Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón se quedo merecidamente con el triunfo. (30/08/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 9, el Ciclón le gano a Guaraní por 1 a 0. Junior Alonzo, marco el gol del Ciclón.

Cerro Porteño fue más que Guaraní y, merecidamente, se quedó con el triunfo y los tres puntos que le permiten alcanzar la cima de la tabla de posiciones y con un partido menos. El goleador de la noche fue Junio Alonso.

 

Resultado justo y más que merecido. El Ciclón entendió que no podía fallar en Sajonia, entró con esa mentalidad, en los 90’ fue el que más lo buscó y tuvo su premio. Cerro Porteño venció 1 a 0 a Guaraní y alcanza la punta del partido, en el inicio de la fecha 9 del Torneo Clausura 2015.

 

Y si hablamos de merecimientos hay que hablar de que en el primer tiempo siempre fue Cerro el que estuvo un paso adelante que el Legendario. El Ciclón tomó la iniciativa y se hizo dueño, tanto de la pelota como de las mejores situaciones de gol en los primeros 45’. ¿La más clara?

 

Jonhy Fabbro de penal, tras una falta de Jorge Mendoza sobre José Ortigoza. Pero el “17” esta vez no pudo con un Aguilar que le adivinó la intención, con un adelantamiento bastante claro, que no fue sancionado por Carlos Amarilla. Aún así, Cerro siguió martillando, por arriba y por abajo. Desde lo alto tuvo dos, un cabezazo de Lugano que pegó en el travesaño, y otra de Bruno Valdez que exigió una gran respuesta de Aguilar.

 

El Azulgrana fue mucho más que su rival, que solo se limitó a esperar agazapado en busca de una buena contra. Más aún después de que Rubén Maldonado viera la tarjeta roja por una agresión a Fabbro, en las narices de Amarilla. Desde ese momento, el Cacique replegó sus tropas y definitivamente eligió la contra como su arma de ataque.

 

En la complementaria esa fue la temática. Cerro, dueño de la tenencia de pelota y Guaraní esperando una oportunidad, sin renunciar al ataque, pero sin peso en ofensiva. El Ciclón, sin descuidarse atrás, fue metiendo contra su arco y haciendo cada vez más grande la figura de Aguilar. Y cuando no pudo Aguilar, apareció De la Cruz para sacar sobre la línea lo que ya era gol del Azulgrana. Y “Tiburón” mandó a Beltrán y Cecilio, para que junto a Ortigoza y Fabbro y comanden el ataque, pero no fue ninguno de ellos el que consiguió el desnivel.

 

Fue Junior Alonso, que apareció desde lo más alto, para aplicar el cabezazo de pique al suelo y que estalle el grito de gol en Sajonia. 1 a 0 muy merecido para el Ciclón, que pudo ampliar minutos después, pero Aguilar otra vez le ganó en el mano a mano a Fabbro. Pero había más partido. Santana vio la roja por doble amarilla y Guaraní se animó más.

 

Pero esta vez fue el Azulgrana el que se agazapó y replegó su tropas. Cerro esperó a ver qué hacía el Legendario, que se adelantó en el campo y dejó espacios que, de contra, Cerro casi aprovechó para liquidar el expediente.

 

La velocidad de Cecilio tuvo a maltraer a la última línea aurinegra, pero faltó la puntada final. El Cacique por su parte iba e iba, y parecía que conseguía la heroíca, porque Amarilla pitó penal tras falta de Rojas sobre Ocampo, pero Álvarez calló el grito de gol de De la Cruz, que le pegó débil cerca de un palo, y el arquero intuyó de buena forma. 

 

Esa fue la última de un partido, que tuvo su cuota de polémica, pero que también tiene un merecido ganador. Cerro Porteño, que lo jugó y lo ganó merecidamente para estar en lo más alto de la tabla, con un partido menos, esperando lo que pase en el desarrollo de la fecha 9. 

 

El héroe del Ciclón

 

Poco a poco fue ganando confianza y esta fue su noche. Cristian Álvarez fue la figura del partido en el que Cerro Porteño ganó a Guaraní.

Poco a poco fue ganando confianza y esta fue su noche. Cristian Álvarez fue la figura del partido en el que Cerro Porteño ganó a Guaraní con cierta dificultad, pese a tener numerosas llegadas al arco rival. Álvarez tapó el penal de De La Cruz en el último suspiro del partido, por lo que fue sin dudas el héroe del Ciclón.

 

En el trámite del compromiso no se lo vio actuando mucho a Cristian Álvarez, pero su prueba la tuvo en tiempo de adición, cuando Carlos Amarilla pitó penal para Guaraní del que se encargó Luis De La Cruz y Álvarez tapó el tiro.

 

El golero argentino fue elegido como la figura del partido con 384 minutos con la valla invicta, mostró la talla de arquero que es asegurando el marcador para Cerro que recaló a la cima.

 

Álvarez habló de las numerosas llegadas que tuvo su equipo y aprovechó para resaltar la actuación de su colega, Alfredo Aguilar, quien también tapó el penal de Jonathan Fabbro. “Nos faltó en los metros finales, además una noche buena de su arquero, fue un cúmulo de cosas que no pudimos ampliar la diferencia”, dijo el golero.

 

Sobre la confianza que va ganando, comentó: “Uno está expuesto dentro de la cancha todos los fines de semana. Se necesita confianza para este puesto y voy ganando”, explicó.

 

Por último, habló del polémico tema antidoping que solicitó Olimpia en el superclásico, en el que se lo vinculó directamente. “Trato de mantenerme al margen de este tipo de acciones. Hay que priorizar un poco la parte humana”, sentenció.

 

 

Hay equipo, hay arquero Roberto Torres, el entrenador de Cerro Porteño

 

El técnico habló tras victoria del Ciclón y a la par de analizar lo que fueron los 90 minutos ante el Legendario, felicitó a los jugadores.

El técnico habló tras victoria del Ciclón y a la par de analizar lo que fueron los 90 minutos ante el Legendario, felicitó a los jugadores y, en especial, al golero Cristian Álvarez por la respuesta que dio en el penal.

 

Cerro Porteño sabía que Guaraní no le iba a ser nada fácil y eso se transmitió en el partido, más aún mirando cómo vivió Roberto Torres cada minuto del encuentro que el equipo consiguió sacar los tres puntos, para alcanzar la punta de la tabla con 17 unidades.

 

El DT de Cerro comentó que el éxito del equipo estuvo en la calma que mantuvieron. “Estar bien parado siempre, teníamos que estar concentrados desde el comienzo. Lastimosamente no pudimos sacar ventaja desde el inicio”, indicó el "Profe".

 

Torres felicitó la actuación de Cristian Álvarez, que si bien no tuvo mayores intervenciones durante el compromiso, congratuló su noche con la tapada del penal a Luis De La Cruz y asegurando los tres puntos para el equipo de barrio Obrero. “Es un tipo sacrificado, sabemos lo que trabaja y se merecía esta oportunidad”, expresó Torres por el portero del Ciclón.

 

El DT resaltó que semana tras semana vienen recargando la práctica en definiciones y espacios reducidos, teniendo en cuenta las ocasiones que genera el equipo pero que no consigue  graficar en el marcador.

 

“Son situaciones en las que hay que estar tranquilos, lo que más entrenamos es la parte de definición. Estamos tranquilos porque estamos creando, pero no lo definimos, es cuestión de seguir insistiendo”, explicó.

 

Por último, habló de tres jugadores en específico, Sergio Díaz, Jonathan Fabbro y Juan Franco, este último a quien anunció de titular después de una larga ausencia en el once inicial de Cerro.

 

De Sergio Díaz: “Hay que estar consciente de la situación pero tampoco desesperarnos porque cuando más le metemos presión va a ser peor, si él fue capaz de llegar a Primera es por algo. Solamente con esfuerzo y sacrificio va a lograr su objetivo”.

 

De Jonathan Fabbro: “Sabemos que no fue uno de sus mejores compromisos por las oportunidades que desaprovechó, pero siempre estuvo en jugadas claves, puso muchas ganas y trató de colaborar siempre con el equipo”.

 

Juan Franco: “Es un jugador que tiene características de ser rápido, hace bastante tiempo venimos sacrificando jugadores por la alineación que armamos, estoy contento con el trabajo que hizo porque cumplió”, sentenció.

 

Para ti papá

 

De no ser por la tapada de Cristian Álvarez en el penal de Luis De La Cruz, los dedos para elegir a la figura del partido apuntaban a Junior Alonso por el cabezazo que sirvió para que Cerro sume de a tres y llegue a lo más alto de la tabla.

 

El lateral izquierdo le dio el triunfo al Ciclón y le dedicó su gol a su papá, Don Osmar Alonso, que este domingo está de cumpleaños.

 

Emotivo como el partido. Junior Alonso convirtió el gol del triunfo y dedicó el tanto a su padre. En zona mixta aprovechó para enviar las salutaciones por un año más de vida a su progenitor y a su vez, para un mensaje de aliento a su tía, quien se encuentra enferma.

 

El lateral izquierdo coincidió con Roberto Torres y con lo que se vio en el partido. Un Cerro Porteño generador de muchas jugadas de gol pero que solamente una fue al destino de red.

 

“Tuvimos varias situaciones que no pudimos convertir”, dijo el profesional azulgrana. Agregó al comentario que siempre pisa el área rival en pelotas paradas, con la intención de ayudar al equipo.

 

Una de las polémicas del partido fue el penal que pitó Carlos Amarilla cuando corrían los 92 minutos de juego. Darío Ocampo pisó el área de Cerro y se topó con Rodrigo Rojas. "Para mí no fue penal", dijo Alonso sobre la jugada específica.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar