Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón empata en el clásico. (02/06/2013)

 

En juego correspondiente a la fecha 17, el ciclón empata con Olimpia 1 a 1. Apenas iban 3 minutos de la complementaria cuando apareció Ángel Romero para poner arriba al ciclon tras un centro de su hermano, Óscar Romero.

Cerro Porteño y Olimpia empataron a un gol en el superclásico paraguayo. Con este resultado, Cerro Porteño sumó 30 puntos, comparte la segunda ubicación con Guaraní.

 

Si bien en las gradas se tuvo un buen marco, no era el habitual de los clásicos. La hinchada azulgrana tuvo un predomino en cuanto al número.

 

El Ciclón llegaba en alza tras cinco victorias consecutivas en el Torneo Apertura. Olimpia, por su parte, alcanzaba el juego apenas unos días después de conseguir su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

 

Durante la primera fracción fue mejor el trabajo que hizo el Ciclón. Superó al rival en lo futbolístico, tocando bien la pelota y llegando con peligro hacia la portería de Martín Silva. Jonathan Fabbro empezó el juego con unas tremendas ganas y desempeñó un buen trabajo. Olimpia intentaba cortar el juego para intentar generar también alguna llegada sobre el arco de Roberto Fernández.

 

Con el paso de los minutos, los dos equipos equipararon las fuerzas y el juego se concentró en el mediocampo. La alternativa para tratar de abrir el marcador eran los remates de media distancia que carecieron de efectividad. Los primeros 45 minutos pasaron sin que se hubieran producido grandes jugadas que pusieran en riesgo la seguridad de los dos arcos.

 

En la complementaria, en el minuto 48, Óscar Romero recibió un pase sobre el costado izquierdo y encaró. El joven jugador cerrista ingresó al área decana tras dejar a varios rivales atrás y envió un centro al otro palo, donde su hermano mellizo, Ángel, saltó y cabeceó para enviar el balón al fondo del arco de Silva. Era el 1 a 0 a favor del Ciclón que había demostrado más ambición sobre el campo de juego. Luego del gol azulgrana, la cordialidad ya no sería precisamente el factor dominante sobre el campo de juego.

 

Las entradas fuertes comenzaron a sucederse, haciendo parecer que en cualquier momento los equipos podrían quedar con algún hombre menos. La mayor polémica se dio cuando en el minuto 55, “Tanque” no consiguió dominar un pase largo que fue a parar a las manos de Fernández. El delantero argentino no detuvo la marcha y su pierna impactó contra el rostro del arquero azulgrana. Unos minutos después, Arce sustituyó a Guillermo Beltrán por Néstor Ramírez. Olimpia conseguiría generar algunas llegadas que no fueron bien aprovechadas por sus hombres o que el arquero de Cerro consiguió resolver bien.

 

En el minuto 68, el Decano consiguió un tiro libre en las cercanías del área cerrista. El encargado del remate fue Juan Manuel Salgueiro. El uruguayo envió un centro al corazón del área, donde Julio Manzur saltó por encima de todos para conectar el balón y desviar su trayectoria. El esférico fue a parar a las redes del arco de Fernández. Así llegaba al empate.

 

 Enseguida, “Chiqui” ordenó el ingreso de Santiago Salcedo en reemplazo de Óscar Romero. Cerro demostraba intención aunque ya no tenía la claridad de los minutos anteriores.

 

 Con apenas algunos minutos de diferencia, los dos líneas fueron centro de las críticas pues sancionaron posiciones adelantadas durante contragolpes de los equipos que ambos bancos consideraron que no fueron tales. En el minuto 80 el Ciclón generó una llegada que terminó con potente remate de Fabbro. El balón pasó cerca del arco olimpista. Durante los minutos finales, el clásico se llenó de emociones.

 

A dos minutos del final, Néstor Ramírez dejó a su equipo con un jugador menos. El volante cerrista vio la tarjeta roja luego de que el árbitro determinara que había reaccionado contra Pittoni. Poco tiempo después, Ferreyra y Corujo protagonizaron un altercado. El argentino empujó al uruguayo que se levantó del piso y reaccionó. Díaz de Vivar terminó mostrando la amarilla al delantero olimpista. Cuando se consiguió reanudar el juego, Almeida ordenó la entrada de Enzo Prono. En el epílogo del partido, Prono recibió un pase profundo y definió. El remate fue bien desviado por Fernández.

 

Así se fue una nueva edición del superclásico paraguayo, con un empate entre los tradicionales rivales.

 

Un empate amargo

 

Más allá de la alegría por el gol, para Ángel Romero fue un "empate amargo" porque Cerro fue a buscar el triunfo ante Olimpia.

 

Destacó la gran jugada de su hermano mellizo Oscar, que dejó a tres rivales en el camino para lanzar el centro que acabó con su gol de cabeza; pero añadió que la alegría no puede ser completar, porque la igualdad no es el resultado que fueron a buscar.

 

"Nosotros vinimos para ganar, el empate no sirve, pero vamos a seguir peleando a ver qué pasa", dijo. Para Ángel, el Ciclón no pudo aguantar la ventaja porque se tiro un poco atrás y cometimos algunos errores. Igual hicimos un gran partido, pero que terminó con un sabor amargo", reiteró.

 

Por último apuntó que los jugadores franjeados "vinieron a golpear, a tratar de ganar de esa manera", pero en Cerro no entraron en su juego y apostaron al buen trato del balón.

 

Francisco Arce reflexionó luego del empate en el superclásico y afirmó que "Cerro mereció ganar pero al final sufrieron".

 

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó el empate ante Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo, disputado este domingo en el Defensores del Chaco.

 

 "Merecimos ganar pero al final lo sufrimos", dijo.  "El primer tiempo fue bueno, nos faltó definir las jugadas. En el segundo tiempo jugamos mejor, pero nos igualaron y no pudimos defendernos con la pelota.

 

Se emparejaron las cosas y al final casi lo perdimos", expresó Arce en conferencia de prensa  tras el partido.  Francisco Arce no quedó conforme con la igualdad, ya que buscaban mantener la racha de triunfos y con relación a la expulsión de Nestor Ramírez, dijo, que a su aparecer, no debería haber pasado de la amarilla.

 

Además apuntó al trabajo del línea  Darío Gaona, quién cobró en forma equivocada una posición adelantada a Santiago Salcedo.  Arce reconoció que el gol del empate fue mérito del rival y afirmó que hay que seguir trabajando y poder sumar la mayoría de los puntos posibles. 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar