Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel del Ciclón vuelve a los trabajos a partir de las 16:00Hs de este Viernes. (21/06/2013)

 

El plantel de jugadores realizó este jueves tareas regenerativas de cara al juego con Rubio Ñu. El plantel volverá a trabajar hoy a las 16:00Hs a puertas cerradas, y atenderán a los medios de prensa luego del entrenamiento vespertino.

 

El plantel principal de Cerro Porteño activó este jueves con normalidad luego de la derrota sufrida ante Guaraní y el cuerpo técnico ya se encuentra planificando el choque que mantendrá ante Rubio Ñu el domingo 23 en la Olla azulgrana desde las 17:30Hs.

 

Santiago Salcedo no entrenó con el grupo debido al esguince de tobillo derecho sufrido en el último partido.

 

El juvenil mediocampista William Candia se perderá el partido ante los ñuenses debido a su quinta amarilla recibida frente al Aborigen.

 

En lo que respecta al equipo inicial, Chiqui Arce estará ensayando este viernes y sábado el probable esquema a utilizar. Guillermo Beltrán, Víctor Hugo Mareco y Fidencio Oviedo están con grandes chances de volver al equipo titular.

 

Sobre la derrota ante Guaraní, el técnico Arce lamentó el resultado y aseguró que al equipo le faltó más atención.
 
"Preveíamos que iba a ser muy difícil, Guaraní en el partido anterior con algunos cambios pasó a ser un equipo muy fuerte. Jugamos ante un rival complicado, muy duro, no jugamos mal, nos faltó más de atención en la cuestión defensiva y no equivocarnos a la hora de tener la pelota y generar".
 
Analizando el encuentro, Chiqui comentó que Guaraní encontró el gol y luego se cerró muy bien. "Nosotros no tuvimos espacios para meternos, intentamos mucho por fuera, la lesión de Santiago Salcedo nos obligó a cambiar rápido", agregó.


Cerro no teme juicio
 
El abogado de Roberto Nanni, Ricardo Scarone, explicó en detalle lo reclamado por el exjugador de Cerro Porteño, quien fue despedido por menoscabó los intereses del club y la investidura de sus dirigentes. El resarcimiento exigido ronda los 937.500U$, pero para el club los argumentos de la demanda no tienen asidero legal. 
 
Scarone detalló que la suma de 937.500U$ corresponde a salarios caídos, una sanción económica por romper contrato, premios por objetivos, aguinaldo y derechos económicos. La demanda fue presentada ante la FIFA y argumentan que existen elementos para conseguir una resolución favorable. 
 
NO TIENE SUSTENTO. El Dr. Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de Cerro Porteño, afirmó que podrían haber doblado la suma reclamada y comentó que la demanda no tiene ningún sustento legal. 
 
Contó que el club presentó una demanda ante los tribunales laborales para esclarecer el caso y que se declare que el despido estuvo acorde a los normas laborales, apoyado en una clausula escrita dentro del contrato del jugador. 
 
"Hemos presentado una demanda laboral para que la justicia declare que el despido fue justificado. La dirigencia tuvo mucha paciencia al jugador, al soportar agresiones verbales y en una oportunidad llegar casi a los puños con directivos, hay antecedentes de porqué se fue llenando el vaso", finalizó.

 

Dolido por las falsas noticias.

 

Fidencio Oviedo, se mostró dolido por los rumores que lo involucraban en hechos de indisciplinas.

 

Desmintió tal cosa y aseveró que quedó fuera del cotejo contra Guaraní debido a la seguidilla de partidos que acumula. En conferencia de prensa, Oviedo desmintió que su ausencia del juego ante el cuadro aborigen haya sido por indisciplina.

 

Se dijo que aparentemente, él, Víctor Hugo Mareco y Guillermo Beltrán ingresaron bebidas alcohólicas durante la concentración. "Me molestó demasiado porque no es cierto. Duele bastante. La imagen de los tres está por el suelo".

 

"Son cosas que no son ciertas", subrayó. Remarcó que no estuvo ni en el banco "por el tema del cansancio". "Porque venía jugando varios partidos con Cerro, además jugué con la selección", sentenció.

 

Por su parte Víctor Hugo Mareco dio su aclaración al respecto de las publicaciones que lo sindican como uno de los tres "farristas" del día del padre en la concentración de Cerro Porteño.

 

 El "italiano" se mostró muy molesto por las publicaciones, y dijo que lo que más le molesta es que su familia sea involucrada. ​"Es grave la información, una cosa de locos lo que salieron a decir. Lo que comentaron es totalmente falso", aseguró Víctor Hugo Mareco, molesto por las declaraciones surgidas.

 

El zaguero central, hablando en la 970 AM refrendó las explicaciones de Francisco Arce, quien se limitó a decir que si los tres sindicados no jugaron fue por una disposición táctica y no por un castigo. "El técnico nos habló y nos dijo que no íbamos a ser parte del encuentro con Guaraní, porque quería que descansemos.

 

Esas mentiras manchan a mi familia", significó. "Arce dio el motivo por el que no entramos a la cancha. El domingo hubo una cena, pero que yo sepa no pasó nada, y quien haya dicho eso debe salir a aclarar" Para Mareco, lo que más afecta en lo personal es que a través de estas publicaciones, los primeros afectados son sus familiares.

 

"A mí lo que más me duele es que se ensucia a mi familia, mis hijos son grandes, van a la escuela y por culpa de unos boludos estamos siendo marcados", dijo. Instó a que quien soltó la información salga a dar la cara.

 

"Si son tan buenos para hablar, los mismos deben identificarse y no tirar así nomas la información. Y el problema mayor es que la familia queda afectada". "A nadie le va a gustar ser tapa de los diarios por una estupidez, mi imagen es muy importante al igual que la de mi familia. No puedo permitir esas boludeces", aportó Mareco.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar