Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón le gana a Ríver Plate por el Clausura 2016. (29/08/2016)

      

En juego correspondiente a la novena fecha del Clausura 2016, Cerro Porteño le gana a Ríver Plate por 3 a 2. Raúl Cáceres a los 30' y Cecilio Domínguez a los 33' y 72'), marcaron los goles del Ciclón. Click para ver el resumen.

Con un doblete de Cecilio Domínguez, ambos de penal y el segundo de ellos "picándolo", todo un sello suyo, el Ciclón derrotó 3-2 con sufrimiento a un luchador Kelito, que quedó con 10 hombres.

 

En la fría noche de este domingo, Cerro Porteño retomó al camino del triunfo en el certamen Clausura, donde en el marco de la fecha número 9 superó a un aguerrido River Plate, en juego disputado en el Defensores del Chaco.

 

Gustavo Florentín puso el once de gala, salvo la ausencia de Santiago Molina en la zaga, y de entrada el Ciclón tuvo una ocasión clara de gol en los pies de Cecilio Domínguez.

 

Parecía que todo sería de los de barrio Obrero, pero en el primer avance profundo del Kelito, el uruguayo Álvaro Pereira (11’) tuvo el infortunio de anotar en contra de su valla.

 

A remar contra la corriente para el Azulgrana a partir de ahí. Y se le fue complicando el panorama ante la desventaja porque el conjunto de la Banda Roja comenzó a pararse mejor en la cancha y a encontrar fluidez en el toque de balón.

 

Pero la mayor jerarquía de jugadores entre uno y otro equipo pronto daría vuelta la historia. Raúl Cáceres (30’) emparejó las acciones tras un remarte rasante del Memo Beltrán, que aprovechó un rebote del buen portero Gustavo Arévalos. 

 

Acto seguido, un inocente penal cometido por Gustavo Manzur le dio la posibilidad a Domínguez (33’) de poner en ganador a Cerro.

 

El complemento presagiaba que el Ciclón iba a aumentar las diferencias rápidamente, debido a que el Kelito ya había quedado con 10 hombres hacia el final del primer lapso (42’), cuando el mismo Manzur vio la roja por una brusca entrada sobre Marcos Riveros.

 

Pero una dudosa decisión del árbitro Mario Díaz de Vivar de sancionar penal tras una caída de Javier Maidana ante el achique de Antony Silva, ofreció a Gustavo Cristaldo (50’) la chance, que no desaprovechó, de un nuevo empate.

 

Y tuvo que darse otro penal en el partido para que se gritara otro tanto. Esta vez sí hubo un claro contacto de Raúl Piris sobre José Ortigoza. El encargado de nuevo fue Cecilio, y el 10 la “picó”, una marca registrada suya a estas alturas, colocando el 3 a 2 para el Azulgrana.

 

Varias chances dilapidó el Ciclón antes y después de ese gol, como así también el Kelito generó lo suyo en busca de una nueva paridad, situaciones que ya no se dieron en el compromiso.

 

Por eso, al ritmo que impuso Cecilio fue la victoria de Cerro, que de a poco se acomoda en la clasificación con 12 unidades.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar