El Ciclón pierde en la Olla. (Ultimo Momento) (08/03/2014)

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar

 

El Ciclón pierde en la Olla. (Ultimo Momento) (08/03/2014)

 

Nacional derrotó a Cerro Porteño en el único juego del sábado, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Tricolor le puso fin a una racha de 27 partidos seguidos sin perder que llevaba el Ciclón.

 

El gusto por el buen fútbol, el buen trato del balón y los pases característicos de ambos equipos hacía esperar un juego con mucha emoción. Cerro consiguió adueñarse en mayor medida del balón durante los primeros minutos.

 

El Ciclón tenía el esférico y presionaba a Nacional. Sin embargo, no conseguía ser los suficientemente punzante a la hora de definir. El Tricolor conseguía robarle el balón al cuadro local, pero se le hacía demasiado difícil crear jugadas profundas que le permitieran hacer daño a la defensa azulgrana.

 

En el minuto 25, Marcos Melgarejo se encargaría de tener la primera oportunidad clara de gol. El volante definió bien, pero Diego Barreto -que volvía a la titularidad en un partido oficial tras 11 meses, resolvió la situación. El arquero azulgrana voló para terminar enviando el balón al córner.

 

Desde el tiro de esquina volvería a llegar una posibilidad clara, que Barreto volvió a desviar el esférico. Un nuevo córner llegaba. Después del centro, otra vez la pelota quedó en poder tricolor. Llegó un nuevo remate al arco que Barreto salvó con una gran reacción. El arquero mostraba que pese al largo tiempo de ausencia, sus reflejos seguían intactos.

 

A Cerro se le hacía demasiado difícil armar jugadas de peligro sobre el arco protegido por Ignacio Don. El primer tiempo llegaría a su final con el marcador en blanco.

 

En la complementaria, ambos equipos salieron al campo de juego buscando con insistencia el arco rival. Se había llegado al minuto 50 de juego, cuando Nacional recuperó el balón cerca del mediocampo. Desde allí llegó un centro largo, profundo que encontró a Julián Benítez ganando las espaldas de los dos centrales azulgranas para conectar el balón y terminar enviándolo a dormir entre las redes del arco de Barreto. Desde ese momento, Cerro fue un aluvión.

 

El Ciclón puso el pie en el acelerador y presionó con insistencia a un Nacional que no conseguía encontrar la forma de cortar con los embates azulgranas para generar llegadas que le permitieran pensar en la posibilidad de aumentar la diferencia. Sí, el Ciclón tenía el dominio del balón. Pero, la suerte no acompañaba a sus hombres a la hora de definir.

 

Y eso que tuvo varias oportunidades claras. Como la de Guillermo Beltrán en el minuto 78 cuando conectó un cabezazo que parecía colarse entre las redes pero una provisional jugada de Ramón Coronel terminó acallando el grito gol. Durante los minutos finales, Cerro mantuvo a Nacional contra las cuerdas.

 

Anterior   |  Todas las noticias   |  Actualizar