Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Cerro Porteño debuta con derrota y tendrá que remontar de local. (10/08/2016)

Cerro Porteño no fue el mismo de los últimos dos partidos y debutó en la Copa Sudamericana con una derrota por 1 a 0 ante Fénix en Uruguay.

 

El Ciclón nunca estuvo a la altura y sufrió la expulsión de su principal figura, Cecilio Domínguez. La revancha será la próxima semana en Sajonia.

 

Maximiliano Cantera fue el autor del gol de Fénix, que jugó mejor ante un Ciclón que siempre estuvo impreciso y no fue el mismo de los partidos anteriores.

 

Cecilio Domínguez, uno de los pilares del equipo, se fue expulsado con tarjeta roja directa. La revancha será el próximo miércoles en Sajonia.

 

EL PARTIDO. 

 

El Ciclón no estuvo preciso y nunca encontró la fórmula en un primer tiempo donde el equipo uruguayo encontró rápidamente la ventaja y tuvo mejor y mayor manejo de pelota.

 

Florentín sorprendió al modificar el equipo que venía jugando últimamente, metiendo en cancha a Leo Cáceres por Santiago Molina, Raúl Cáceres por Silvio Torales y Luis Leal por Josué Colmán.

 

El equipo dirigido por Gustavo Florentín recibió un duro golpe cuando apenas corría el tercer minuto de juego: Maximiliano Cantera, tras un buen centro de Lucas Cavallini desde la derecha, le ganó la posición a Carlos Bonet y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Antony Silva, para el tempranero 1 a 0 a favor de Fénix.

 

Baldazo de agua fría para Cerro, que a partir de ahí, nunca pudo tener la claridad necesaria para crear jugadas de peligro y dañar a un ordenado rival que se mostró mucho más lúcido con el balón.

 

Fénix se mostró mejor y a los 20' volvió a tener una chance clara para llegar al gol, nuevamente con Maxi Cantera como protagonista, quien esta vez ensayó un potente disparo de media distancia que pasó rozando el poste izquierdo del portero azulgrana.

 

Salvo un disparo de Cecilio Domínguez que no pasó lejos, Cerro Porteño no fue capaz de crear una situación importante. Los volantes azulgranas se mostraron imprecisos y cometieron muchas faltas. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el local.

 

En la complementaria, Cerro entró con todo y rápidamente creó su primera gran situación de peligro, cuando tras un centro desde la derecha de Carlos Bonet, Cecilio Domínguez apareció solo por el área y sacó un potente cabezazo que desvió con lo justo el portero rival.

 

Parecía que a partir de ahí Cerro se despertaría, pero nada de eso ocurrió. Al Ciclón le siguió costando una enormidad. El único que se mostró siempre fue Cecilio Domínguez, quien con su habilidad logró ganar algunas faltas cerca del área de Fénix.

 

A los 64 minutos se le complicó el panorama a Cerro Porteño, cuando su máxima figura, Cecilio Domínguez, se fue expulsado con tarjeta roja directa por reaccionar con una patada a un jugador de Fénix. Sin embargo, a pesar de estar con inferioridad numérica sobre el terreno de juego, Cerro se animó y, con más corazón que fútbol, tuvo un par de situaciones para llegar al tanto de la igualdad, pero no concretó.

 

El partido se fue con el 1 a 0 para los charrúas. Cerro Porteño no jugó bien y tendrá que mejorar para el compromiso revancha que se disputará el próximo miércoles 17 de agosto en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00 horas.

FLORENTÍN LAMENTÓ LA DERROTA DEL CICLÓN

Gustavo Florentín, entrenador azulgrana, comentó en conferencia de prensa que el equipo está pagando caro los errores y que los mismos vienen cometiendo de manera seguida.

 

"Un error que estamos cometiendo de forma seguida, el equipo siente doblemente y estamos pagando caro. Me molestó la desconcentración y rápidamente ocurrió algo de lo que conversábamos para evitarlo", dijo Florentín.

 

Indicó que Cerro dominó toda la complementaria, recordando que jugó gran parte con 10 hombres por la expulsión de Cecilio Domínguez, pero el problema estuvo en la falta de contundencia a la hora de definir.

 

Entretanto, explicó que las ausencias de Santiago Molina y Josué Colmán se dieron por cansancio y lesión, respectivamente. "Molina estaba cansado, Josué no estaba recuperado del golpe que recibió en el partido anterior, por eso hicimos cambios", dijo.

 

Por último, manifestó que rápidamente se da la vuelta la página para mirar lo que se viene en el plano local. "Sabemos la necesidad, necesitamos escalar en el campeonato, por eso, a pensar ahora en Rubio Ñu", sentenció.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar