Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón le gana a Fénix y pasa a la segunda ronda de la Sudamericana. (18/08/2016)

En juego correspondiente a la primera fase de la copa Sudamericana 2016, Cerro Porteño le gana a Fénix por 2 a 0. Álvaro Pereira a los 4' y Pablo Velázquez a los 93', marcaron los goles del Ciclón.

En un partido muy complicado, el Ciclón derrotó 2 a 0 a Fénix con un bombazo de Pablo Velázquez en tiempo adicional y avanzó a segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Álvaro Pereira, sobre el minuto 4, abrió el marcador a favor de Cerro. 89 minutos después, Pablo Velázquez, cuando el partido ya se iba, se mandó un gran gol y concretó el 2 a 0 que lo clasificó al equipo azulgrana.

 

Sufrido y, literalmente, peleado. Así fue el intenso partido disputado en el Defensores del Chaco, donde Cerro Porteño avanzó a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

 

Tras dar vuelta el resultado en contra de la ida (1 a 0) ganando por 2 a 0, con un agónico gol de Pablo Velázquez, que reventó el arco rival con tremendo remate desde fuera del área.

 

El Ciclón fue un aluvión en los primeros instantes, donde la ansiedad por el primer gol quedó saciada tras un tiro de esquina. Colmán en la ejecución, Beltrán en la peinada y Pereira en la definición.

 

Esa fue la conexión para el primer estallido en el Defensores del Chaco y la serie ya se emparejaba cuando apenas se jugaban 4 minutos.

 

El gol de Palito descomprimió la presión inicial, pero el Azulgrana no dio el golpe de nocaut en el momento oportuno, ya que tras el tanto dispuso de terreno, balón y algunas chances, pero no las aprovechó.

 

Colmán mostró chispazos de su calidad individual, Rojas fue dueño y señor del mediocampo, bien arropado por Riveros y Torales, de rendimiento parejo.

 

Los puntos flojos fueron Estigarribia y Beltrán, entonces a Cerro le faltaba ese último pase preciso para desbaratar la última línea del rival.

 

Fénix salió un poco de su encierro al promediar el primer lapso y trató de sacar provecho del balón aéreo desde cualquier punto de la cancha.

 

Por momentos inquietó a una zaga azulgrana que dentro de todo se comportó de manera correcta. Silva tuvo una gran tapada tras un remate a quemarropa de Mirabaje, en lo más inquietante del visitante.

 

Al final, los charrúas, con la impotencia a cuestas, reaccionaron con violencia.  Ahora, Cerro Porteño debe medir al Real Potosí en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar