Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Cerro Porteño venció este domingo con claridad a Tacuary por 2 a 4 . (26/03/2012)

 

Play, para ver y escuchar, los cuatro goles del ciclón, Edgar Benítez (31' y 60') y los tantos de Santiago Salcedo (43') y Jonathan Fabbro (90').

Con dos goles de Edgar Pájaro Benítez, uno de Santiago Salcedo y otro de Jonathan Fabbro, Cerro, que estaba 2 a 0 abajo, lo dio vuelta y derrotó por 4 a 2 a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco por la octava fecha del campeonato Apertura.

 

Un gran primer tiempo protagonizaron Cerro y Tacuary en Sajonia. El Ciclón arrancó buscando el gol, pero luego se quedó y recibió dos golpes duros por parte del equipo local. El equipo de barrio Jara se puso arriba a los 21 minutos y de nuevo a los 26.

 

Sin duda que fueron dos golpes durísimos para el equipo azulgrana, que sin embargo, reaccionó rápidamente y encontró el descuento a los 31 minutos, a través de un remate de tiro libre de Édgar Benítez que superó a Carlos Servín y se convirtió en el 2 a 1.

Dos minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario de la primera mitad, el delantero Santiago Salcedo se encontró con el balón en el área y sacó el potente disparo que se transformó en el 2 a 2, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, sobre 13´, tras un gran pase de Jonathan Fabbro, quien había ingresado hace minutos, el Pájaro Benítez se perfiló y sacó el disparo que venció a Carlos Servín, para el 3 a 2 a favor de Cerro Porteño en el partido.

 

Jonathan Fabbro, tras una habilitación de Santiago Salcedo, puso el definitivo 4 a 2 a favor del Ciclón.


Grana, muy conforme
 

Mario Grana dijo que el equipo jugó muy bien y se fue conforme con el rendimiento.

 

El entrenador de Cerro Porteño, Mario Grana, analizó el triunfo del equipo por 4 a 2 ante Tacuary en Sajonia y resaltó el buen rendimiento de los jugadores para sacar el partido adelante.

 

"Estamos teniendo muchos desgastes todos los partidos porque el equipo propone, corre y mete, y eso es bueno", señaló el técnico en conferencia de prensa.

 

Resaltó la actitud del equipo para remontar el encuentro. "El equipo jugó muy bien, a pesar de las dos desatenciones, levantar un 2-0 no es fácil, por suerte pudimos ganar", añadió.

 

Sobre Jonathan Fabbro, afirmó que es un gran jugador que ayudará mucho. "No voy a descubrir nada, es un gran jugador, tuvo una gran semana y nos dio una gran ayuda, esperemos que siga así".

 

"Estamos trabajando para salir campeón, otra cosa no sirve", finalizó Grana. Cerro Porteño, que con la victoria ante el equipo de barrio Jara llega a 18 puntos y se ubica a dos de la punta, medirá en la próxima fecha a Guaraní.

 

Con actitud y buen juego

 

Jonathan Fabbro resaltó la actitud y el buen juego de Cerro para sacar el partido adelante.

El jugador azulgrana Jonathan Fabbro, autor del cuarto tanto de Cerro Porteño en la victoria por 4-2 ante Tacuary en el Defensores del Chaco, habló tras el encuentro y rescató la actitud de sus compañeros.

"Pasó por la actitud y el buen juego, nos encontramos con dos goles de ellos, se nos hizo difícil, pero así y todo logramos hacer cuatro goles y logramos un triunfo muy importante", empezó diciendo Fabbro.

Aseguró que la victoria sirve para seguir al acecho de la punta y para trabajar de forma tranquila en la semana. "Hay cosas que hay que mejorar, pero estamos por buen camino. Estamos muy bien, lo importante es que dimos vuelta un partido muy complicado", agregó.

Fabbro no se olvidó de la gente y agradeció; "la verdad que estoy muy agradecido por el apoyo de la gente, lo valoro mucho, es fundamental para mí", concluyó.

 

Zapag, feliz por el triunfo, dijo que el equipo de Cerro está creciendo y va por buen camino.

Juan José Zapag, presidente del club Cerro Porteño, analizó este lunes la victoria azulgrana ante Tacuary por 4-2 en el estadio Defensores del Chaco y sostuvo que se logró un importante resultado para las aspiraciones del equipo.

El titular azulgrana analizó el compromiso y dijo que "Tacuary empezó mejor que nosotros, muy concentrados. Nos golpeó bastante de entrada, el equipo sintió el golpe, pero luego se repuso y logramos controlar el partido".

Zapag dijo que el balance es positivo y resaltó la vuelta de Jonathan Fabbro. "Más que merecido el triunfo. La capacidad goleadora salta a la vista. Muy positivo también el retorno de Jonathan Fabbro. Poco a poco este equipo está creciendo", señaló en comunicación con la 100.1 FM.

Se refirió al próximo partido y señaló que será más que difícil. "Todos los equipos juegan a muerte ante Cerro. Vamos a jugar un verdadero partidazo ante Guaraní este fin de semana en la Olla".

SUPERCLÁSICO. Por último, sobre el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia marcado para el 15 de abril, señaló que esta semana estudiarán dónde se puede jugar. "Esta semana vamos a ver, es muy importante".

"Debemos reunirnos con el departamento de fútbol y con algunos miembros de la Comisión Directiva. El marco ideal es el Defensores del Chaco, pero si no se puede debemos ver dónde jugar", concluyó.

El conjunto dirigido por Mario Grana, con 18 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y a dos de la cima, enfrenta en la novena fecha del torneo a Guaraní.

 

Play, para ver y escuchar, las declaraciones de Edgar Benítez la figura del encuentro.

Édgar Benítez, autor de dos goles del Ciclón, dijo que empatar en el primer tiempo fue fundamental.

Cerro Porteño dio vuelta de gran manera un partido que empezó en desventaja y lo terminó ganando por 2-4 ante Tacuary, donde fue la principal figura el delantero Édgar Benítez con dos tantos. El jugador aclaró que remontar el 2-0 en el primer tiempo fue fundamental.

“El objetivo principal es tirar el carro juntos y vamos a pelear hasta el final por el título”, resaltó.

“Los primeros diez a quince minutos no entramos metidos en el partido”, reconoció al principio el Pájaro Benítez, que marcó el primer y tercer gol de Cerro Porteño. El primero de un sorpresivo remate de tiro libre que pasó por debajo de la barrera para poner a tiro de empate al Ciclón.

El Pájaro, que terminó acalambrado tras una jugada en la primera parte del compromiso, explicó que dicho gol de tiro libre, fue una jugada practicada en la semana. “Le dije a Santiago (Salcedo) que le iba a patear por abajo, por suerte salió bastante bien”.

El atacante azulgrana agregó que después de encajar dos tantos, el equipo recibió un aluvión anímico para reaccionar y buscar dar vuelta el juego. “Por suerte pudimos empatar en el primer tiempo”, indicó.

Con respecto a sus anotaciones, el Pájaro expresó; “contento por eso (sus dos goles), necesitábamos la victoria, estuvimos bastante bien por remontar dos goles”, mencionó finalmente.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Regresar