr su reivindicación (38 m).

 

En el complemento, Morínigo apostó por un ataque más frontal y mandó a la cancha a Luís Leal en lugar de Fabbro, que hizo un partido discreto como todo el equipo. Porque en el reinicio  incrementó su posesión el equipo de Arce y puso en jaque al fondo azulgrana con un inspirado Néstor Camacho.

 

Previo al segundo gol, ya Silva salvó el arco ante el disparo colocado de Ocampo y después Iván González, en cancha desde el 53 en lugar de De la Cruz, desperdició la ventaja desde la cabecera del área. Cinco después Camacho no perdonó al ajusticiar con precisión al portero del Ciclón (58 m).

 

El estratega azulgrana se encomendó a la velocidad de Jorge Rojas, pero Cerro no incomodó la tranquilidad de la zaga aborigen. Sin poder de juego, el Ciclón se mostró huérfano de director de fútbol y en medio del desconcierto se intentó desde larga distancia, como en el caso de Torales a los 80'. Sin éxito.

 

Cerro Porteño buscó ganar las bandas, especialmente la izquierda del ataque para dañar al equipo aurinegro. Para fortuna aborigen, los centros no tuvieron buen destino.

Las imprecisiones se apoderaron de un cuadro de Barrio Obrero que ofreció espacios en el fondo. Una asistencia de Camacho sirvió para romper la línea cerrista y dejar solo a Correa. El ariete aurinegro puso el 3-1 parcial a favor del conjunto de Dos Bocas. Guaraní se cerró bien y sus zagueros despejaron cada pelota que iba al área.

El arbitraje tampoco pasó desapercibido en este encuentro. Leal sintió un choque dentro del área y Méndez cobró la pena máxima. El portugués se hizo cargo de descontar desde los 12 pasos a los 85’. Un frentazo de Silvio Torales estuvo cerca de empatar el marcador minutos después. Guaraní jugó con la desesperación cerrista y con buen toque.

Eduardo Filippini clavó el cuarto tanto a los 92’. En la siguiente jugada, Domínguez fue derribado dentro del área y Méndez sancionó el penal, esta vez de forma correcta. Leal volvió a vencer a Aguilar a los 93’ y con el 4 a 3 a favor del conjunto aurinegro se fue el partido.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar