Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón entreno con miras al debut en la Copa Sudamericana. (08/08/2016)

No hay pausas en campamento azulgrana, que en la mañana de ayer domingo entrenó con miras al debut en la Copa Sudamericana. El plantel viaja el lunes a Uruguay.

 

El clásico ya quedó atrás, ahora se hará una pausa en lo que se refiere al torneo Clausura y la mira está puesta en el campo internacional. Esa es la situación de Cerro Porteño, cuyo plantel entrenó este domingo en horario matinal tras el intenso partido del sábado ante Olimpia.

 

Los que jugaron todo el clásico activaron de manera diferenciada, mientras otro grupo de jugadores, los que tuvieron pocos minutos o no ingresaron, desarrollaron tareas con mayor intensidad.

 

El viaje de la comitiva azulgrana a Montevideo, Uruguay, será hoy lunes. El partido del debut ante el Fénix charrúa se disputará este martes, desde las 20:15 hora paraguaya y tendrá la conducción arbitral del argentino Fernando Rapallini, que será asistido desde las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa e Iván Núñez.

 

El estratega Gustavo Florentín aguardará la condición en que se encuentren los que disputaron el clásico y otros que vienen recuperándose de dolencias para confirmar el equipo.

 

Pero el más probable once es con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres o Santiago Molina, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales; Jorge Rojas o Josué Colmán, Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez o Guillermo Beltrán.

 

En juego correspondiente a la secta fecha del Clausura 2016, Cerro Porteño empata ante Olimpia 1 a 1. Cecilio Domínguez a los 24' y Rodrigo Rojas, en contra a los 34'), quienes marcaron los goles del encuentro. Click aquí, para ver el resumen del encuentro.

El rendimiento del Ciclón analizado uno a uno.

 

Buen funcionamiento mostró el Ciclón en todas sus líneas, desde la defensa hasta la ofensiva. Cuando el equipo quedó con 10 fue ordenado. Mirá el análisis colectivo e individual del equipo dirigido por Gustavo Florentín.

 

Antony Silva: Muy atento estuvo el arquero cerrista en este partido. Las veces que fue llamado a intervenir lo hizo con mucho acierto, aunque en el gol del rival pudo haber desviado el balón al córner en el remate previo de Fredy Bareiro. Va recuperado la confianza.

 

Raúl Cáceres: Mucho mejor atacando que defendiendo, donde mostró algunas dudas para sacar de la zona caliente algunos balones, aunque siempre mostró voluntad. Una gran galopada suya terminó en el gol de su equipo.

 

Santiago Molina: Cada vez más asentado en la retaguardia azulgrana. Pese a su juventud, juega con mucha madurez. Por arriba estuvo impasable y mostró buena ubicación para las coberturas.

 

Junior Alonso: Sin dudas le sienta mejor la posición de zaguero centro por izquierda. Atento en la marca y jugando al anticipo. Cuando el equipo se refugió atrás, fue uno de los que más balones despejó.

 

Omar Alderete: Largas zancadas, buena marca y hasta toques de calidad para salir jugando. Virtudes que no pasan desapercibidas en el joven defensor (19 años), que una vez más tuvo una buena jornada, mostrando que no le pesa para nada la titularidad. Hasta se animó a hacer sociedad con Cecilio Domínguez por izquierda.

 

Marcos Riveros: Fue el eje de Cerro en el mediocampo. Muy pulcro para la salida limpia, se metió entre los centrales para al primer pase. En la marca, como siempre cumplió a cabalidad.

 

Rodrigo Rojas: Tuvo la desgracia de anotar un gol en contra en su intento de despejar el esférico. Trató de ser la manija del equipo para encabezar los avances, pero se equivocó en algunas sesiones. No obstante, fue muy importante para el manejo y la circulación del balón.

 

Silvio Torales: Viene levantando ostensiblemente su rendimiento. Destrucción y construcción a la par. Pisó con mucha determinación el área rival en varias ocasiones y fue decisivo en el gol al cabecear el esférico antes del toque final de Cecilio Domínguez.

 

Josué Colmán: Trató de hacer valer su habilidad y n varias veces lo logró, aunque no fue muy constante en el trámite del partido. Quedó diezmado por los golpes recibidos, pero aun así mostró que tiene calidad.

 

Cecilio Domínguez: Desequilibrante, habilidoso y rápido. Tuvo a maltraer a toda la defensa adversaria, a la que desparramó en varias ocasiones. Marcó el gol de su equipo y se tragó otro en una acción poco creíble. Fue víctima de una infracción en el área rival que el árbitro no sancionó. También cumple con lo táctico, cerrando su sector cuando ataca el adversario.

 

Pablo Velázquez: Venía cumpliendo una buena tarea ganando varios balones aéreos y jugando muy bien de espaldas al arco. Luego perdió la cabeza y en una reacción totalmente fuera de lugar agredió a Alexis Rolín y vio la roja, dejando a su equipo diezmado por más de 30 minutos.

 

También ingresaron:

 

Luis Leal: Entró para formar dupla con Velázquez, pero luego de la expulsión del “7” quedó muy solo en ofensiva, donde pudo capturar algunos balones, aunque no le sacó mayor provecho.

 

Marcelo Estigarribia: Ingresó muy tarde y ya no tuvo tiempo de hacer pesar su velocidad.

 

Carlos Bonet: No tuvo tiempo de participar del juego.

 

EL DT

 

Gustavo Florentín: Repitió el planteamiento táctico utilizado ante Guaraní con el 4-1-4-1 y el equipo mandó en el campo de juego sorprendiendo al rival, con la neutralización del juego adversario primero y atacado con velocidad después. En el segundo tiempo cambió la figura, pasó al 4-4-2, pero al quedar con 10 hombres tiró a su equipo unos metros atrás y trató de llegar de contra. Leyó bien el partido.

 

 

El Ciclón y un nuevo desafío internacional

 

Cerro Porteño resolvió convocar a treinta jugadores para el transcurso de la Copa Sudamericana, a la que entra a participar desde esta semana.

 

El Ciclón se mide en primera fase con el Fénix de Uruguay. Ese primer compromiso será este martes a las 20:15 horas en la ciudad de Montevideo, a donde viaja después de cumplir su compromiso en el certamen local.

 

Gustavo Florentín cuenta con toda la artillería a mano para este nuevo emprendimiento, en el que intentará reivindicarse luego de la floja participación en la Libertadores. Ese partido de estreno será dirigido por el argentino Fernando Rapallini.  

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar