Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde y se elimina en la Sudamericana. (Ultimo Momento) (07/08/2013)

 

El Azulgrana quedó afuera de la Copa Sudamericana en primera fase. Cayó en su primer partido como local, en una Olla llena de expectativa, y se despide del último torneo internacional en este año.

 

La expectativa era grande. 25.000 mil almas coparon la Olla Monumental y alentaron los 90 minutos a un equipo que no respondió y sufrió una inesperada eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana.

 

Cerro no estuvo a la altura. A Cerro siempre le costó generar con claridad, ante una Católica que encontró el gol en Ismael Sosa y silenció a un estadio repleto. La ilusión de todo un pueblo quedó truncada. Ese tan anhelado sueño de lograr un título internacional llegó a su fin en el 2013. Cerro ahora ya piensa en el torneo Clausura.

 

EL PARTIDO. Fue bueno el primer tiempo entre azulgranas y cruzados en la Olla, pero quizás no llenó los ojos de los espectadores, ya que ambos equipos no supieron hacerse daño y no generaron tantas situaciones claras de gol. Cerro empezó bien, presionando y no dejando jugar al rival. El Ciclón cumplió con la tenencia de la pelota, pero careció de profundización y resolución. La multitud azulgrana en Barrio Obrero esperaba con ansias gritar un gol del equipo de sus amores.

 

El equipo dirigido por Francisco Chiqui Arce trató de ocupar en la mayor parte de la disputa del juego el campo contrario, haciendo rodar la pelota e intentando llegar por los costados, con Corujo y Bonet por derecha y con Óscar Romero y Junior Alonso por izquierda.

 

Sobre 23 minutos de partido, el hincha de Cerro se atragantó el grito de gol. Es que Ángel Romero, tras recibir un buen pase en profundización y quedar mano a mano con el arquero chileno Cristopher Toselli, sacó el remate al medio que tapó muy bien el golero, quien salió a achicar. Era la situación más neta para el Ciclón a esa altura del partido. En los instantes finales del primer tiempo, Universidad Católica se animó un poco más e intentó algunas aproximaciones, pero nada importante.

 

A Cerro le costó generar en los últimos minutos de la primera mitad, que se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, las cosas no cambiaron en los primeros minutos, ya que el equipo local siguió dominando la pelota, pero hasta ahí. A Cerro siempre le costó a la hora de generar. No encontraba la fórmula para romper la defensa chilena. Fidencio Oviedo tuvo en su pie derecho la oportunidad de hacer vibrar a todo un pueblo sobre 56 minutos, cuando recibió una pelota fuera del área y de aire, sacó un potentísimo disparo que Toselli desvió al tiro de esquina.

 

Cuando parecía que Cerro tenía controlado el partido, ya que dominaba la pelota y el mediocampo, llegó un golpe duro. Tras una habilitación sobre la izquierda y un buen centro de Cristian Álvarez, luego de una excelente contra, Ismael Sosa apareció por el segundo palo y la mandó a guardar de cabeza, para el 1-0 a favor de Católica y la desazón de todo un pueblo.

 

El gol le vino bien a la Universidad, ya que luego del mismo, el DT metió en cancha a un delantero y el equipo siguió insistiendo, presionando y no dejando jugar a Cerro Porteño. El Ciclón vivía su momento más complicado en el partido. Con Jorge Ortega y José Ortigoza en cancha, Cerro trató de inquietar, pero siempre le costó, ante una Católica que se cerró bien atrás y jugó su partido. 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar