Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón una vez mas demostrando su paternidad ante Olimpia. (08/08/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2015, el Ciclón le gano a Olimpia por 1 a 0. Guillermo Beltrán a los 42' del segundo tiempo, marco el gol del Ciclón.

Y una vez más, el Ciclón festeja ante Olimpia. Con el solitario gol de Guillermo Beltrán, Cerro se quedó con el derbi y volvió a festejar ante el tradicional rival en el Este. Por si fuera poco, el equipo es único líder del Clausura 2015. Fiesta completa que se tiñe de Azulgrana. 

 

Ante un estadio a reventar que mostró de comienzo a fin un marco imponente, colmado por 24.000 espectadores, Cerro Porteño fue mejor en Ciudad del Este y se quedó con el clásico de los "36 antidoping" para bajar a su rival Olimpia, demostrar su paternidad y quedarse con la punta del torneo Clausura.  

 

Frenético, intenso y chispeante fue el inicio del compromiso en el Antonio Aranda, palpitación que sobrellevó con más errores que aciertos el árbitro Mario Díaz de Vivar, cuya designación también se había transformado en otra munición de la batalla verbal.

 

El clásico 287 había elevado su voltaje en la previa con el fuego cruzado que protagonizaron los presidentes Marco Trovato y Juan José Zapag, y con la tensión a flor de piel, los jugadores de Olimpia como de  Cerro Porteño entraron a lidiar por la punta del Clausura, que logró el Ciclón en los minutos finales con gol de Beltrán.

 

El partido con un dominio favorable al Azulgrana, Olimpia se aferró mucho a la velocidad de Núñez, que cuando impuso ese recurso fue cortado antes de provocar un peligro real.

 

El conjunto azulgrana asomó su primer tiro a los 24' con Miguel Almirón. Ahogado Ortigoza, el equipo aguantó poco en ataque, un terreno árido en el que se hizo difícil encontrar socios de buen pie para armar una jugada de gol. El ímpetu se convirtió en el guardián del partido.

 

Sin embargo en los 10 minutos finales Cerro pudo descomprimirse y casi le valió para echar el cero al filo del primer tiempo. En tres minutos, infernales para Olimpia, sembró verdadero quebrantó a los 36' con un remate cruzado de Ortigoza, un minuto después lo secundó con un doble disparo del Ánguila Almirón y a los 39' llegó el turno de Rodrigo Rojas.

 

En el complemento los pupilos del Tiburón lograron prolongar su ambición ofensiva sobre el césped del Antonio Aranda. Olimpia perdió la anticipación y se hizo vulnerable frente a la dinámica de Almirón y a los destellos de calidad de Díaz.

 

A los 50' Bruno Valdez metió de cabeza, pero no subió en el marcador por una posición adelantada bien cobrada. Un minuto después, Ortigoza dilapidó ante Centurión la mejor jugada colectiva de Cerro, que en el rebote el "Kun" Díaz remató al bloque defensivo.

 

El medio era de Fidencio, el control de Fabbro. Esta situación obligó a Chiqui a solidificar la parcela con el ingreso de Eduardo Vargas y Jorge Salinas. Torres también jugó sus cartas, metió a Cecilio y reforzó la marca con Santana.

 

A esta altura Olimpia resistió acorralado, gran parte por mérito de Víctor Centurión, que salvó su arco ante Ortigoza y Domínguez, y cuando no pudo el palo jugó también a su lado como en el tiro libre de Jonathan Fabbro que reventó en el palo a los 71 minutos.  

 

En los minutos finales, el Azulgrana siguió buscando y encontró en el banco la solución para marcar por intermedio de Guillermo Beltrán. A los 85' ingresó el portentoso delantero y tres después explotó de algarabía mas de la mitad del Antonio Aranda al mandar a la red una habilitación de Cecilio Domínguez.

 

Olimpia hizo el manotazo de ahogado, pero ya no le alcanzó para igualar el compromiso. Con este resultado, el campeón del torneo Apertura suma 13 unidades y deja a Olimpia con 11 puntos.

 

La conquista del Memo dejó sin invicto el torneo Clausura y aumentó a 8 la diferencia de los partidos ganados en el historial entre Cerro Porteño y Olimpia. Además deja la superioridad de encuentros con victoria en el Este, que hasta este momento estaba igualado a tres para cada equipo.

 

Ficha técnica:

 

Olimpia: Víctor Centurión; Salustiano Candia, Migue Paniagua, Saúl Salcedo, Alejandro Silva, Iván Torres (m.53 Jorge Salinas), ; Claudio Vargas (m.53 Eduardo Aranda), Roberto Piris Da Motta, Juan Manuel Salgueiro, José Ariel Núñez y Pablo Zeballos (m.80 Nery Cardozo) Entrenador: Francisco Arce.

 

Cerro Porteño: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Diego Lugano, Bruno Valdez, Junior Alonso; Sergio Díaz (m.57 Cecilio Domínguez), Rodrigo Rojas (m.65Jonathan Santana), Fidencio Oviedo, Miguel Almirón; Jonathan Fabbro y José Ortigoza (m.85 Guillermo Beltrán). Entrenador: Roberto Torres.

 

Gol: Guillermo Beltrán a los 88 minutos.

 

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

 

Amonestados: Jugadores de Olimpia: Salustiano Candia y Eduardo Aranda. En Cerro vieron la amarilla Bruno Valdez, Fidencio Oviedo, Diego Lugano y Jonathan Fabbro.

 

Memo, el que decidió el superclásico

 

Guillermo Beltrán se convirtió en la figura de Cerro Porteño al hacer el gol de la victoria ante Olimpia. El Memo, que recordó a Roberto Nanni, no esperaba ni viajar con el grupo pero su participación fue determinante.

 

Cerro Porteño gobernó a Olimpia durante gran parte del partido pero recién con el ingreso de Guillermo Beltrán pudo llevar esa superioridad futbolística al tanteador.

 

El Memo contó por TV que su participación fue casi inesperada. Desde el jueves pudo entrenar con normalidad con sus compañeros. "Tuve la posibilidad de recuperarme para este partido.

 

El profe (Roberto Torres) me dijo que confiaba en mí y que me iba a traer para concentrar", relató. Antes de reemplazar a José Ortigoza, el ayudante de campo, Gustavo Florentín le dijo que "iba a meter el gol de la victoria" y así sucedió.

 

Solo necesitó de una oportunidad para vencer a Víctor Centurión. "Tuve unos minutos y me tocó una para poder embocar y se fue adentro", expresó en medio de la alegría.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar