Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón juega ante un rival y en una cancha difícil. (20/03/2012)

 

Roberto Nanni ve un partido "difícil" ante Tacuary, ya que se hace fuerte de local, en una cancha complicada como el Béttega.

 

Roberto Nanni sostuvo que el juego del domingo ante Tacuary en el Roberto Béttega (19:00) será "difícil", por tratarse de un equipo que se hace fuerte de local en una cancha conocida por todos como complicada.

Nanni también explicó que la semana se vive de manera tranquila luego de la victoria ante Libertad el sábado en la Olla, porque fue "un partido contra un rival duro y de jerarquía". "Siempre es importante por la confianza, la tranquilidad del grupo, y para darle alegría a la gente. Se dice un montón de cosas cuando perdés, ahora lo vivimos más confiados y tranquilos", aseveró.

Pero al mismo tiempo aseguró que "no te podes relajar porque este domingo tenemos que ganar otra vez".

En la práctica de este lunes, el volante Alexis González respondió normalmente a los entrenamientos, luego de aquel golpe sufrido ante Libertad, por el que tuvo que ser cambiado durante el partido.

El que trabajó de manera diferenciada fue el defensor Pedro Ganso Benítez, quien resintió un pequeño dolor por una vieja lesión en la rodilla. Activó en el gimnasio, pero no es nada grave.

El Ciclón vuelve a entrenar este martes, a puertas cerradas, de cara al juego del domingo ante Tacuary, que viene de caer ante Olimpia por 2-1 en Para Uno.

 

El conjunto azulgrana se encuentra en la segunda posición del Apertura, con 15 puntos.

 

“Sasa” destaca la importancia del triunfo y el aliento del publico.

 

El partido con Libertad fue muy difícil, pero rescatamos el triunfo, lo importante era sumar. No hubo muchas oportunidades de gol”, señaló Salcedo a Radio Primero de Marzo.

“Estábamos bien grupalmente, futbolísticamente todavía falta mucho por arreglar”, agregó “Sasa”.

“El público está en todo su derecho de reclamar las cosas”, indicó el ariete azulgrana.

El delantero señaló que se sintió el aliento del público en el partido frente a Libertad, algo que fue muy importante. “Hablamos con los compañeros sobre el apoyo que recibimos de la hinchada. Se siente eso”, expresó.

 

Hizo un mea culpa asegurando que no tuvo un buen partido ante Libertad, aunque señaló que “el partido” lo “llevó a eso”. Igualmente, Santiago Salcedo afirmó que fueron “justos ganadores”.

 

Santiago Salcedo no tiene problemas de aceptar críticas, tales como los que recibió el sábado, tras el partido frente a Libertad que Cerro Porteño lo ganó ajustadamente por 1-0. “Está bien eso, en el sentido de la exigencia”, comenzó diciendo en declaraciones al “Cardinal Deportivo”.

“Uno siempre también quiere rendir de la mejor forma, de por ahí no siempre se da eso. Obviamente que yo también estoy buscando mi nivel, no sé si mi readaptación, pero estoy buscando la forma para intentar jugar cada vez mejor”, siguió diciendo.

En otro momento, el popular Sasá admitió: “En el partido contra Libertad no me sentí muy cómodo, pero el partido me llevó a eso”. “En lo grupal se ganó, se corrió, tal vez un poco desordenado, pero se consiguió el objetivo”, añadió.

Al preguntársele si Cerro Porteño aún no llegó al tope de su rendimiento, Salcedo explicó: “Hoy podemos decir que mirando atrás tuvimos ciertos altibajos, porque también cuando ganamos por márgenes importantes de tres goles o dos jugando bien, tampoco se dijo que llegamos al nivel. Hoy por ahí ganamos 1 a 0 y se dice que nos está faltando llegada”.

“Es complicado tomar ese tema, porque cuando ganamos bien, como pasó tanto en Ciudad del Este como en la Olla, tampoco escuché que Cerro llegó a su nivel o jugó un gran partido. ¿Por qué? Porque nos hicieron goles y ahí ya agrandaron otra vez”, añadió.

“Ojalá pudiéramos ganar y golear todos los partidos. Pero como dije, hay que mirar la categoría del rival al que ganamos, Libertad es un gran equipo, lo viene demostrando hace muchísimos años, uno de los mejores del Paraguay”, recalcó el delantero.

En otro momento, Salcedo resaltó que “acá lo importante al fin del torneo va ser los tres puntos, nadie se va recordar que se ganó mal o jugando mal. Obviamente, siempre es más fácil ganar jugando bien, como que tenés muchas más posibilidades de ganar jugando bien, a veces por ahí jugando mal…”

Y allí pensó unos segundos y dijo con seguridad: “No sé tampoco si jugamos mal nosotros, no sentimos eso. No estoy muy de acuerdo con eso que jugamos mal, porque creo que hicimos el gol, que es lo más importante dentro del juego y ellos no”. “Fuimos los justos ganadores, porque después supimos mantener la diferencia”, sentenció Sasá.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar