Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Gral. Caballeros por 3 a 0, en el Defensores. (05/02/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 3, el Ciclón le gano a Gral. Caballero por 3 a 0. Luis Leal a los 32´ y 49' minutos y el Memo Beltrán a los 68' convirtieron los goles del Ciclón. A continuación vea el resumen del encuentro.

Luis Leal guió la victoria de Cerro Porteño ante General Caballero en el Defensores del Chaco. El cuadro azulgrana venció por 3 a 0 con dos tantos del portugués. Además asistió para el tercer golpe cerrista que se reacomoda en el torneo. 

 

Cerro Porteño presentó un equipo con muchos cambios para medir a General Caballero y la principal atracción pasó por la presencia de Luis Leal en el onceno base.

 

Aparecieron de entrada Mareco, Beltrán y Leal, mientras que el retorno de Santana estaba cantado al cumplir su sanción. En lo táctico también modificación, ya que esta vez arrancó con un 4-4-2 en vez del 4-3-1-2 que venía utilizando en las primeras dos fechas.

 

El Chico Díaz arrancó como volante tirado por el sector izquierdo al defender, pero con el balón a favor el “10” se metía en diagonal para generar las acciones de ofensiva. Pero el que más inquietaba y mostraba su buena pegada era Leal, que se movía por todo el frente del ataque y era el mejor del elenco azulgrana, recibiendo el aplauso de la hinchada cerrista en cada intervención.

 

Cerro rozaba el gol en varias ocasiones y la más clara la tuvo el Memo, que recibió un gran pase del portugués, quedó solo frente al arco rival y remató al bulto por la humanidad de Hermosilla.

 

Y fue el Leal el que encendió el grito de gol con una exquisita definición tras un pase quirúrgico de Díaz. Ahí, el romance del luso con la afición azulgrana se concretó definitivamente.

 

Tratando de evitar una reacción del Matarife, el Ciclón se ponía 2 a 0 apenas se iniciaba el complemento con otro gol de la Pantera Leal, esta vez de tiro penal, que justamente se dio en una infracción que le cometieron. La falta, dicho sea de paso, fue muy discutida por los zeballenses, pero hay que decir que el agarrón existió, aunque no todos los árbitros suelen pitar estas escaramuzas.

 

Para ir redondeando la correcta actuación de los dirigidos por Farías, llegó el tercero en los pies de Beltrán, definió con un potente remate una asistencia de la Pantera. Ya no hubo más nada que hacer para el Matarife, que lo intentó, pero tropezó con la mejor versión de Cerro hasta ahora, que no encandiló, mas fue sobrio y contundente.

 

Y no estamos ahorrando elogios a Leal. Es que el delantero, que para la mayoría no figuraba en la agenda de nadie en principio, muestra sus credenciales de buen jugador. Tiene técnica, es potente e inteligente para definir.

 

A partir de ahora hay que ver la muñeca de Farías para ir definiendo el once ideal y el esquema a utilizar, pues plantel tiene y de sobra. Por de pronto la alegría tomó de nuevo el cuerpo de los azulgranas y la enciende la ilusión.

 

Mientras que para el Matarife es una derrota que estaba en el presupuesto. Se ve que tienen buena madera Aldo Bobadilla como DT, pero en este caso respetó en demasía al rival de turno.

 

Mucho por mostrar

 

Luis Leal ya se está ganando el cariño de toda la afición azulgrana. El delantero portugués debutó de titular y se encargó de encaminar al Ciclón a una nueva victoria. “Estoy en un 70 por ciento”, dijo el jugador del partido que espera mostrar próximamente la clase de jugador que es y seguir dando alegrías a la institución.

 

Dos goles y una asistencia. Con esas jugadas claves, Luis Leal, empezó a robarse el cariño de la hinchada. El delantero portugués habló de lo que dejó el encuentro y de las expectativas que tiene con la camiseta azulgrana.

 

“Imaginaba que íbamos a tener  un buen partido porque trabajamos mucho en la semana. Queríamos hacer un buen partido para borrar la imagen de la derrota pasada”, arrancó el delantero. Leal ya se anota como uno de los goleadores del campeonato.

 

Doblete en su primer partido de titular y también estuvo en el tercero del Azulgrana, asistiendo a Guillermo Beltrán. “Muy contento por los dos goles que nos dio la victoria, más una asistencia.

 

Gané la confianza, me sentí muy bien, voy a intentar dar lo máximo para llegar en buena forma partido tras partido”, indicó. Luego de su segundo tanto, que lo hizo desde los doce pasos, Leal dedicó a la hinchada cerrista que estaba apostada en el sector de Preferencias.

 

“La hinchada es buena, voy a seguir trabajando para darle más alegrías al club Cerro Porteño. Desde el día en que fui presentado dije que voy a trabajar mucho”, afirmó. Por último, el nivel que demostró en la victoria ante General Caballero ya dejó entrever que tiene mucho por dar.

 

“Estoy en un 70 por ciento en una semana y media, no hace dos semanas que llegué a Paraguay. La máxima dificultad en este momento para mí es el guaraní, aprendí algunas palabras pero no estoy recordando”, sentenció.

 

Profesional y comprometido

 

Con un semblante de mucha tranquilidad, el entrenador de Cerro Porteño, César Farías, acudió a la conferencia de prensa tras la contundente victoria sobre General Caballero. El DT señaló que el equipo va creciendo de a poco y el plantel es muy comprometido con la causa azulgrana.

 

“Jugamos contra un buen rival que traía 7 goles en dos partidos, con una capacidad de goles impresionante, un adversario que nos exigió, pero tuvimos más soltura, erramos algunos goles, seguimos intentando, ocupamos todo el ancho de la cancha y principalmente tuvimos paciencia para manejar el trámite del partido”.

 

“Pudo soltarse Leal (Luis), y Sergio (Díaz) fue más disciplinado tácticamente, Santana nos dio una mano importante en la contención y es un líder en cancha. Lo que más resalto es que tuvimos un equilibrio para no desesperarnos cuando no llegaba el gol”.

 

“Trabajamos sin desespero, sin que nos pesara la camiseta de Cerro, además la gente alentó de manera espectacular y eso nos dio más ánimo. Estamos trabajando en base a la necesidad nuestra y no la del rival ni del entorno”.

 

“La línea de cuatro estuvo impecable y Fidencio (Oviedo) equilibrado. Sergio (Díaz) fue muy obediente tácticamente, y de a poco va a entender más el juego que queremos de marcó una diferencia, y tiene que ir madurando para que se extienda ese buen momento dentro de un partido.

 

El once tuvo algo que es importante en un equipo grande: jerarquía”. “Cuando juguemos la Copa vamos a necesitar de todos. Ir ganando jugadores para lo que se viene. El torneo está parejo, al final va a ganar el que tiene piernas frescas”.

 

“Uno respeta las críticas y nos las discute. Este plantel es profesional, no tengo ninguna queja de ningún jugador, el día que tenga una queja, ese no va. Acá hay grandes profesionales y es un grupo muy comprometido. Hoy cumplimos un mes en Paraguay y parece que fuera más tiempo”.

 

“Este es un grupo con compromiso, está comprometido, es cierto que cometemos errores, pero tratamos de corregirlo al día siguiente, lo hablamos”. “Quisiera sostener por más tiempo algunas cosas. Uno no puede correr sin caminar primero, hay que tener paciencia.

 

Si al final del semestre no hacemos por más tiempo las cosas buenas que hoy mostramos, no hicimos nada”. “Veo que a pesar de estar en un grupo muy difícil, sé que estamos en condiciones de avanzar. Y a medida que avancemos se puede seguir mejorando.

 

El club está financieramente bien y queremos hacer una Copa a la altura de las expectativas”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar