Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico Grana quedo conforme con el rendimiento del equipo (27/02/2012)

 

Play, para ver y escuchar, los goles del ciclón, el primero de Julio Dos Santos, el segundo de Sasa, el tercero del Pajaro Benítez y el cuarto de Fabbro. 

Mario Grana, quedó conforme con el rendimiento del equipo, en la goleada ante Independiente de Campo Grande por 4 a 1.
 

“Jugamos muy bien, el equipo tiene que ser maduro, seguimos presionando durante todo el partido, yo lo vi muy bien al equipo. Me gustó mucho”, dijo en conferencia de prensa.
 

Me quedó tranquilo con el rendimiento del grupo: “Hicimos los cambios y el equipo siguió jugando de la misma manera, la verdad que estoy muy conforme con el rendimiento. Me deja tranquilo el funcionamiento del equipo”.

 

Por fin prevaleció en Mario Grana el sentido común.

 

Esta vez en Ciudad del Este, ante Independiente, Cerro Porteño optimizó el rico material humano del que dispone, ubicando a cada uno en la función donde realmente puede aportar a favor del funcionamiento colectivo del equipo; con Julio Dos Santos cerca de la cabecera del área para alimentar a los integrantes de la chapa ofensiva y con Édgar Benítez bien en punta y abierto, arrancando sobre el mejor perfil que maneja: el izquierdo.

En cuanto a la figura táctica, los cuatro del fondo con Corujo y López como laterales, Ganso Benítez y Uglesich, los centrales. La proyección permanente de ambos laterales fueron vitales para ubicar al elenco azulgrana con harta frecuencia en terreno rival.

En la línea de volantes, el trabajo “sucio” lo realizan Oviedo y Alexis González; rompiendo el juego rival, recuperando y apoyando a los compañeros de mayor avanzada. Rojas, como volante por derecha por fuera, dada su capacidad y juventud, tiene un ida y vuelta notable.

 

Pero el sacrificio de los tres le permite a Dos Santos crear juego, darle ideas futbolísticas al equipo y no condenarlo a perseguir adversarios cuando jugaba como volante retrasado. Ahora lo suyo es darle la cuota de fantasía que le faltaba al equipo. El paso adelante que dio “Pájaro” Benítez para estar bien en punta le permite con mayor facilidad anotarse como goleador.

 

Por su parte Santiago Salcedo, volvió a marcar con la camiseta de Cerro Porteño después de 7 años. Se mostró muy emocionado por su gol.
 

Sasá marcó el segundo ante Independiente: “La verdad que con mucha emoción, se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando convertí, por todo lo que se dilató mi llegada, la verdad que fue muy emotivo celebrar mi gol, fue algo muy lindo”.
 

Además de su gol, esta feliz por haber conseguido los tres puntos para Cerro: “Contento por mi gol y por la gente, lo importante es que se ganó bien”.
Cerro mostró una mejoría que se notó en el marcador, dijo que el grupo esta más fortalecido tras la victoria: “La victoria nos fortalece como grupo y ni que decir como equipo”.

 

La combinación de la efectividad de sus figuras para una goleada sobre Independiente y los tropiezos de Sol de América y Libertad le permiten a Cerro Porteño disfrutar de la punta del torneo Apertura. Anotaron Dos Santos, Salcedo, el “Pájaro” Benítez y Fabbro.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar