Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

En conferencia de prensa fue presentado ayer el nuevo técnico de Cerro Porteño. (04/03/2013)

El Dr. Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, indicó que está seguro de que Francisco “Chiqui” Arce hará historia en el club. 

 

Si bien la presentación estaba prevista recién para este lunes a la tarde, se decidió que finalizado el partido ante Libertad Arce ya tomaría el mando del plantel, que volvía a la concentración pensando en el partido del jueves por Copa Libertadores.

 

Mientras se esperaba la presentación al plantel, se decidió armar una conferencia de prensa en la que se oficializó al “Chiqui” como nuevo DT azulgrana.

 

“Terminamos un corto ciclo y empezamos otro. Con mucha seriedad, buscando lo mejor para nuestra querida institución hemos decidido contratar los servicios del profesor Francisco “Chiqui” Arce”, empezó diciendo Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.

 

El presidente cerrista destacó la trayectoria de Arce y reconoció que es la tercera vez en la que se piensa en Arce para dirigir al Ciclón.

 

“Tenemos mucha fe en el equipo técnico, sabemos que Cerro porteño tiene un gran panorama, un gran presente, hay veces que los partidos no se pueden cerrar”, afirmó Zapag. Zapag explicó que si bien el contrato inicialmente es hasta diciembre, se ha conversado sobre la posibilidad de realizar un proceso con Arce de por lo menos dos años.

 

“Estoy muy confiado en él, le dije que confío mucho en su capacidad. Va a hacer historia en Cerro, estoy seguro de que va a ser así porque es mi palpito y no creo equivocarme”, sentenció.

 

El Chiqui, se mostró feliz por la oportunidad que se le brinda

 

Y espera hacer lo mejor posible por el bien del equipo, "Se juntan cosas muy importantes, no solo la parte profesional, sino que el sentimiento de alguien que se formó aquí. Vamos a trabajar apasionadamente", fueron las primeras expresiones de Arce en conferencia de prensa.

 

Arce espera hacer un buen proceso en Cerro. "Ojalá que podamos estar muchísimo tiempo porque si hay un lugar donde no podemos fallar con el tiempo de trabajo y con la pasión es este.

 

Desde el primer minuto vamos a trabajar". Dejó en claro que el primer objetivo es conseguir los tres puntos el jueves por Copa Libertadores y pidió el apoyo de la gente. "Tenemos que ganar, la gente debe llenar el estadio el jueves y apoyarnos, es fundamental".

 

"Tenemos que tener un equipo fuerte, competitivo, que intente jugar al fútbol, pero que sobre todo consiga los resultados", agregó Arce.

 

Trayectoria

 

Francisco Javier Arce Rolón nació en la ciudad de Paraguarí el 2 de abril de 1971.

 

Tiene 41 años. Como jugador se desempeñaba en la posición de lateral derecho y debido a su potente pegada le apodaron “El Cañonero”.

 

En 1991 debutó en la Primera División del fútbol paraguayo vistiendo precisamente los colores de Cerro Porteño. Con el “Ciclón” de Barrio Obrero, Arce consiguió varios títulos a nivel local. En 1994 fue transferido al Gremio de Brasil, club en el que permaneció durante tres años para luego ser transferido al Palmeiras.

 

Durante su paso por el fútbol brasileño, Arce obtuvo varios títulos a nivel local e internacional: un campeonato gaúcho, un “brasileirao” y una Copa de Brasil con el Gremio, además de un “Torneio Rip-Sao Paulo” y la Copa de Campeones con el Palmeiras.

 

A nivel internacional, ganó dos Copas Libertadores (una con Gremio y la otra con el equipo paulista), una Recopa Sudamericana y una Copa Mercosur.

 

En el 2003 fue transferido al Gamba Osaka del fútbol japonés. Entre 2004 y 2005 jugó en Libertad, club en que terminó su carrera. Con la selección paraguaya disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

 

En 2008 arrancó su carrera como director técnico, consiguiendo el ascenso del club Rubio Ñu a Primera División. Además, supo alcanzar una serie de buenos resultados para conseguir que el Albiverde mantuviera la categoría.

 

En julio de 2011, asumió la dirección técnica de la selección paraguaya. Al frente de la Albirroja tuvo siete partidos: ganó tres, empató uno y perdió otros tres. Luego de dejar la seleccion, Arce meses después volvería al frente de Rubio Ñu.

 

El “Chiqui”, figura emblemática de la selección paraguaya y declarado hincha cerrista, asumirá la difícil tarea de la dirección técnica de Cerro Porteño.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar