Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata con Libertad por la tercera fecha del clausura. (20/07/2016)

 

En juego correspondiente a la tercera fecha del Clausura 2016, Cerro Porteño empata con Libertad 1 a 1. Pablo Velázquez a los 77', marco el gol del Ciclón. Click aquí, para ver el resumen del encuentro.

El empate de 1 a 1 fue el fiel reflejo de la paridad entre ambos equipos. El Gumarelo avanza a paso lento y el Ciclón, que aún no conoce de victorias en el Clausura, mejora la imagen.

 

En la previa se jugó bastante este verdadero clásico del fútbol paraguayo. Y en la cancha fue intenso el duelo, con dinámica desde el arranque y hasta friccionado en el final, lo que le dio emotividad al encuentro disputado en el Defensores del Chaco entre Libertad y Cerro Porteño, que culminó 1 a 1.

 

Para el Ciclón, la victoria era una necesidad, ni hablar de lo que venía mostrando el elenco en los primeros partidos de este Clausura y cómo había culminado el semestre pasado. Por eso, el haberle empatado al Gumarelo, que tiene una estructura más desarrollada como equipo, vale desde todo punto de vista para encarar la nueva era de Gustavo Florentín.

 

Esa mejor disposición del Albinegro hizo que en grandes pasajes del primer tiempo pusiera a prueba a la retaguardia azulgrana, que había estado muy dubitativa y errática en los primeros lances, pero que esta ocasión respondió bien con la dupla Iván Cañete-Junior Alonso.

 

Además, Antony Silva tuvo tapadas importantes ante peligrosos remates de Santiago Salcedo y Sergio Aquino, que cumplía su partido número 500 en la Primera División del fútbol paraguayo. La marcada posición por el costado derecho del mediocampo de Josué Colmán no permitió ver toda la explosión y calidad del juvenil canterano. Marcelo Estigarribia y Álvaro Pereira atacaron mucho por el sector izquierdo, pero no culminaron bien las veces que desbordaron.

 

Justamente, el Palito Pereira despejó mal un balón aéreo y forzó otro rechazo corto que fue muy aprovechado por el ágil Jesús Medina, que se metió con un rebote afortunado al área y sacó el zurdazo que se metió al fondo del arco para el primer grito en Sajonia, cuando apenas se acomodaban los equipos en el complemento (46’).

 

Con el Guma en ventaja, la experiencia de los albinegros en cancha hacía suponer que el partido estaba encaminado para la victoria de los de Tuyucuá. Pero la rebeldía que no había aparecido en otros juegos, esta vez se impregnó en la piel de los azulgranas para intentar la remontada o por lo menos llegar al empate.

 

Gustavo Florentín metió mano al equipo, primero cambió de sistema y luego volvió al 4-4-2 con distintos jugadores. Y llegó a la paridad tras una sensacional jugada de Cecilio Domínguez y muy bien definida por Pablo Velázquez (77’), a quien con tres minutos en cancha ya gritaba su primer gol con la Azulgrana, además de cumplir con la ley del ex.

 

El partido no paraba de generar emociones y ambos tuvieron la chance de llevarse el triunfo. Solo basta recordar la salvada de Cecilio Domínguez, quien tras un tiro libre de Ángel Martínez dejó la barrera para sacar el esférico con un golpe de cabeza cuando Antony Silva ya estaba vencido.

 

Libertad no dio el golpe definitivo cuando tuvo la ocasión y se tuvo que conformar con un empate, mientras que Cerro, pese a que todavía no gana en este certamen, se fue con cierto alivio de la cancha y tal vez mirando con optimismo esta nueva etapa.

Fuente: Tigo Sports

 

CECILIO FUE LA FIGURA DEL EMPATE 

 

Dolido por el empate pero feliz por el trabajo individual. Cecilio Domínguez volvió a inscribirse como figura del partido, en la paridad entre Libertad y Cerro Porteño.

 

“Nos duele mucho empatar esta clase de partidos, estamos pasando por un momento malo, no hay otro camino que trabajar y seguir adelante”, arrancó la entrevista Cecilio Domínguez, quien gracias a su desequilibrio fue el hombre destacado del partido.

 

Ingresó en la complementaria y aportó no solo para el gol de la paridad, también para el ataque del Ciclón y a la hora de defender, el nuevo “10” dijo presente. “Se mejoró pero de igual manera no es lo que queríamos, estamos en Cerro y siempre hay que ganar, el empate es como si fuera una derrota.

 

Sabía que Pablo venía atrás, gracias a Dios también pudo meter”, indicó. Por último, recordó aquella pelota clave que sacó sobre la línea en lo que era gol gumarelo. “Le conozco a Ángel Martínez, nos hizo un gol el torneo pasado, quería entrar pero tenía miedo de habilitar algún rebote. Antony me dijo que entre porque conocíamos la pegada de Ángel. Vale mucho sino íbamos a estar más dolidos en este momento”, sentenció.

Fuente: Tigo Sports

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar