Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón demostrando la paternidad absoluta ante Olimpia. (19/01/2015)

 

Cerro Porteño se quedó con el primer superclásico del año, al vencer en penales por 4 a 3 a Olimpia, en un partido que se jugó en el estadio de Huracán de Argentina. En los 90 minutos igualaron 1 a 1.

 

Iván Torres (ex cerro)marcó para el Decano; José Ortigoza empató sobre el final en un cotejo que tuvo emociones cambiantes. Desde los 12 pasos, Diego Barreto se hizo figura del Ciclón y le dio a Cerro Porteño el primer clásico del año.

 

Olimpia encontró en los primeros minutos a un Cerro Porteño que no terminaba de asentarse en el campo. A medida del paso del tiempo, los equipos quisieron darle intensidad a su juego pero los efectos de la pretemporada se notaron.

 

Las imprecisiones fueron constantes durante el inicio. Javier Acuña ganó el sector derecho del ataque y sacó el centro que fue desviado por Diego Barreto. El balón, para desgracia del portero, quedó servido para Iván Torres quien dio el toque justo para vencer al arquero azulgrana y abrir el marcador a los 12'.

 

El tanto desacomodó al conjunto dirigido por Leonardo Astrada. De a poco, Cerro creció y se fue en busca del empate.

 

Daniel Güiza tuvo en sus pies el tanto de la paridad pero se demoró para definir. Cristian Campestrini se encargó de acallar el gol azulgrana en un par de acciones. El Ciclón fue puro corazón y se llevó por delante al Decano, ganó varios tiros de esquinas. Güiza estuvo muy activo, los chipazos de Cecilio Domínguez y de Miguel Almirón no fueron suficientes para una defensa franjeada que se mostró muy segura.  

 

EL COMPLEMENTO. Al Ciclón le costó el inicio, cayó en imprecisiones y la velocidad y picardía de Carlos Guerreño se convirtió en el nuevo problema cerrista. Astrada cambió y los resultados se tradujeron en más ganas. Posteriormente en una ocasión clara. Jonathan Fabbro y Mauricio Sperduti tejieron una jugada que dejó a Domínguez de cara al gol, pero Campestrini no permitió el gol a los 65.

 

Cerca del final  el Ciclón desaprovechó una clara chance mediante José Ortigoza. Olimpia se quedó con 10 hombres a los 85' debido a una entrada dura de Claudia Vargas a David Mendieta. El Ciclón se instaló en terreno decano y arañó el tanto del empate inmediatamente. Rolón salvó a los suyos en dos ocasiones seguidas pero la resistencia decana llegó a su fin.

 

A los 88', Valdez bajó un balón que fue empujado por Ortigoza y trajo justicia al marcador ya que el Ciclón se había adueñado de la pelota y acorraló a Olimpia en su área.

 

En el epílogo Miranda le puso el pie a un tiro de Fabbro que tenía destino de gol y Campestrini llevó la definición a los penales tras atajar un balonazo de Benítez.

 

PENALES: Salgueiro, Riveros, Clar convirtieron para Olimpia; Ortigoza, Fabbro, Sperduti y Domínguez anotaron para Cerro. Miranda falló su remate y Barreto atajó el tiro de Bareiro para definir el clásico a favor del cuadro de Barrio Obrero.

 

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet (Ángel Martínez), Bruno Valdéz, Junior Alonso, César Benítez; Juan Franco (Mauricio Sperduti), Miguel Paniagua (Jonathan Santana), Blas Cáceres (David Mendieta), Miguel Almirón (Jonathan Fabbro); Cecilio Domínguez y Daniel Güiza (José Ortigoza).

 

OLIMPIA: Cristian Campestrini; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Herminio Miranda, Wildo Alonso (Walter Clar); Claudio Vargas, Miguel Amado (Carlos Guerreño), Eduardo Aranda (Cristian Riveros), Iván Torres (Jorge Salinas); Cristhian Ovelar (Fredy Bareiro) y Carlos Acuña (Juan Salgueiro).

 

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

 

ÁRBITRO: Germán Delfino.

 

ASISTENTES: Ariel Scime y Lucas Germanotta.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar