Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El técnico del Ciclón ensayo varias variantes en el equipo. (06/03/2014)

 

Cerro Porteño prepara el choque ante Nacional que se disputará el sábado 8 de marzo por la 4ª fecha del torneo Apertura.

 

El Chiqui tendrá que realizar varias modificaciones, especialmente en las posiciones de los jugadores que están al servicio de la Selección Nacional. Uno de los sectores vacíos por la convocatoria de Júnior Alonso es el lado izquierdo de la zona defensiva.

 

El sustituto natural es Diego Vera pero el jugador proveniente de General Díaz no pudo entrenar con normalidad este miércoles en el cuadro base a raíz de un dolor de garganta. Ante esta imposibilidad, el Chiqui ubicó a Néstor Ramírez en la posición a la espera de la evolución de ex águilas.

 

Arce además ensayó variantes en la movilización que realizó el grupo este miércoles. Óscar Romero arrancó en el cuadro base pero el adiestrador también probó con Mathías Rojas. Con el ingreso del juvenil, Miguel Almirón salió del equipo para dejar en punta a Ángel Romero junto al español Daniel Güiza.

 

El equipo que inició la práctica fue con: Diego Barreto, Carlos Bonet, Luis Cardozo, Víctor Hugo Mareco, Néstor Ramírez; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Óscar Romero; Miguel Almirón y Dani Güiza.

 

El conjunto dirigido por Chiqui Arce, sigue invicto hace 27 fechas en el torneo local, recibirá en la cuarta fecha a Nacional.

 

Zapag: Violencia jamás, sí escrache moral

 

El presidente de Cerro Porteño se mantiene en sus declaraciones y responde al comunicado del Círculo Paraguayo de Árbitros. "Siempre digo lo que pienso, no fue caliente, fue muy tranquilo, fui sincero, dije lo que pensé porque dos goles de perjuicio son puntos perdidos.

 

Perdimos dos puntos, perdimos la oportunidad de ser el único puntero del campeonato. No puedo borrar lo que dije porque estoy convencido", declaró.

 

 "Yo no incito a la violencia, sí al escrache moral hacia los árbitros", tiró Juan José Zapag.

 

Ya este miércoles, Zapag llamó a una conferencia de prensa, y se mantuvo en sus expresiones. "Siempre digo lo que pienso, no fue caliente, fue muy tranquilo, fui sincero, dije lo que pensé porque dos goles de perjuicio son puntos perdidos, perdimos dos puntos, perdimos la oportunidad de ser el único puntero del campeonato.

 

No puedo borrar lo que dije porque estoy convencido. Yo no incito a la violencia, sí al escrache moral de los árbitros", declaró. "Estoy convencido porque escuché en estos días todos los comentarios, leí todos los diarios,  he visto todos los programas deportivos posibles para confirmar y estoy más convencido que nunca.

 

Evidentemente hay que reconocer lo ocurrido, Cerro Porteño fue perjudicado por goles. Eso significó el empate (con Sol de América) sobre el minuto 93.

 

 Y no hay nada contrario en esa idea, no quiero cambiar porque no puedo hacerlo. Hoy es Miércoles Santo (se refería al Miércoles de Ceniza) y creo que tenemos que ser conscientes y responsables de nuestro trabajo", continuó el presidente.

 

Después se refirió al repudió por parte de la gente hacia los árbitros: "Hablé sobre la posibilidad de que se dé un repudio del público. Los árbitros cuando actúan mal no pueden quedar sin ser castigados.

 

Cuando yo hablo de que no puede quedar así, sencillamente hablo de la medida del público cerrista, la afición deportiva que puede juzgar, haciendo un escrache, repudiando las malas actuaciones de los árbitros.

 

¿Qué significa eso?, no permitirle, no callarse. No digo hacer lío, como dice el Papa, porque suena muy papal, pero realmente no callemos la injusticia", subrayó.

 

El momento de Santana Jonathan

 

Santana está en los planes de Francisco Arce para ocupar un lugar en el equipo titular del Ciclón, que este sábado recibe a Nacional, en la Olla.

 

El juego está marcado para las 19.00 y será televisado por Tigo Sports. Ante la posibilidad de jugar, Jhonny dice que "hoy llega el momento de unos, mañana llegará el momento de otros y así sucesivamente porque tenemos que tener un plantel amplio en el cual podemos tener la posibilidad de jugar todos".

 

 También habló sobre el propósito de Cerro Porteño, que quiere volver a alzar el trofeo en este Apertura. "Si nosotros queremos pelear algo de  frente tenemos que estar todo bien, es la competencia sana que hay dentro del plantel".

 

Por Nacional dijo que es "un gran rival, que juega bien, tiene jugadores desequilibrantes, viene haciendo buenos partidos".

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar