Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El plantel principal del Ciclón entrena a doble turno. (13/03/2013)

 

El plantel principal de Cerro Porteño practica a doble turno hoy. Se insistirá en trabajos físicos y luego planteamientos tácticos.

 

Declaraciones del Dr. Zapag, con relación a la situación del club y a lo acontecido con Oviedo..

Por otra parte el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, puso el pecho a las duras críticas de los seguidores azulgranas por las malas campañas en el torneo Apertura y en la Libertadores, marchando en ambas competencias en la última colocación; inclusive en la Copa, el Ciclón aún no logró puntuar, cosechando tres derrotas en igual cantidad de partidos. Aclara que el Ciclón está al día y repudia la publicación de los salarios de los jugadores. Se solidariza con Fidencio y anuncia trabajos físicos para el plantel.

 

“Cuando no se gana, aparecen todos los problemas”, dijo Zapag en conferencia, refiriéndose al colacionado enviado por el abogado de Fidencio Oviedo, reclamando las cuotas de su prima que quedaron impagas desde diciembre.

 

Sobre el bajón futbolístico del equipo, apuntó: “preocupa, pero el motivo real solo el cuerpo técnico debe saber descifrar”. Se criticó y mucho el pobre nivel físico exhibido por Cerro en los primeros cotejos de esta temporada: “Se hizo todo lo que Jorge Fossati pidió en la pretemporada realizada en Punta del Este. Al término de los trabajos en Uruguay, le ganamos a Vélez Sársfield (4-2), en un gran juego; después vino el bajón que no tiene explicación.

 

Entre todos tenemos que actuar rápido para levantar todo. La performance de cada jugador y del equipo globalmente debe mejorar en un 100%”, ya que he visto un retroceso”, significó.

 

El titular del Ciclón pronosticó un gran futuro a su plantel: “No vendo espejitos cuando afirmo que tenemos plantel para ser campeones del Apertura; poseemos un gran potencial, nadie me va a sacar de la cabeza que este plantel va a dar muchas satisfacciones a Cerro”.

 

Respecto a la publicación a través de las redes sociales en la que se revelaba el salario de los jugadores del 2012, Juan José Zapag aseguró: “La planilla se prepara para el pago de Impuesto a la Renta Personal; no salió del club”.

 

Tenemos que levantar

 

Roberto Nanni, habló ayer lunes y analizó el mal momento que atraviesa el Ciclón tanto en la Copa como en el campeonato.

 

Según Nanni, el equipo no está encontrando su mejor fútbol y la única manera de salir de esta situación es trabajando duro día a día para mejorar. "Tenemos que levantar, venimos mal, no podemos ganar".

 

Nanni señaló que entiende el enojo del hincha azulgrana, pero comentó que cuando hay violencia no se justifica nada. "Es entendible, ellos tenían  otra expectativa. Es su manera de manifestarse. Lo que está mal es cuando van por la violencia". "Algunos (jugadores) sentirán más que otros (las críticas), a otros los motivará, pero sabemos que la realidad es esa. Tenemos que salir adelante, no se nos dan las cosas.

 

Tampoco estamos haciendo el fútbol que queremos. Todos queremos ganar en la cancha. Es la realidad del futbol, agachar la cabeza, trabajar mucho", concluyó Roberto Antonio.

 

Diego Barreto, arquero de Cerro Porteño, aseveró que son conscientes del bajo nivel futbolístico por el que están atravesando y espera salir de esta mala situación lo antes posible.

 

Por otro lado, lamentó el incidente que protagonizó su compañero Fidencio Oviedo con un hincha. El arquero azulgrana dijo que "es un momento complicado porque no estamos acostumbrados a esta seguidilla de resultados". Apuntó que "dejamos todo en cada entrenamiento y en cada partido", pero las cosas no se dan.

 

"Queremos salir de esta racha", subrayó. Barreto afirmó que "somos conscientes que no estamos en el nivel deseado. Somos objetivos y sabemos dónde estamos parados".

 

 De las palabras de Luis Pettengill, quien afirmó tras la derrota ante Deportivo Capiatá que los malos resultados son consecuencias de una pretemporada mala, el jugador azulgrana respondió que a él lo respetamos. Tiene mucho peso lo que dice, pero sabemos el trabajo que hicimos en la pretemporada. Solo que no plasmamos eso en el campo de juego".

 

Para Corujo, el bajón de Cerro no pasa por lo físico. "Hicimos una excelente pretemporada".

 

Mathías Corujo, habló este martes y realizó un análisis del momento que atraviesa Cerro Porteño en el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

 

Para el futbolista charrúa, el bajón de Cerro no tiene que ver con una cuestión física, ya que se realizó una muy buena pretemporada en Uruguay, y aseguró que pasa por una mala racha, de la que tratarán de salir rápidamente.

 

"Hicimos una pretemporada excelente, fue una de las mejores que hice. Hicimos una pretemporada muy buena, trabajábamos todos los días doble o triple horario. Tenemos que estar tranquilos. Más allá de las cosas que se hablen, sabemos que estamos bien físicamente y los factores pasan por otro lado", apuntó Corujo.

 

El uruguayo afirmó que la única forma de salir de esta situación es trabajando duro jornada a jornada. "No es un tema anímico, no se nos están dando los resultados. No tengo dudas de que vamos a salir de esta y Cerro va a volver a ganar". "Son rachas que estamos pasando.

 

Creo que no estamos teniendo ese funcionamiento adecuado para tratar de abrir los partidos, hacer un gol y de ahí en más manejar el partido. Son varias cosas que nos está pasando y no estamos haciendo bien", aseveró Mathías.

 

Corujo se mostró contento por estar teniendo la oportunidad de jugar de titular e indicó que está volviendo de a poco a su mejor nivel. "Hicimos una buena pretemporada y ahí ya me sentía muy bien. Me sentía rápido, potente y estaba convencido de que haciendo una buena pretemporada iba a volver a lo que siempre fui. Ahora me está tocando jugar más seguido y estoy tratando de aprovechar la oportunidad", finalizó.

 

 Todo indica que el próximo rival de Cerro Porteño será Olimpia, ya que en la fecha que se adelanta, la séptima, que se jugará entre el 23 y 34 de marzo, el Ciclón postergaría su partido ante el Sportivo Luqueño, ya que tendría más de tres jugadores convocados a la Selección Paraguaya para el combo de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.

 

Julio Dos Santos, capitán de Cerro Porteño, dijo que el plantel está tratando de recuperarse de los golpes que está recibiendo. Señaló que tomarán medidas para saber quién filtró las planillas de cobro de los jugadores.

 

“No se pudo ganar a pesar de hacer un buen partido, estamos tratando de reponernos de estos golpes, queremos ser fuertes y seguir adelante”, dijo en conferencia de prensa tras la práctica de esta mañana.

 

Dos Santos señalo que los jugadores están dolidos por la filtración de la planilla de cobro. “Es una irresponsabilidad de la gente que esto salga a luz, nos sentimos dolidos porque son cosas privadas, sabemos que se hizo por maldad”, refirió.

 

Agregó que “ojalá no vuelva a ocurrir, porque los perjudicados somos los jugadores, y se hablan de cosas delicadas para nosotros”. Los futbolistas quieren que la directiva también haga algo para identificar a los responsables; sin embargo, ellos también recurrirán a las instancias legales para encontrar a quienes dieron a conocer estos documentos.

 

 “Hay que saber manejar esto para que no vuelva a ocurrir, trataremos de proteger al grupo y ver los caminos que podemos seguir”, afirmó. Sobre los malos resultados y el comportamiento de los hinchas tras el juego ante Deportivo Capiatá, aseguró: “Soy de la idea de que cuando no salen los resultados se buscan culpables por todos lados.

 

 Sabemos lo que hemos trabajado y somos conscientes que las cosas no nos están saliendo bien; vamos a trabajar para poder salir de esto y corregir los errores que tuvimos”, indicó.

 

El mediocampista aseguró que está esperando ansioso la lista de convocados de Gerardo Pelusso, ya que se vienen dos partidos muy importantes para la selección paraguaya, ante Uruguay y Ecuador, por las eliminatorias para Brasil 2014.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar