Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Para el técnico Fossati, la diferencia es alcanzable, hay que mirar para adelante. (18/06/2012)

 

Fossati dijo que la derrota duele, pero que Cerro debe mirar hacia adelante. "La diferencia es alcanzable".

 

"Libertad es un justo ganador en el sentido de que fue un equipo mejor que nosotros, la diferencia está en que es un equipo trabajo, con tiempo. A nosotros nos falta ajustar muchos detalles. Y ante un equipo muy estructurado, Cerro se ingenió para crear situaciones. Duele muchísimo la derrota, pero hay que mirar hacia adelante. Si bien es un golpe, faltan cuatro partidos y la diferencia es alcanzable", señaló el estratega azulgrana.

Comentó que los jugadores siempre se esforzaron al máximo y dejaron todo. "Libertad tiene un plantel muy buen donde ya vienen jugando juntos hace tiempo, esa diferencia estuvo siempre presente, los jugadores de Cerro con mucho esfuerzo y con muchas ganas hicieron que el partido sea equilibrado, los dos arqueros fueron protagonistas y creo que nuestro portero fue más protagonista después del 1-1".

"Más que errores defensivos, fueron virtudes del rival. Creo que buscamos el empate, tal vez nos jugamos demasiado y eso provocó que termináramos con una línea de cuatro bastante improvisada", concluyó el entrenador.

 

Señaló que seguirán trabajando para mejorar todo, aunque no ahondó en detalles específicos. Para el DT, los jugadores hicieron un gran esfuerzo en la victoria ante Nacional y también en el juego en que cayeron contra Libertad.

"Todo es mejorable. Vamos a tratar de seguir mejorando. No tengo ninguna queja para con los jugadores", resaltó el técnico uruguayo tras sus dos primeros partidos al frente del Ciclón.

Para el técnico, la obligación del equipo es poner todo de su parte y con respecto eso, no tiene ninguna queja. "No estamos en el techo, podemos mejorar", agregó Fossati

Cerro Porteño, con 37 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura, se ubica a cuatro del puntero Olimpia y en la próxima fecha enfrenta a Tacuary.

 

Juan Manuel Lucero, atacante de Cerro Porteño, analizó el encuentro en el que cayeron por 2-1 ante Libertad en el Defensores.

 

Para el Azulgrana, no pudieron plantear un juego ofensivo ante un Gumarelo que tuvo buen contragolpe.

"Ellos jugaron bien, fueron los justos ganadores. Nosotros no pudimos plantear un juego ofensivo, ellos juegan muy bien de contragolpe", señaló el jugador argentino, quien ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo por el Pájaro Benítez.

Lucero indicó además que aún quedan cuatro fechas por disputar y puede pasar cualquier cosa. "No hay que bajar los brazos, el fútbol es tan ilógico y uno nunca sabe con qué se va a encontrar", finalizó.

 

Julio Dos Santos dijo que "Cerro no pisó bien la cancha y estuvo muy impreciso" ante Libertad.

 

No fue un buen partido nuestro, estuvimos muy imprecisos, personalmente fallé en muchas pelotas, no pisamos muy bien la cancha y estuvimos con pases errados. Empezar con desventaja ante Libertad fue muy complicado", empezó diciendo Dos Santos.

PAREJO. Analizando el encuentro, señaló que fue un encuentro muy parejo y de ida y vuelta por momentos. "Fue un partido parejo, Libertad tiene un gran partido, un gran plantel, fue un partido para los dos. Hay que analizar bien durante la semana".

"Todavía hay partidos por jugarse, es una diferencia muy importante pero es un campeonato muy irregular, nadie garantiza un triunfo", concluyó Dos Santos.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar