Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

Al Ciclón le empata Sol de América, gracias al arbitro. (Ultimo Momento) (02/03/2014)

 

En juego correspondiente a la fecha 3, al Ciclón le empato Sol de América. 4 a 4 fue el resultado final. Ángel Romero, Dani Güiza, Guillermo Beltrán y Julio Dos Santos, marcaron los goles del Ciclón.

En un partido que tuvo de todo y gracias a un penal inexistente, cobrado a favor de Sol de América, El danzarín le empata a Cerro Porteño, 4 a 4 en el encuentro que cerró la fecha 3 del Apertura 2014. 

 

Un sensacional partido dieron Cerro Porteño y Sol de América por la fecha 3 del torneo Apertura en donde empataron 4 a 4. Momentos cambiantes, 8 goles y un final fabricado por el arbitro, cerró la jornada en el Defensores del Chaco.

 

Sobre el final, con un penal inexistente, Sol igualó el partido pero lo mismo el Ciclón mantiene la punta y establece un récord histórico de 27 partidos invictos.

 

Muy poco mostraron ambos equipos durante los primeros minutos del primer tiempo del juego disputado este domingo en el Defensores del Chaco. A los 25 minutos luego de una jugada polémica que terminó con el tanto de apertura de Sol de América. Cristian Ovelar dominó el balón con la mano dentro del área azulgrana y luego hizo el paso para el chico Ignacio Miño, quien con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo venció la estirada de Gatito Fernández.

 

La respuesta azulgrana fue casi inmediata. Óscar Romero desbordó por el costado izquierdo y metió un centro perfecto para su hermano Ángel Romero, quien aparecía por el segundo palo. Ángel, no dudó y de aire le pegó al balón y superó la reacción del portero Roberto Acosta. El Ciclón despertó en el partido, se llevó por delante a Sol de América por unos minutos y estuvo cerca de marcar de vuelta Ángel Romero pero su disparo pegó en el horizontal y luego Güiza, desde ángulo cerrado, no pudo mandar la pelota en las redes, en una de las acciones más importante tras el tanto de la paridad.

 

Se fue el primer tiempo en el Defensores del Chaco, que tuvo otro color tras los goles y que sirvió revertir la imagen de los minutos iniciales. En el complemento, Francisco Arce sacó a Ángel Romero y Miguel Almirón y mandó al campo a Guillermo Beltrán y Rodolfo Gamarra, mostrando la clara intención de tener más fuerza en ataque y torcer el marcado.

 

Cecilio Domínguez apareció descuidado por el costado derecho, metió buen pase por bajo que fue tan preciso como para sobrepasar la marca Luis Cardozo y las manos Gatito Fernández y para que le quede a Marcos Duré, quien en la boca del arco solo tuvo que empujar y festejar. Tras el gol, Sol de América se metió en su campo, apostó a cerrar los espacios y jugar al contragolpe ante un Cerro, que con la desventaja en el marcador salió con cierta ansiedad a buscar de vuelta la paridad.

 

La fórmula dio resultados y los 61` Orzusa habilitó a Blas Cáceres que acompañaba el ataque por el costado derecho y luego hizo el pase al medio para Cristian Ovelar, quien puso el 3 a 1.

 

 Parecía que el partido estaba definido, pero apenas un minuto del tercer tanto Danzarín, llegó el descuento de Cerro. Rodolfo Gamarra hizo la personal y luego envió un preciso centro para Guillermo Beltrán que con golpe de cabeza puso más emoción al juego en el Defensores del Chaco.

 

Pero faltaba más, faltaba el sello del español Daniel Güiza, quien sobre los 72` recibió un magistral pase entre líneas de Óscar Romero y con una excelente definición se encargó de poner el 3 a 3 al encuentro. El Ciclón mostraría toda su jerarquía y a los 77` desequilibraría las cosas a su favor. Cuando parecía que Güiza iba a sacar un latigazo, este mete un gran centro para Julio Dos Santos, que dominó el balón con el pecho, enganchó y luego con remate de derecha desató la alegría de los aficionados del Ciclón, para decretar el 4 a 3.

 

Sin embargo, sobre el final del encuentro Enrique Cáceres tomó la decisión polémica de sancionar un penal para Sol y por medio de esa vía, Cristian Ovelar puso cifras definitivas al encuentro. 

 

Duras críticas de Juan José Zapag: 'El árbitro nos robó'

 

 El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, criticó duramente el trabajo del árbitro Enrique Cáceres y señaló que una "gavilla jugó contra Cerro".

 

Por otra parte, comentó que no le saca méritos a Sol de América por el gran partido (4 a 4) ofrecido este domingo en el Defensores del Chaco. "El árbitro nos robó el partido, que se ponga un antifaz" comenzó diciendo Zapag y luego agregó: "¡Cuidado, árbitros! No los vamos a perdonar. Sean honrados". "No da gusto que te roben un partido ganado.

 

Una gavilla jugó contra Cerro", disparó el presidente azulgrana que evidentemente se encontraba muy molesto por la actuación de los jueces. En otra parte de la entrevista habló de "saqueo", aunque "no quiero sacarle méritos a Sol de América pero los jueces, aplazados". "Felicidades a Cerro por el gran partido, pero el árbitro robó", volvió a gatillar.

 

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar