Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

El Ciclón le gana a Rubio Ñu por la tercera fecha del Clausura. (Ultimo Momento)(19/07/2015)

 

En juego correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2015, el Ciclón le gano a Rubio Ñu por 1 a 0. Jonathan Fabbro a los 42' de penal marco el gol del Ciclón.

Cerro Porteño sopló lo suficiente para vencer a un complicado Rubio Ñu por la tercera fecha del Clausura. El único gol del partido fue obra de Jonathan Fabbro, con un tiro penal que sirvió al campeón para volver a la senda triunfal.

 

No le fue para nada fácil, pero Cerro Porteño derrotó de manera ajustada por 1 a 0 a Rubio Ñu por la tercera fecha del Clausura, en el día en que utilizó la insignia dorada de la Copa de primera que lo certifica como el actual campeón del fútbol nacional.

 

Las intenciones estaban bien claras sobre el campo de juego. El Ciclón proponía y manejaba por mayor tiempo el balón, mientras que los ñuenses esperaba un tanto agazapados planificando alguna contra peligrosa. ¿Chances del gol? Sí, para ambos lados, pero en mayor cantidad para el azulgrana, que con interesantes triangulaciones o arrebatos individuales de sus talentosos, llámese Fabbro o Díaz, hicieron que Gamarra, excerrista, se luciera en más de una ocasión, siendo el principal responsable de que el marcador fuera estrecho.

 

Tácticamente, Roberto Torres colocó a Rojas por derecha y Díaz por izquierda, en tanto que González y Cáceres hicieron el “doble seis”, con la intención de rearmar un mediocampo diezmado por ausencias y, al mismo tiempo, colocar a gente de buen pie para la generación de fútbol. Momento clave.

 

Cuando habían mermado los avances azulgranas y parecía que el primer tiempo culminaba con el empate, un penal sobre Ortigoza fue transformado en gol por Fabbro para el desahogo de la parcialidad cerrista.

 

En el complemento, los albiverdes salieron de su encierro y pusieron en peligro en más de una ocasión la valla defendida por el debutante Cristian Álvarez. En tanto que el azulgrana, por momentos trató de hacer circular el balón lejos de su área y defenderse con la posesión.

 

Igualmente, varias fueron las chances en las que los de barrio obrero desperdiciaron chances para convertir, demostrando que todavía nos están finos en cuanto a la puntada final o el pase de cara al gol. Buen triunfo de Cerro y con una gran actuación de Fabbro, quien se mostró activo y creativo a la hora de la generación de las acciones.

 

Con esto el Ciclón suma 6 puntos y parece ser que la maquinaria azulgrana irá de menos a más en este Clausura.

 

Roberto Torres dejó su análisis de lo que fue el rendimiento de Cerro Porteño

 

Sobre el triunfo por la mínima diferencia de 1 a 0 sobre Rubio Ñu, en la Arboleda. Dijo que lo positivo a rescatarse es que se tuvo la posesión del balón y lo negativo es que no se aprovecharon las ocasiones generadas.

 

Desde el punto de vista de Roberto Torres, entrenador de Cerro Porteño, el aspecto positivo a rescatarse del partido que el Ciclón le ganó 1 a 0 a Rubio Ñu es que el equipo tuvo la posesión del balón y también se pudo generar una buena cantidad de ocasiones para marcar.

 

Con relación a la parte negativa, para el Tiburón es que aún falta afinar la puntería puesto que se desperdiciaron esas oportunidades que se crearon hacia la portería de Carlos Gamarra, arquero del cuadro albiverde. “Creo que el resultado a mí no me cambia el análisis que puedo hacer en este momento.

 

Lo positivo es que tuvimos la posición del balón, generamos varias ocasiones de gol y lo negativo es que no concretamos las posibilidades de gol. Hay veces que nosotros fallamos y hay veces que Gamarra tuvo buen trabajo y creo que hay que felicitarlo también”, dijo el entrenador al valorar lo positivo y al puntualizar lo negativo del Azulgrana. “Todos vimos el mismo partido. Como entrenador uno sufre mucho porque uno ve que su equipo tiene opciones de gol. Se ve de afuera que había posibilidades de que nosotros podíamos marcar más goles”, declaró el DT.

 

“Faltó dos cosas a la vez, había posibilidad de nosotros, nos faltó esa decisión de rematar el partido. El resultado no nos tiene que cambiar el análisis, seguramente hemos cometido varios errores.

 

Somos conscientes que debemos mejorar muchísimo y vamos a trabajar para que en el próximo partido cometamos menos errores”, declaró el técnico de Cerro Porteño durante la conferencia de prensa. “Cristian Álvarez para mí venía trabajando bien en la semana. Tenemos dos buenos arqueros, uno que ese Rodríguez y otro Álvarez, para mí debutó bastante bien.

 

En líneas generales que a la hora de dirigir a sus defensores, en cortar la jugada fuera de su área, salió demasiado bien, cuando tenía que jugar de lado a lado con sus defensores lo hizo bastante bien”, fueron las palabras del profe al analizar la actuación del arquero Cristian Álvarez.

 

Con respecto al joven que tuvo nuevamente la oportunidad de mostrarse, Jorge Balbuena, dijo que está “contento con él, es jugador de la casa. Creo que en líneas generales, él pasó el examen que fue duro para él”.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar