Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón espera demostrar una vez mas, su paternidad. (05/08/2015)

 

Ganar el clásico es la meta principal de Cerro Porteño, que tiene el once probable para encarar el desafío ante Olimpia el día sábado, en Ciudad del Este, a partir de las 16.00. José Ortigoza está en plenitud y desde el miércoles estará en total disposición del DT Roberto Torres, así como Guillermo Beltrán. Víctor Mareco ya trabaja con normalidad.

 

No hay otra opción en Cerro Porteño más que ganarle a su eterno hijo en el clásico del sábado, cuando enfrentará a Olimpia en la capital del Alto Paraná, Ciudad del Este, en el estadio Antonio Aranda.

 

Y con miras a este gran compromiso que atrapa a la mayor parte de la afición futbolera del país, Roberto Torres va pensando en el once que saldrá en busca de los tres puntos y así arrebatarle la cima al Decano, que hoy en día está en lo más alto de la tabla con 11 unidades.

 

José Ortigoza está en buenas condiciones y estará a disposición para el clásico, así también la buena noticia tiene que ver con que Guillermo Beltrán no tendrá problemas para el cotejo del fin de semana.

 

A partir de este martes ya trabajó con total normalidad el defensor Víctor Hugo Mareco. En comparación al once titular que formó el entrenador Roberto Torres en la última presentación de Cerro Porteño, cuando goleó 4 a 0 a General Díaz, para el encuentro ante Olimpia se perfila la misma base, puesto que el rendimiento del juego anterior fue casi perfecto, con pequeñas falencias del portero Cristian Álvarez, quien en algunos pasajes demostró inseguridad.

 

El plantel de Cerro utilizará este miércoles la cancha de Nacional para realizar trabajos de campo a la espera del clásico ante Olimpia. Los jugadores azulgranas trabajarán en el gimnasio del club, a partir de las 9:00, y después afinarán el aspecto futbolístico sobre el césped del Arsenio Érico.  

 

El cuerpo técnico, al mando de Roberto Torres, no quiere pasar sobresaltos en la previa al enfrentamiento con su rival más ferviente en el fútbol paraguayo. De hecho, este martes, ya trabajaron en la "Ollita", pero las condiciones del lugar aún no están en buen estado.

 

El entrenador del Ciclón decidió mudar el entrenamiento del Parque Azulgrana a Barrio Obrero en donde se han lastimado varios jugadores. Los mismos futbolistas refirieron públicamente su malestar por "el piso duro", muy diferente al empastado de la Olla.

 

El equipo probable que está preparando el Tiburón es con: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Diego Lugano, Bruno Valdez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo y Miguel Almirón; Jonathan Fabbro; Enrique Borja y José Ortigoza.

 

Y para los que no podrán acudir al estadio, podrán observar el clásico a través de Tigo Sports en las señales 20 analógica, 100 digital y 710 en calidad HD de Tigo Star.

 

Otra alternativa, y para todo el mundo, es que vea el juego de Cerro Porteño, que actuará de visitante ante Olimpia, por medio de la #AppTigoSports, de manera liberada, desde cualquier parte del país y del mundo entero. La cita de los más grandes del fútbol paraguayo está marcada para las 16.00 horas, en Ciudad del Este.

 

Fidencio Oviedo: "Si ellos patean, nosotros vamos a hacer lo mismo"

 

Fidencio Oviedo, volante de Cerro Porteño, opinó que Marco Trovato quiere meter presión a los árbitros con sus declaraciones, en las que aseguró que el azulgrana apelará a los golpes para atajar la fuerza ofensiva de Olimpia.

 

Fidencio Oviedo regresó en gran forma en el mediocampo de Cerro Porteño en la fecha anterior en la victoria ante General Díaz. Este martes palpitó el duelo ante Olimpia, rival de la sexta fecha, compromiso que se jugará el sábado en Ciudad del Este en el Antonio Aranda.

 

El mediocampista de quiete, en conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones de Marco Trovato, que dijo que el Ciclón apelará "a las patadas" para cortar la fuerza ofensiva del Decano. "Es fútbol, es contacto, no hay que reclamar nada, si ellos patean nosotros no podemos decir nada, vamos a hacer lo mismo", sostuvo el referente del plantel azulgrana.

 

Oviedo defendió la propuesta del equipo, aunque dejó en claro que si hay necesidad apelarán a ese recurso. "Cerro siempre jugó, nunca le golpeamos a nadie. En la cancha vamos a demostrar que queremos ganar y si tenemos que patear, vamos a patear", manifestó el volante.

 

Fidencio entiende que Trovato "busca meter presión a los árbitros o alguien, porque a nosotros no nos mete ninguna presión, sabemos a lo que jugamos y como dije, si tenemos que patear, vamos a patear", insistió.

 

ES UN RIVAL MUY BUENO. El jugador del conjunto azulgrana valoró el potencial del Decano y brindó elogiosas palabras hacia el estratega decano Francisco Arce, . "Hay que cuidar todo, es un rival muy bueno, tienen un gran técnico que sabe lo que quiere.

 

Por más que el resultado no les acompañó ahora, juegan bien", sentenció. Ambos elencos llegan en un momento deportivo muy bueno por lo que despiertan mucha expectativa en la antesala del choque entre los rivales más fervientes del fútbol paraguayo. Cerro Porteño, con 10 puntos en la tabla de posiciones, enfrentará el sábado al líder Olimpia en Ciudad del Este desde las 16.00 horas por la fecha 6 del torneo Clausura.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar