Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde ante Boca por la Libertadores. (29/04/2016)

 

En juego correspondiente al partido de ida por los octavos de la Libertadores 2016, Cerro Porteño pierde ante Boca Junior por 2 a 1. Cecilio Domínguez a los 83', marco el gol del Ciclón.

El Azulgrana no tuvo una buena noche y con el 1 a 2 en contra deberá ganar en la Bombonera para conseguir su clasificación a cuartos. Cecilio Domínguez fue lo mejor del Ciclón.

 

Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro marcaron para el Xeneize y sobre los 83 minutos, Cerro tuvo a su favor un penal y Cecilio Domínguez se encargó de ejecutar la pena máxima de gran forma, picándola ante Agustín Orión, que nada pudo hacer.

 

Esta gran definición de Cecilio, que ya había hecho lo mismo en un clásico de verano en Buenos Aires ante Olimpia, da vida y esperanza al pueblo azulgrana.

 

En el primer tiempo, la línea de tres volantes del medio azulgrana fue superada en varias ocasiones, al igual que el costado zurdo de la defensa, donde Junior Alonso no podía con la habilidad y velocidad de Cristian Pavón, que ganó la cuerda las veces que se lo proponía.

 

De ese sector llegó el golpe de los visitantes, cuando Carlos Tévez (28’) conectó de cabeza un centro de Pavón, anticipándose a la marca a destiempo de Víctor Hugo Mareco, para la apertura en el marcador.

 

A esa altura, un Jonathan Santana que había pasado desapercibido se retiró por lesión y permitió el ingreso de Luis Leal, con la clara intención de fortalecer el sector ofensivo. Y los últimos 10 minutos del primer acto dieron paso a los mejores momentos del Ciclón, que arañó el empate en más de una ocasión en base a mucho empuje y colocando el balón en el área rival.

 

Sin embargo, faltaba alguien con ideas frescas y que sin apuros genere la jugada distinta. El complemento fue a pura adrenalina. Gustavo Morínigo cambió su 4-5-1 por el clásico 4-4-2 y Cerro fue otro equipo, mucho más punzante y vertical, aunque muy jugado en busca del empate.

 

Y lo tuvo el Ciclón, ya que el árbitro mexicano Francisco Chacón obvió una clara mano en el área de Boca y no pitó el penal. Pero la cuestión empeoraba cuando un penal sobre Cecilio Domínguez pitó el juez, pero la Pantera Leal lo pateó muy mal y permitió que Agustín Orión se luciera.

 

Para colmo de males, del posible 1 a 1 que no fue se pasó al lapidario 2 a 0 cuando Tévez cedió a Nicolás Lodeiro (59’) para el segundo del conjunto argentino que desmoralizó a todo el Defensores.

 

Y Cerro se fue con todo en busca, primero del descuento y luego del empate. Y llego el descuento, Domínguez (83’), una vez más, picó con mucha frialdad un penal que a él mismo le cometieron.

 

La revancha ante Boca será el próximo jueves 5 de mayo en Buenos Aires, en el estadio La Bombonera, desde las 20:45. El Ciclón buscará avanzar a los cuartos de final.

 

Cecilio Domínguez se destacó en el equipo de Cerro Porteño

Con un majestuoso penal definido por Cecilio Domínguez, el 7 fue lo mejor que tuvo el Ciclón en la caída ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

 

Fue el más sacrificado en el equipo y es más, anotó el tanto del descuento. Cecilio Domínguez, el vertiginoso jugador del azulgrana, fue el destacado del equipo dirigido por Gustavo Morínigo que irá a buscar la clasificación en tierra ajena.

 

“Son cosas que pasan en el fútbol y hay que saber sobrellevar. Por momentos estuvimos bien y por momentos mal, en el entretiempo hablamos y dijimos que teníamos que sacar esto”, dijo el delantero.

 

Con respecto a su definición a lo Cecilio, el jugador comentó que tomó la decisión en ese momento. “Me salió ahí nomás, sirvió para empujar más al equipo. Contento por cómo terminamos jugando y hay que remontar en la revancha”, afirmó.

 

“Nosotros queríamos ganar, nadie quiere perder, ojalá el descuento sirva un poco”, sentenció  el incansable Cecilio Domínguez.

 

Morínigo: "No tuvimos la valentía de salir a presionar"

Gustavo Morínigo, DT de Cerro Porteño, lamentó la derrota ante Boca y admitió que el equipo no tuvo la valentía de salir a presionar desde el primer minuto. No obstante, se mostró confiado y aseguró que en el fútbol se dan hazañas.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Eliseo Morínigo, lamentó el resultado y admitió que el equipo no hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo.

"Me parece que empezamos mal, Boca nos superó rápidamente en el terreno, no nos pudimos reagrupar y luego sufrimos el golpe del gol", fueron las expresiones de Morínigo.

Para Morínigo, el equipo no tuvo la valentía de salir a presionar desde el primer minuto ante Boca. "No estuvimos finos a la hora de presionar y de movernos, también no tuvimos la valentía de salir a jugar como salimos la vez pasada, de salir a presionar de entrada", agregó.

ESPERANZADO. No obstante, Morínigo se mostró con ilusión de cara a la revancha ante Boca del próximo jueves. "Al hincha le digo que siga creyendo, sé que es difícil, pero en el fútbol se dan hazañas, confiamos en el grupo", sentenció.

 

 Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar