Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón entrena ya pensando en la Libertadores. (03/02/2014)

 

Cerro Porteño retornó a las tareas esta mañana en la Olla luego de la victoria ante Nacional en partido amistoso. Ahora todo se centra a los detalles con respecto al viaje a Colombia.

El equipo debutará el 12 ante el Deportivo Cali en partido que se pondrá en marcha a las 23:15 y Francisco Arce ya maneja una base para dicho encuentro. La formación sería la misma que había arrancado el amistoso ante la Academia.

Posterior al juego el plantel retornará al país y se prevé arribar el viernes para preparar el juego en el marco del torneo Apertura ante el 12 de Octubre.

El entrenador Francisco Arce manifestó que para medir al 12 de Octubre analizará las condiciones en las cuales se encuentran los jugadores. Por reglamento el juvenil Miguel Almirón será titular ante el 12 de Octubre y si todos se encuentran en condiciones colocará la base copera para el encuentro ante el 12 de Octubre.

 

Santana trabaja con normalidad

 

El jugador Jonathan Santana, mediocampista de Cerro Porteño, ya está trabajando con normalidad luego de superar la lesión. Ahora espera el momento del debut con la casaca azulgrana.

 

“Ya estoy entrenado con normalidad, estaba haciendo trabajos individuales con el profesor para ganar lo que se perdió en lo físico”, dijo el jugador a la 970 AM.

 

Aun le falta ganar ritmo de partidos y ya está con la cabeza puesta en el juego ante el Deportivo Cali por la Copa Libertadores de América en Colombia. “Se tomó con precaución todo, ya estaba para entrenar bien la semana pasada pero decidimos ir tranquilos, esperemos que no vuelva a tener inconvenientes, no resentí nada de la lesión y eso me deja tranquilo”, añadió el volante argentino, nacionalizado paraguayo.

 

Santana señaló que se siente más cómodo jugando por dentro en el mediocampo. “Me siento más cómodo jugando por dentro, siento que allí puedo llegar a ser útil al equipo, pero si juego en otra posición me voy a adaptar, eso se verá con el transcurrir de los partidos, siempre voy a estar a disposición, en la selección jugué por derecha e izquierda pero con tres en el fondo”.

 

Señaló que está acostumbrado a pelear por el puesto en los clubes en donde jugó porque la pelea limpia por el puesto es siempre beneficioso para el plantel y el equipo. “Siempre uno tiene que pelear por el puesto, eso hace que el que juegue esté bien y el que está detrás cuando entre lo haga de buena forma, cuando querés cosas importantes no podes depender de 11 jugadores nomás, acá hay un plantel amplio donde todos nos sentimos útiles para dar lo mejor”.

 

Además, se mostró contento por volver a jugar en el país: “Muy contento de volver al país, era algo que en su momento fue difícil, después de Libertad casi vine, no se dio y ahora estoy acá en Cerro, se lo que significa a nivel local e internacional porque es un grande de Sudamérica”, aclaró.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar