Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Cobresal de Chile, por la Libertadores. (26/02/2016)

 

En juego correspondiente a la Copa Libertadores 2016, el Ciclón le gano a Cobresal por 2 a 1. Jonathan Santana a los 50' y Luis Leal a los 52', marcaron los goles del Ciclón.

Cerro Porteño no defraudó a su gente y ganó por 2 a 1 a Cobresal en la segunda presentación por Copa Libertadores. El Ciclón se mostró superior al equipo chileno que sufrió desde el primer minuto las embestidas del Azulgrana. Con la victoria, Cerro suma 4 puntos en el grupo 8.

 

Continúan los buenos resultados para el Ciclón de Barrio Obrero, que este jueves, recibió en el estadio Defensores del Chaco, al Cobresal chileno que recaló en Sajonia con la intención de no pasar desapercibido y rescatar algún punto.

 

Con el apoyo de toda su gente, el equipo de Cerro Porteño fue superior al adversario prácticamente en todo el desarrollo del partido. Eso se vio reflejado cuando ya al minuto 1 Bruno Valdez anotó un gol que queda para la polémica. El tanto del zaguero fue anulado por una supuesta posición adelantada que ni en las repeticiones de la televisión quedó clara la posición de Valdez.

 

Luego del gol anulado a Valdez fue el Ciclón el que golpeó constantemente el arco rival, que tuvo a un Sebastián Cuerdo, arquero de Cobresal, atento y sacando todas las pelotas que le llegaban desde los costados. Marcelo Estigarribia, Víctor Hugo Mareco, buscaron romper el cero apelando al fútbol aéreo pero la figura de Cuerdo estaba agigantada.

 

Tal es así que el golero sacó una pelota complicadísima de Jorge Rojas, quien de tiro libre sacó un remate seco al arco, pero como en toda la primera fracción, estuvieron las manos de Cuerdo. Cobresal buscaba el contragolpe con los jugadores ágiles que puso Dalcio Giovagnoli en el once inicial, pero el mediocampo de Cerro suprimió los avances del equipo trasandino que no encontraba el norte.

 

En la complementaria llegaron los goles. Jonathan Santana, de sacrificada labor haciendo dupla en la contención con Fidencio Oviedo, se disfrazó de goleador al minuto 50 y pisó el área rival para romper el cero. Junior Alonso peleó en una jugada y mandó el centro atrás para la atropellada de Santana y el primer grito en Sajonia. Ciclón de verdad.

 

El equipo dirigido por Farías rápidamente consiguió ampliar la cuenta. Minuto 52 cuando Guillermo Beltrán vio a Luis Leal con campo para desplegar su potencia, y le cedió el esférico con la cabeza para la corrida de la Pantera.

 

El portugués ganó en la carrera a la defensa del adversario y mostró lo que sabe frente al arco. Parecía estar controlado el partido para el Ciclón hasta que vino un craso error de Bruno Valdez al minuto 61, cuando el zaguero intentó jugar con su arquero, Antony Silva, pero le dejó la pelota servida a Lino Maldonado quien eludió la salida apresurada del golero para firmar el descuento.

 

Más virtudes que defectos demostró el Ciclón, que consigue la victoria 100 en esta competencia y por la segunda fecha del grupo 8, revalida el punto que trajo de Colombia para sumar 4 unidades y, de momento, ser el único líder de su grupo.

 

Justo y necesario

 

Jonathan Santa fue goleador y figura en el Ciclón, que consiguió dejar los puntos en casa ante Cobresal. El volante abrió el camino del triunfo y le dio mucho valor a esta victoria. “Era importante hacernos fuertes en casa”, señaló.

 

Jonathan Santana fue goleador y figura dentro del equipo dirigido por Farías. El volante marcó el primer tanto de la noche y fue uno de los que más alto nivel de rendimiento mostró. Para Jony, la victoria ante los chilenos es fundamental.

 

“Necesitábamos de estos tres puntos. Sabíamos que es importante hacernos fuertes de local, lo hicimos, fuimos a buscar desde el primer minuto. No pudimos encontrar los espacios en el primer tiempo pero después lo conseguimos”, indicó.

 

Santana indicó también que el plan elaborado en la previa para encarar el juego salió casi a la perfección. “Sabíamos que era tratar de presionarlos de no dejarlos jugar sabíamos que juegan bien lo pudimos planificar bien y se vio dentro del campo de juego”, sostuvo. 

 

Muy satisfecho

 

El arranque de Cerro Porteño en la Copa Libertadores no pudo ser mejor y César Farías se mostró feliz por eso. El entrenador del Ciclón valoró la entrega de sus muchachos y destacó el buen trabajo que mostró el Azulgrana ante un duro rival. El venezolano le dedicó el triunfo a su hijo que padece de dengue.

 

César Farías valoró mucho la victoria que consiguió Cerro Porteño ante Cobresal, que le permite sumar 4 puntos en el Grupo 8 y mirar con buenos ojos lo que se viene. Para el DT, el Ciclón fue más que su rival y la victoria se sustentó en esa superioridad.

 

“Llegamos de múltiples maneras, con pelota detenida, invadimos bien la cancha contraria. Era cuestión de no desesperarse. Es importantísima la cantidad de goles que hicimos hoy y no es que fue un solo jugador. Tuvimos distintas piezas que tuvieron situación de gol y eso es importante porque quiere decir que hay un trabajo y no es solo un hombre”, indicó.

 

“En el segundo tiempo salimos a hacer los goles, no permitimos que hubiese tanta interrupción. Cobresal es un buen equipo, un equipo de buen pie que presiona bien, que no se entregó y que insistió. Pero el orden nuestro estaba bien marcado”, agregó.

 

Para Farías, Cerro se relajó en el 2 a 0 y eso hizo que el partido tenga un final incierto. “Con el segundo gol ahí dimos ventaja y es lo que tenemos que corregir. Pusimos el partido a sufrir. Todas esas cosas nos hacen crecer, tenemos que revisarlo y encarar más fuertes el próximo partido.

 

Sabiendo que ha sido un buen debut. Traer un punto de Colombia y ganar de local quiere decir que quedamos bien en los dos frentes. Hay cosas que nos permiten seguir pensando que vamos a conseguir tener un equipo sólido”, sostuvo. “Me voy molesto de no haber podido disfrutar más del partido en un tiempo en el que pudimos liquidar.

 

Hay que tener paciencia también porque los jugadores que trajimos para dar velocidad por fuera se pongan a full. El “Chelo” va a seguir mejorando y creo que nos va a dar muchísimo más”, añadió. "El triunfo le dio más realce al empate de la primera fecha en Colombia según Farías.

 

“Más allá del análisis sabíamos que el punto de Santa Fe iba a valer si ganábamos acá. El debut no se debe perder y el segundo partido es para soltarse. Ahora vamos a jugar con la necesidad de los partidos. Vamos a pasar esta alegría rápido porque ya se viene el torneo con dos partidos muy importantes”, resaltó.

 

Por último, el entrenador Azulgrana le dedicó el triunfo a su hijo enfermo. “Quería dedicarle a mi hijo el triunfo que no pudo venir hoy lastimosamente le agarró un cuadro de dengue y tuvo que ver desde la casa. Se lo habíamos dicho y lo pudimos cumplir”, destacó.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar