Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico del Ciclón esta Conforme con el esfuerzo de los jugadores.(30/08/2012)

 

Play, para ver los goles de Cerro, convertidos por Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos. 

Fossati resaltó el esfuerzo de los jugadores, dijo que se logró un buen resultado y criticó el arbitraje.

 

Tras el empate 2 a 2 de Cerro ante el Mineros venezolano por la Copa Sudamericana, resaltó la entrega de los jugadores y afirmó que el resultado obtenido es una ventaja para la revancha. El DT no se olvidó del árbitro y apuntó que tomó malas decisiones.

"Mineros es un equipo muy bueno, tienen buenos jugadores, saben lo que buscan. Nosotros estábamos mejores. El primer tiempo se fue con un resultado normal, en el segundo tiempo creo que arrancamos muy bien otra vez y nos pusimos 2-0. Luego Mineros buscó el descuento", señaló en conferencia de prensa.

DECEPCIONADO. Fossati criticó la tarea arbitral e hizo hincapié en la jugada del penal a favor de Mineros donde se fue expulsado Diego Barreto. "Sinceramente este árbitro me decepcionó porque este tipo de errores parten de falta de personalidad. De donde yo estoy es clarísimo el offside".

"Y de ahí en más cambia el partido. Si estábamos once contra once podíamos controlar el partido. El resultado pudo haber sido el mismo sin mediar estas decisiones del árbitro", agregó.

No obstante, el entrenador uruguayo se fue conforme con la entrega de los futbolistas. "Estoy enormemente satisfecho con mis jugadores, que hicieron un esfuerzo grande. Un empate afuera con dos goles es una ventaja para nosotros", finalizó.

 

En la Olla hay que ganar

 

Jonathan Fabbro, titular y autor del primer tanto azulgrana en el empate a dos goles ante el Mineros por la Copa Sudamericana, resaltó el esfuerzo de sus compañeros y afirmó que en la revancha Cerro debe salir a buscar el partido y ganar como sea.

"Positivo, contento con el equipo, por el esfuerzo que hicieron los muchachos, a pesar de que pudimos haber ganado, estamos contentos y muy confiados de poder hacer otro gran partido y pasar de ronda en la Copa", contó Fabbro.

Para el futbolista azulgrana, el resultado obtenido en Puerto Ordaz no significa una ventaja. "Un resultado normal, sin ventajas ni desventajas, a pesar de que hicimos dos goles. Nosotros todos los partidos lo salimos a ganar, lo salimos a buscar siempre. No esperamos al rival en ningún momento, sea donde sea. Sabemos que acá también tenemos que ganar", agregó.

TIROS LIBRES. Sobre sus tiros libres, Fabbro comentó que se queda después de los entrenamientos a perfeccionar su pegada. "Estoy practicando mucho y gracias a Dios están saliendo las cosas, no solamente por cómo le estoy pegando, también tienen mucho que ver los compañeros, como se paran en la barrera, tapar al arquero, también hay un trabajo de mis compañeros que quizás no se ve tanto".

 

El árbitro perjudicó los intereses de Cerro Porteño

 

El presidente de Cerro Porteño, el Dr. Juan José Zapag se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por los jugadores y aseguro que tienen grandes chances de pasar a la siguiente ronda.

 

"Creo que cuando estuvimos con los 11 en la cancha manejamos bien el partido, marcamos los goles. Luego vino la jugada de la posición adelantada que el árbitro y el asistente no sancionaron. La expulsión de Diego Barreto cambio el partido.

 

Con la lesión de Rodrigo López, el técnico tuvo que sacar al otro Salcedo y nos quedamos sin delanteros. Fue un partido atípico,” dijo el titular azulgrana.
 

Luego agrego: “El empate es un buen resultado teniendo en cuenta los goles de visitante. Si el línea cobraba el off side no hubiese ocurrido el empate. Se dio el partido así. Estamos conformes con lo que expusieron los muchachos. Acá en Asunción tenemos grandes chances de clasificar a la otra roda. En términos futbolísticos es un empate justificado. El equipo fue a ganar el partido pero ahí factores perjudiciales. El árbitro perjudico los intereses de Cerro Porteño. El empate nos permite ver con mucho optimismo el partido de revancha.”

 

Hicimos un buen partido

 

Julio Dos Santos, capitán de Cerro Porteño, señaló que el empate por 2-2 ante Mineros en Puerto Ordaz es un buen resultado, y sobre la actuación del equipo sostuvo que hicieron un buen partido en la ida de la Copa Sudamericana.

"Tuvimos un rival en frente que manejó bien la pelotas. Hicimos las cosas bien, pero tampoco este empate a dos goles no es mal resultado", señaló Dos Santos, quien a los 50 minutos de la segunda etapa convirtió el 2-0 parcial para el Azulgrana.

Para el encuentro de vuelta en la segunda fase que será el 19 de setiembre, Dos Santos pidió a la hinchada del Ciclón que confíen en el equipo, ya que dejarán todo n la cancha. “En este grupo siempre vamos a dejar todo en cada partido”, concluyó.

 

Una injusta situación

 

Diego Barreto, arquero de Cerro Porteño habló de la "situación injusta que le tocó vivir", por ver una tarjeta roja que no debió salir nunca del bolsillo del árbitro.

"Sentí más rabia al salir, cuando fui al vestuario y vi que hubo off side del rival", dijo el arquero.

"Me tocó vivir esa situación injusta, pero ya está; ahora hay que tratar de revertir eso de la mejor forma. El empate es valioso, más porque marcamos dos goles de visitante", añadió.
 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar