Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón empato ayer con Guaraní en el Defensores. (08/02/2016)

 

En juego correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2016, Cerro Porteño y Guaraní empataron 0 a 0 y se quedaron con las ganas de un triunfo en el Defensores del Chaco.

En el clásico de la fecha faltó el grito sagrado: el gol. Cerro Porteño y Guaraní empataron 0 a 0 en partido correspondiente a la cuarta ronda del torneo Apertura y se quedaron con las ganas de un triunfo en el Defensores del Chaco.

 

No por colocar mayor cantidad de jugadores con características ofensivas se juega más al ataque, Eso fue lo que le pasó a Cerro en grandes pasajes del primer acto.

 

Es que el esquema (4-2-3-1) presentado por César Farías con Díaz y Domínguez por los costados, Fabbro como enlace y Leal como punta, no tenía la cohesión necesaria para generar avances.

 

Al no tener la pelota, era difícil producir acciones hacia el arco rival. Y el monopolio del balón era de Guaraní, que con una mejor distribución de sus hombres en la cancha manejó tiempo, espacio y esférico, proponiendo siempre el partido.

 

Los arranques esporádicos de Díaz y Cecilio fueron algunos de pocos pasajes del lance en el elenco azulgrana generó algo de buen juego. Pero no negativo era que no todos corrían al mismo ritmo y con la misma intensidad para recuperar balones y a partir de ahí intentar mandar en el trámite del compromiso.

 

Así, los primeros 45 minutos fueron un desperdicio para ambos equipos. Para el Ciclón, porque simplemente no jugó a nada y fue para el olvido lo que mostró. Pero el fútbol es impredecible y el complemento fue otra cosa lo que vio en el Defensores.

 

El Azulgrana mejoró cambiando el ritmo de media cancha para arriba y trató de replicar. Se dio el clásico ida y vuelta en un partido que se tornó más que interesante. Varias fueron las ocasiones desperdiciadas y pese al 0 a 0 el duelo mantuvo la expectativa hasta el final.

 

En el resumen, el Legendario mostró su mejor rostro en lo que va de la temporada, mientras que por el lado del Ciclón hubo muchas dudas, desde el esquema inicial y los jugadores elegidos por el DT hasta la propia rebeldía que algunos deben tener individualmente futbolistas.

 

En la próxima fecha Cerro enfrentará a Rubio Ñu mientras Farías sigue probando fórmulas y jugadores dentro del certamen casero queriendo llegar de la mejor forma al debut en la Copa.

 

De atrás para delante

 

Tras finalizar del duelo igualado ante Guaraní, el entrenador de Cerro Porteño, César Farías, dijo que si un partido no se puede ganar, por lo menos no se debe perder. Afirmó también que un equipo se construye de atrás para delante y le gustó haber mantenido el arco en cero nuevamente.

 

César Farías, DT del Ciclón, analizó el  juego del equipo diciendo que hay cosas por mejorar, como así también aspectos positivos que mostró.

 

También señaló que estos duelo son importantes porque permite ver cuestiones que pueden ocurrir en la Copa Libertadores. Aquí su frases más relevantes: “En el fútbol hay que ser serio. Si no lo puedes ganas, no lo debes perder. Dejamos en cero el arco y vamos a revisar varias cosas.

 

El equipo mantuvo la calma y finalmente pudimos mantener el resultado”. “Tenemos un grupo de Copa muy difícil, tenemos dos equipos que han sido campeones de Libertadores y de Sudamericana. El fútbol se construye de atrás para adelante, hay cosas que nos pone contentos, lo demás hay que mejorar y no hay que sacar mérito al rival”.

 

“La exigencia de Cerro siempre es la máxima. Yo escuché entre los mismo jugadores decir que antes este tipo de partidos por querer ganarlo lo perdíamos. La intención de colocar a Sergio Díaz y Cecilio Domínguez por los costados era aprovechar la salida de los laterales del rival, pero no lo pudimos hacer.

 

No voy a regalar un partido por tener que ganarlo sí o sí”. “No queremos que haya una Fabbro dependencia del equipo, ni él tampoco; parece que todos quieren que recaiga sobre él la responsabilidad de generar todo el peso ofensivo y no debe ser así”.

 

“Tenemos tres partidos en que mantenemos el cero, y Cerro tiene jugadores que cuando estén finos tendrán que marcar dos o tres goles por partido.

 

Hoy no se perdió, lo que no se pudo es ganar”. “Me encanta que la gente de Cerro nos exija. Nosotros sabemos que vamos a sufrir una primera vuelta con rivales complicados, pero sabemos que haremos sufrir también a los adversarios.

 

Tenemos todas las ganas del mundo de hacer una gran primera fase y avanzar”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar