Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón saldrá en busca de la victoria en el clásico. (23/04/2016)

 

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Morínigo, dijo que el plantel llegará bien al clásico. Además afirmó que el empate no le sirve al Ciclón y saldrá a buscar los tres puntos.

 

Cerro Porteño sigue trabajando de cara al clásico de este domingo. El entrenador Gustavo Morínigo habló de lo que será el partido contra el tradicional rival y comentó que los futbolistas azulgranas están muy bien.

 

“El grupo está anímicamente bien, nosotros hoy vamos a definir el equipo, tenemos a todos muy bien y eso nos hace dudar pero vamos a elegir lo mejor para este compromiso”.

 

Morínigo dijo que en estos tipos de partidos son difíciles de prever lo que pueda pasar porque se juegan de una manera diferente: “Son partidos lindos y difíciles de prever justamente porque son clásicos, acá no tiene que ver la ubicación de los equipos, no se mira la tabla, son partidos diferentes”.

 

Además, el DT de Cerro señaló que saldrán a buscar la victoria porque el empate no le sirve a Cerro: “El empate no nos sirve para nada, nosotros tenemos que ganar este partido, a ellos quizás le sirva pero a nosotros no, vamos a salir a ganar”.

 

Gustavo Morínigo dijo que casi todos los futbolistas trabajaron muy bien y están disponibles para el clásico, salvo los lesionados (Rodrigo Rojas y Víctor Hugo Mareco).

 

El técnico azulgrana dijo que ahora están enfocados en el clásico y luego pensarán en el partido contra Boca Juniors por la Copa Libertadores: “Vamos partido por partido, ahora tenemos el clásico y vamos a salir a ganar, después vamos a pensar en lo otro”, afirmó.

 

Por más que el DT no lo haya confirmado oficialmente, hay un once que se maneja de cara al esperado duelo. En ese sentido, hay que recordar que Carlos Bonet (suspendido), Rodrigo Rojas y Víctor Hugo Marecos, estos últimos por lesión, no serán de la partida.

Además, se debe considerar la cercanía del juego de ida ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves 28, por lo que el estratega colocará en el gramado un equipo mixto entre los que considera titulares y alternativos.

Así las cosas, los que iniciarán el clásico serían: Antony Silva; Raúl Cáceres, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez y Junior Alonso; Silvio Torales y Fidencio Oviedo; Jorge Rojas Sergio Díaz y Cecilio Domínguez; José Ortigoza. 

Con este equipo y nombres el esquema será 4-2-3-1. Por lo que se aprecia, la idea de Morínigo es poner en el campo de juego un equipo rápido y hábil de media cancha para arriba, ya que el tridente que estará sobre la línea de contención (Torales-Fidencio) compuesto por Rojitas, Chico y Cecilio tendrán la posibilidad de intercambiar posiciones según las circunstancias del juego. Morínigo quiere inventiva y picardía con los chicos de arriba.

 

Por otra parte, dijo “En Copa no hay rival chico, eso de por sí se sabe. Es motivante jugar contra equipos grandes y vamos a dejar todo para poder pasar de fase”, añadió Gustavo Morínigo.

 

Cerca de 17 mil entradas vendidas para el clásico

 

Según el último reporte de la tesorería azulgrana, en las últimas horas de ayer, aumentó la demanda de boletas para el esperado duelo del domingo.

 

El último reporte de la tesorería de la entidad azulgrana, club locatario en esta ocasión, indica que al momento se llevan vendidas cerca de 17 mil entradas para el esperado choque, por lo que se nota un repunte en la comercialización de las mismas.

 

Considerando la no utilización del sector de graderías norte, se pusieron a la venta un poco más de 25 mil boletos, y considerando que queda todavía un día, está más que claro que el Defensores presentará un marco imponente de público.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar