Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde, pero clasifica para la segunda fase de la Sudamericana. (Ultimo Momento) (26/08/2014)

 

Cerro Porteño jugó un mal primer tiempo y perdió de local por 1-0 ante el modesto Rentistas, pero con la ventaja de 2-0 en la ida, logró su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

 

El Ciclón de Barrio Obrero, en su primer partido sin Francisco Arce, cayó este martes por la mínima diferencia (0 a 1) ante el Rentistas uruguayo en la Olla Azulgrana, pero con el triunfo por 2 a 0 en la ida, logró la clasificación a la segunda fase de la Copa Total Sudamericana.

 

Cerro salió con la intención de dominar el partido, pero con el correr de los primeros minutos se vio incapaz de generar situaciones claras y el equipo uruguayo, necesitado, supo golpear en el momento justo.

 

El Ciclón tuvo la chance para abrir la cuenta con Miguel Almirón como protagonista, a los 3 minutos, pero no aprovechó y luego se apagó. Rentistas esperó y trató de dañar con velocidad por los costados. A los 11 minutos llegó el balde de agua fría para Cerro Porteño: Gustavo Alles dominó un balón en el área por el sector izquierdo, giró y sacó el disparo colocado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Diego Barreto, para el 1 a 0 a favor de Rentistas y la sorpresa de los azulgranas.  La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los charrúas.

 

En la complementaria, Roberto Torres metió en cancha a Julio Dos Santos en lugar de Miguel Almirón. El Ciclón ganó en posesión y dominó el mediocampo. Rentistas ya no llegaba con facilidad al área azulgrana. Rodolfo Gamarra ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo y Cerro Porteño creció.

 

El Rolfi acompañó a Ortigoza en la ofensiva azulgrana. A los 75', Gamarra sacó un potente disparo que pasó muy cerca del palo derecho del portero visitante y estuvo cerca de empatar el encuentro. A partir de ese disparo de Rodolfo Gamarra que pasó cerca, Cerro Porteño creció en confianza y empezó a generar chances claras.

 

Óscar Romero también generó peligro con dos disparos de media distancia. En los minutos finales, Rentistas fue desordenadamente en busca del segundo gol y dejó espacios en el fondo, que fueron aprovechados por el Ciclón, que generó varias situaciones claras, pero no concretó.

 

El partido se fue con el 1 a 0 para los uruguayos y con la clasificación para los de Barrio Obrero. El Ciclón medirá en la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana al ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Trujillanos de Venezuela. La ida terminó 1 a 0 a favor del conjunto ecuatoriano. La vuelta se juega este miércoles.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar