Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde ante Luqueño. (Ultimo Momento) (11/06/2014)

 

El Chanchón aprovechó la localía, fue superior al Ciclón y venció por 1 a 0 en la tarde de este miércoles, en el Feliciano Cáceres.

 

Sergio Vergara, cumpliendo con la ley del ex, anotó el único gol del compromiso y frenó a Cerro Porteño.

 

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño protagonizaron un primer tiempo sin mucho brillo en el Feliciano Cáceres, en un juego en el que primó la fricción en el mediocampo y conociendo el potencial de ambos elencos, se fueron a vestuarios con muchas deudas.

 

El conjunto dirigido por Francisco Arce creó muy poco en ofensiva a pesar del esfuerzo de Rodolfo Gamarra, el más lúcido en el ataque azulgrana. Sin el acompañamiento de los volantes, muy estáticos en la mediacancha y con Miguel Almirón que se fue apagando se desvanecieron las fuerzas del Ciclón.

 

Sportivo Luqueño fue ganando en confianza y fue el conjunto que intentó llevar peligro hasta el arco de Diego Barreto con mayor claridad. La primera opción de los auriazules llegó por intermedio de Leo Delvalle, quien le ganó en el forcejeo a Ortiz, pero tardó una enormidad en la definición. Cerro hizo caso omiso a la alama y siguió en la cancha sin la debida atención.

 

 A los 44 minutos, tras una gran jugada colectiva, Serio Vergara tuvo su oportunidad para gritar ante el Ciclón y poner en vigencia su ansiada ley del ex. El complemento regresó con otro tono y en pocos minutos hicieron olvidar la opacidad del primer tiempo. Derlis Alegre hizo volar a Diego Barreto cuando corrían 7 minutos del reinicio pero Cerro no se quedó atrás y respondió por intermedio de Rodolfo Gamarra quien reventó el travesaño un minuto después.

 

El juego siguió su rumbo y con los minutos a cuestas se avivó el choque. Marcelo Ferreira ganó por el sector derecho pero Diego empezó a fungir de salvavidas para aguantar la desventaja mínima. EL conjunto de Luqueño empezó a imprimir mejor ritmo y puso en jaque  a la defensa del Ciclón que tuvo que meter la pierna para soportar la avalancha.

 

A los 18 minutos de la segunda etapa, nuevamente Sergio Vergara exigió una intervención del arquero después de ejecutar un potente tiro libre. Era el momento del Auriazul que desbordó cuando quiso, por los dos sectores, y no obró el segundo solamente por la estirada de Barreto, quien tuvo un rendimiento superlativo en su regreso como titular.

 

Por su parte, el Ciclón sufrió en todos los sectores, porque César Benítez sufrió la falta de minutos y porque Beltrán es capaz de entregar el corazón pero carece de la calidad de Güiza y también de la técnica de Ángel.

 

Ante tanta depresión, la creación quedó a cargo de Diego Godoy pero perdió ante la fuerza de Lequi. Los minutos finales estuvieron más para el segundo tanto de Luqueño que para el empate de Cerro. El conjunto dirigido por Arce mostró poco y perdió por la mínima diferencia porque Diego Barreto estuvo en un día excepcional.

 

El azulgrana buscó con más corazón que fútbol pero no recibió el premio a pesar de las chances de Gamarra y un remate de Fidencio Oviedo cuando el reloj consumía los últimos segundos.

 

En la próxima fecha, la 20 del Apertura, Cerro Porteño enfrentará a Rubio Ñu, el sábado en la Olla, desde las 18:00.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar