Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón tiene los objetivos de este año bien definidos. (07/01/2012)

 

Ayer fue el segundo día de trabajo del plantel de Cerro Porteño, y los jugadores saben perfectamente cuál es el objetivo del club, ser campeón del Apertura, asegurar el pasaje a la Copa Libertadores de América del 2013 y ganar la copa sudamericana.

En este sentido, el lateral uruguayo Matías Corujo dijo que la meta es una sola, “Tenemos que ganar el torneo (Apertura), ese es el objetivo. Estamos comenzando una temporada que seguro será muy dura, pero tenemos un buen plantel para pelear el campeonato”, remarcó.

El pelotero charrúa fue dos veces vicecampeón el año pasado, en el primer semestre llegó a la final de la Libertadores de América con Peñarol y la perdió ante Santos de Brasil. Y en la segunda mitad del año, luchó con Cerro por el título del Clausura hasta la última fecha, sin embargo al final también la perdió.

En el 2012 quiere cambiar su suerte, “Hicimos muy bien las cosas el torneo pasado, peleamos hasta el final; sin embargo no se nos dio. Tenemos que trabajar el doble este año para llegar al objetivo, tenemos un grupo bárbaro”, apuntó.

 

Luis Cardozo renovó con Cerro
 

Hoy se define la salida o no de Javier Villarreal; dicen que está más fuera que dentro.

 

Uno sigue y otro posiblemente no. Mientras la dirigencia de Cerro Porteño aguarda finiquitar los últimos refuerzos para el torneo Apertura, ayer firmó su continuidad por dos años y medio más el zaguero Luis Cardozo, cuya realidad contrasta con la de Javier Villarreal, quien está más fuera que dentro del club.

El defensa Cardozo se perdió dos entrenamientos con sus compañeros, pero hoy ya se anexa al grupo, que mañana emprende viaje a Minga Guazú, sede de la parte más fuerte de la pretemporada. “Ahora ya estoy más tranquilo, firmé por dos años y medio y mañana mismo (por hoy) ya comienzo a trabajar con el plantel. Físicamente me encuentro bien, de hecho estuve trabajando solo en la parte física, en ese aspecto no tendré problemas”, aseguró Luis.

En cuanto a la situación de Villarreal, anoche el futbolista afirmó a este medio que recién hoy define si se marcha o no de la institución, contraponiéndose así a los informes extraoficiales, que ya dan por hecho su ida. Sobre su caso, el asesor jurídico azulgrana, Ramón Garay, significó: “Tiene contrato hasta junio, todo depende de él. La idea era que él siga en Cerro y que al final de su vínculo pueda quedarse a trabajar en las divisiones inferiores. Espero que Villarreal comunique y me manifieste si continúa o no; así ya vamos a darle un corte definitivo al tema antes del viaje al departamento del Alto Paraná”.

 

“Nosotros no tenemos la intención de desprendernos de él, incluso hay un proyecto en el que nos gustaría que cuando se retire integre el plantel de entrenadores de las inferiores, es una muy buena persona que le ha dado mucho a Cerro Porteño, no hay un planteamiento formal ni del club ni del jugador”, dijo Garay a Radio Cardinal.

Cuando el jugador quiera, Garay hablará con él. “Voy a ver si esta tarde puedo reunirme con Javier para analizar su situación, no tenemos previsto nada pero si él quiere reunirse conmigo vamos a hablar cuando él disponga”, aseguró.

El jueves, Garay charló con el jugador antes del inicio de la práctica. “El dijo que iba a evaluar el tema, ahora son cuatro volantes y dijo que hay que pelear el doble para ganarse un lugar, tiene que tener una conversación consigo mismo para ver cómo está, si él quiere seguir sería muy bueno y si no debería de hablar con los directivos del departamento de futbol”, señaló

 

José Domingo Salcedo integrará la delegación que realizará desde mañana la pretemporada en Paraíso Golf & Resort, en Minga Guazú, aunque “Mingo” recién podrá reaparecer en el conjunto a fines de marzo.

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar