Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón empata ante Independiente Santa Fe en el Campin de Bogotá. (17/02/2016)

 

Cerro Porteño empato 0 a 0 con Independiente Santa Fe en Bogotá, en lo que fue su debut en la Copa Libertadores en el marco del Grupo 8. La actuación del arquero Silva fue fundamental para este resultado

Cerro Porteño rescató un empate importantísimo en Colombia, que si ni fuese por las excelentes intervenciones de Antony Silva, estaríamos hablando de una probable caída del Ciclón. El arquero fue fundamental para que el Azulgrana sume su primer punto en su choque de visita.

 

Con un planteamiento a todas luces defensivo, Cerro Porteño logró rescatar un empate de 0 a 0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá, en lo que fue su debut en la Copa Libertadores en el marco del Grupo 8. Con un clásico 4-4-2, el conjunto paraguayo se paró tácticamente en el campo de juego, que por momentos parecía de batalla cuando se disputaba el balón en el medio.

 

Esta fricción la propuso de manera constante el elenco dirigido por Farías, con la intención de cortarles el circuito de fútbol a los colombianos. Pero así como el Azulgrana consiguió neutralizar en grandes pasajes el toque adversario, por momentos los locales rebasaron los costados y centraron al área con mucho peligro, como así también triangularon detrás de los volantes de contención, Oviedo y Santana.

 

Mucha pelea propusieron Beltrán y Leal arriba, pero estuvieron muy aislados del resto, ya que en Cerro faltó lucidez para hilvanar acciones de ofensiva. Por los flancos, R. Cáceres y Estigarribia no encontraron la manera de filtrarse y carecieron de fluidez en sus movimientos. Por eso, cuando el primer tiempo terminó con un 0 a 0 era para celebrarlo.

 

El complemento no varió en cuanto al trámite, es más, se fortaleció la figura de Antony Silva en el arco azulgrana, tapando todo lo que llegó hasta él y transmitiendo mucha seguridad en cada una de sus intervenciones. El inconveniente era generar chances de gol, pues a los jugadores del Ciclón les costó tener el balón controlado y hacer tres pases seguidos cuanto menos.

 

Los pelotazos desde el fondo, de Mareco y Leo Cáceres, estaban a la orden del día. Uno de los pocos rescatables fue el portugués Leal, que intentó darle algo de claridad a los esporádicos ataques de su equipo. Así fue el inicio de Cerro en Copa, mostrando su faceta defensiva como la mejor, con muchos problemas en la recuperación y manejo del balón en el medio, y escaso poder ofensivo en ataque.

 

Lo que se rescata es el punto obtenido de visitante, pero el funcionamiento todavía no está ajustado. El próximo partido del Ciclón en la Libertadores será en condición de local el jueves 25 de febrero, cuando reciba al Cobresal chileno en el Defensores del Chaco.

 

El equipo dirigido por Farías sigue sin tener una forma concreta. Independiente de Santa Fe se mantuvo en ataque durante casi todo el partido, pero en el fondo del Ciclón estuvo Antony Silva, quien se lució en un campo que conoce y bastante, el Campín de Bogotá.

 

Silva fue elegido como la figura del partido, en el empate que se trae el equipo paraguayo a barrio Obrero. El arquero de la selección paraguaya, dejó sus palabras al término del lance. “El equipo se portó defensivamente, se lleva un punto que sabemos que no es fácil, vinimos para ganar pero no pudo ser”, manifestó.

 

¿Cuál fue la pelota más complicada? Fue la consulta, a lo que respondió: “Todas fueron importantes, cualquier bote, cualquier tiro al arco es complicado”, explicó. Por último, comentó que la misión fue cumplida, porque Cerro viajó con la intención de no venir con las manos vacías, y con el empate rescata un punto que le puede valer una clasificación a la hora de definir los pases.

 

“La misión era sumar, Santa Fe es muy bueno, jugó bien y quedamos contentos con el resultado”, sentenció.

 

Autocrítico con el rendimiento del equipo.

 

César Farías, entrenador de Cerro, reconoció la superioridad de Santa Fe en el debut copero, aunque dejó traslucir su satisfacción por el empate obtenido en calidad de visitante.

 

César Farías, adiestrador del Ciclón, habló en conferencia de prensa tras el empate de Cerro Porteño ante Santa Fe y rescató por sobre todo el resultado que se trae de Bogotá.

 

Aquí, las frases principales del técnico venezolano:   “Santa Fe jugó mejor que nosotros, pero logramos llevarnos un punto a casa. Es un resultado magnífico para nosotros. Por momentos los neutralizamos, pero en otros sufrimos”.

 

“Es normal que nos exijan estando en un club grande como lo es Cerro Porteño. Estamos todavía en construcción de un equipo”. “Ellos tienen un buen juego aéreo en lo ofensivo, pero con fallas en lo defensivo, algo que no lo pudimos aprovechar”.

 

“Creo que dentro de todo, hicimos sentir incómodo al campeón de la Sudamericana. También debemos reconocer que tuvimos mucha suerte, pero nunca bajamos los brazos”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar