Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Cerro mantendrá el 85% del plantel, con "nueva política". (25/06/2013)

 

Así lo manifestó el director del departamento de fútbol, Hugo Camperchioli. Para Cerro Porteño, son prioridad Bonet y Gatito, además de mantener a la mayoría del plantel para afrontar el Clausura y la Sudamericana.

 

Así como a principios de año, al inicio del segundo semestre Cerro Porteño volverá a tener doble competencia. En esta ocasión, el equipo dirigido por Chiqui Arce disputará el campeonato Clausura y la Copa Sudamericana.

 

Tal vez por ello es que la decisión del cuerpo técnico azulgrana, que la hizo saber este lunes el director del departamento de fútbol, es “mantener el 85 por ciento del plantel”.

 

Hugo Fernando Camperchioli dio mayores detalles del operativo segundo semestre. “Hoy la prioridad es arreglar la continuidad de Junior Fernández (Gatito) y Carlos Bonet", dijo, acotando que será "ya con la nueva política del club".

 

Después, se resolverá "alguna pequeña duda, que está en el campo del cuerpo técnico, que tiene que dar su lista después del partido con Nacional que jugamos el viernes”. Al preguntársele por alguna posible transferencia, ya sea de Jonathan Fabbro o Fidencio Oviedo, el directivo comentó que el propio presidente Juan José Zapag, quien es “el único responsable de manejar” ese tema, le dijo que “de posibles transferencias no tenemos nada”.

 

“Nos vamos a quedar con el 85 por ciento”, reiteró en referencia al plantel actual, aunque sin desentender que “de aquí a julio, cuando inicie el campeonato, no sé qué puede pasar”. “Pero hoy tenemos el 85 por ciento del plantel”, recalcó. Camperchioli manifestó en otro momento que actualmente están más preocupados por cerrar el Apertura con un triunfo, porque “para Cerro salir segundo para abajo es un fracaso.

 

Hoy, lastimosamente estamos en cuarto lugar (34 puntos) y creo que vamos a terminar en ese lugar, aunque si mejoramos algunas cosas podemos salir terceros”. Sobre la posible venida de refuerzos, dijo que eso solo dependerá de que “si mañana sale una transferencia de un jugador importante, clave para nosotros, estoy seguro que tenemos que traer, pero hoy no tenemos nada”.

 

Finalmente, entre tantas especulaciones sobre ida y venida de jugadores para el segundo semestre, el director del departamento de fútbol recordó que “todo va pasar por la mano de Francisco Arce, él es responsable de este plantel”.

 

Tras la finalización del campeonato Apertura -el día viernes para los cerristas-, el plantel azulgrana quedará licenciado hasta el próximo 4 de julio, volviendo para la pretemporada el día 5.

 

El presidente, el Dr. Zapag espera que el DT elija bien

 

“Espero que el técnico pueda armar un equipo que lo pueda mantener en el cargo”, fueron afirmaciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, un poco después del empate del domingo con Rubio Ñu y reiteradas ayer, día de su cumpleaños, en charla con varias emisoras.

 

Zapag cuestionó el rendimiento de varios jugadores considerados referentes, sin especificar quiénes son los que deben mejorar.

 

La advertencia para el entrenador Francisco “Chiqui” Arce se hizo pública y dependerá de este su continuidad que por ahora no corre peligro. A su vez, “Chiqui” Arce sostuvo que “pocos equipos en el mundo garantizan resultados” y que “si un jugador no rinde, lo sacamos o no lo ponemos en el siguiente partido”.

 

La lista de jugadores que irán a la pretemporada está, pero puede variar, dice el DT. Estos días serán decisivos para definir el futuro de Jonathan Fabbro y Roberto “Gatito” Fernández.

 

El alejamiento del mediocampista depende de la propuesta que acerque su hermano Darío Fabbro. La dirigencia espera retener al arquero.

Anterior   | Todas las noticias   |  Actualizar