Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico del Ciclón analiza la derrota (06/02/2012)

 

Grana admitió que Cerro no jugó bien, dijo que las expulsiones desnivelaron el partido, pero que no está preocupado.

 

El entrenador de Cerro Porteño, Mario Grana, analizó la derrota de 2 a 0 ante Sportivo Luqueño, diciendo que las expulsiones de Walter López y Fidencio Oviedo desnivelaron el partido a favor de los locales, pero admitió que el Ciclón no jugó bien.

“No jugamos bien, esa es la verdad, se hizo un partido parejo y las expulsiones desnivelaron el partido; cuando estábamos con 10 hombres, estuvimos cerca del empate, pero luego (con la segunda expulsión, de Fidencio Oviedo) se complicó mucho más”, declaró el DT argentino en conferencia de prensa.

“Al principio hicimos lo que teníamos que hacer, pero ellos estuvieron bien parados. Además supieron aprovechar los hombres de más”, agregó.

Por último, ya pensando en el partido que se viene ante Sportivo Carapeguá por la segunda fecha del torneo, sostuvo; “Vamos a seguir trabajando como siempre, con tranquilidad, sabiendo que tenemos que ganar, buscando el mejor equipo para el próximo partido”.

El Dr. Zapag hablando de la realidad de La Asociación Paraguaya de Fútbol

 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló en conferencia de prensa tras el partido ante Luqueño y aunque reconoció la superioridad del auriazul, estuvo muy duro con el arbitraje, con Ubaldo Aquino y los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

Contó que se encontró cerca del vestuario de Cerro con Jorge Mercado, el juez que pitó el partido Olimpia - Carapeguá, quien fue duramente criticado. “Me encontré cerca del vestuario con Mercado, a quien ni lo saludé porque es un ladrón, después de lo que hizo el viernes le premiaron para que venga a controlar este partido, es una vergüenza”.

 

“Realmente no hicimos un buen partido, creo que por momentos jugamos bien y Luqueño hizo un gran partido, fue superior a Cerro, pero este árbitro diezmó el plantel limitando la acción de los mismos, no queremos justificar porque Luqueño fue mejor, para mí fue mal expulsado Fidencio Oviedo, encima como cuarto árbitro le pusieron al ladrón este de Jorge Mercado, lamentable Alejandro Domínguez, Juan A. Napout y Ubaldo Aquino, pero reconozco que Luqueño fue mejor, el trabajo de los árbitros nos da pena”, señaló el titular azulgrana.

“Hay que reconocer que no jugamos como la gente quiere, pero también tenemos el toquecito de los árbitros, pero tenemos un as bajo la manga, no soy altanero pero veo la mano negra, se ve la mafia del fútbol, aquí hay un lado oscuro, ojalá que se acabe esto para la segunda fecha”, siguió el presidente.

Zapag dijo que no entiende la continuidad de Aquino en el departamento de árbitros. “No entiendo todavía como Ubaldo Aquino sigue como director del departamento de árbitros, no puede seguir viendo que se favorecen a unos y le perjudican a otros, ustedes saben que es así y el pueblo cerrista es mi testigo, esa gente no va a caminar tranquila por la calle”, aseguró.

Se refirió además al presidente de la APF. “Juan Angel es la cabeza, el tiene que tomar medidas, hay un manejo negro, el me dice estamos haciendo lo mejor pero yo no veo su trabajo, la mano oscura está matando el arbitraje, pero reitero, hoy Luqueño fue un justo ganador y vamos a tratar de mejorar, se perdió porque el rival fue mejor pero no vamos a callarnos porque ya se muestra lo que se viene”, finalizó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar