Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El  Ciclón con Torales y Velázquez en el equipo para el juego de este domingo. (29/07/2016)

 

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, insertó este jueves al equipo titular al mediocampista Silvio Torales y al delantero Pablo Velázquez.

 

Cerro Porteño, alterado por el acto de indisciplina de los mediocampistas Jonathan Santana y Fidencio Oviedo, ya fuera de la entidad de Barrio Obrero, se prepara para jugar el domingo contra el puntero del torneo Clausura, Guaraní.

Gustavo Florentín, adiestrador del Ciclón, insertó este jueves al equipo titular al volante Silvio Torales y al delantero Pablo Velázquez. El primero jugará en lugar de Oviedo, que alistaba su vuelta, mientras que el ingreso del delantero es una cuestión táctica.

La alineación que prepara el entrenador: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Santiago Molina y Omar Anderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Cecilio Domínguez; Josué Colmán (Sub 19) y Pablo Velázquez.

 

OVIEDO Y SANTANA YA NO SON JUGADORES DE CERRO

 

El Club Cerro Porteño rescindió contrato con los jugadores Fidencio Oviedo y Jonathan Santana tras los hechos de indisciplina. Ayer, los futbolistas fueron grabados en un local nocturno.
 
El directivo de Cerro Porteño, Blas Reguera, en contacto con Rock And Gol TV, explicó que Jonathan Santana pidió una reunión con las autoridades del club y él mismo solicitó rescindir su contrato luego de todo lo ocurrido.
 
“Nos enteramos de lo acontecido y tuvimos una reunión. Jony pidió una reunión con la Comisión Directiva y se puso a disposición. El jugador vino de manera caballerosa a pedir disculpas y dijo que sentía no poder darle al club lo que a su criterio merecía", explicó Reguera.
 
Sobre el caso de Fidencio Oviedo, el dirigente azulgrana explicó: “A Fidencio lo llamamos porque estaba en el entrenamiento. Se puso a las órdenes y le avisamos que rescindimos el contrato, aceptó el error y todo lo que la directiva le pidió”.
 
Fidencio Oviedo llegó a Cerro Porteño en el 2012 y fue campeón del torneo Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2015. Jonathan Santana se incorporó a la entidad azulgrana en el 2014 y fue campeón del torneo Apertura 2015.

 

Conscientes del error

 

Los jugadores desvinculados de Cerro Porteño, Jonathan Santana y Fidencio Oviedo, aceptaron que actuaron mal y no opusieron resistencia a esta decisión. Es más, el primero fue el que propuso rescindir mientras que el segundo admitió que volvió a fallar.

 

 Blas Reguera, del Departamento Fútbol de Cerro Porteño, explicó en el Cardinal Deportivo que Jonathan Santana y Fidencio Oviedo, ex jugadores del club azulgrana, entendieron que fallaron con la institución.

 

A los futbolistas se les rescindió sus respectivos vínculos y dejaron de formar parte del plantel cerrista. Reguera contó que fue el propio Santana el que puso su contrato a disposición. Comentó que el volante, que venía recuperándose de una lesión, comprendió que le falló a la institución.

 

Este hecho de indisciplina se dio luego de unos días en los que se pidió más compromiso con el club debido a que el equipo marcha en la última posición del campeonato con solo dos puntos. “De una manera caballerosa se dio cuenta que el pacto de confianza se quebró. Si bien uno puede seguir, dijo que él no se encontraba en condiciones”, señaló Reguera.

 

Por su parte, Oviedo “aceptó que volvió a cometer un error y dijo que no tenía cara para pedir otra oportunidad”. El mediocampista fue separado del plantel por el entonces DT Gustavo Morínigo, y durante esta semana estaba practicando en el onceno base.

 

Santana tenía “casi dos años” más de contrato con Cerro Porteño, mientras que Oviedo solo le faltaba este semestre para finalizar el vinculo con la entidad de Barrio Obrero. “El presidente está dolido, pero dentro del dolor está firme, con fortaleza mental”, aseguró Reguera.

    

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar